MULTIEsCUela Primero de Infantil

Parece que hay un aparato OBD de estos que hace innecesario el uso de adaptador gris y azul, o eso entiendo de esto.
This is a Bluetooth interface with multiplexing capabilities. It can connect to all CAN systems of the supported vehicles without additional adapters
Lo he visto en la propia página de MES.
He ido a la web oficial del cacharro, y son 60 de aparato y 25 de envío, 85 dólares.
Aliexpress creo que 49

• Like
Reacciones: Rambito
Goodyear Tratamiento Anticristalizante de la Urea para Sistemas AdBlue recomendado en el foro.
Aliexpress creo que 49
Gracias, lo buscaré.

Más que el precio lo que quería era saber si con ese no hace falta nada más (adaptador gris ni azul) y que he entendido bien la descripción del producto o por el contrario no es posible lo que afirma poder hacer.

Sólo quiero lectura, tengo el SGW, borrar fallos si hay una avería lo termino llevando al taller, y si se le olvidan hacer reset del mantenimiento (km y degradación) mirarlo antes de llevármelo del taller.
También monitorizar con el CarScanner que admite android auto en la pantalla principal.

He mirado los de OBDLink y también hay uno caro de narices, aunque no dice nada de que sea multiplexado para evitar adaptadores.

Parece que hay un aparato OBD de estos que hace innecesario el uso de adaptador gris y azul, o eso entiendo de esto.
This is a Bluetooth interface with multiplexing capabilities. It can connect to all CAN systems of the supported vehicles without additional adapters
Lo he visto en la propia página de MES.
He ido a la web oficial del cacharro, y son 60 de aparato y 25 de envío, 85 dólares.
Lo tienes en AliExpress por 52 y amazon 70

Es interesante :) ya podían hacer uno que hiciera el bypass al sgw jajaja

Lo tienes en AliExpress por 52 y amazon 70

Es interesante :) ya podían hacer uno que hiciera el bypass al sgw jajaja
Supongo que al igual que este que parece ser que no necesita adaptadores, es cuestión de tiempo que alguien destripe un conector oficial y lo simule.

Y respecto al precio, supongo que Amazon y AliExpress juegan con la baza del transporte a lo bestia. Realmente lo que encarece en la página oficial son los 25 dolares de porte.

¿hay uno wifi? con iPhone no vale el de bluetooth...
Compre este y funciona perfecto, después de haberlo conectado la primera vez, cuando lo vuelvas a conectar no es ni tan siquiera necesario entrar en el apartado Wiffi del iPhone, abres la aplicación y te da la opccion de “conectar”.
Por lo que se es de los últimos que han salido al mercado, te vale tanto para iOS como para Android.
El envío tarda una semana, con compromiso de entrega.

Compre este y funciona perfecto, después de haberlo conectado la primera vez, cuando lo vuelvas a conectar no es ni tan siquiera necesario entrar en el apartado Wiffi del iPhone, abres la aplicación y te da la opccion de “conectar”.
Por lo que se es de los últimos que han salido al mercado, te vale tanto para iOS como para Android.
El envío tarda una semana, con compromiso de entrega.
Excelente
Muchas gracias!

• Like
Reacciones: JFRYUN
Supongo que al igual que este que parece ser que no necesita adaptadores, es cuestión de tiempo que alguien destripe un conector oficial y lo simule
Gracias, lo buscaré.

Más que el precio lo que quería era saber si con ese no hace falta nada más (adaptador gris ni azul) y que he entendido bien la descripción del producto o por el contrario no es posible lo que afirma poder hacer.

Sólo quiero lectura, tengo el SGW, borrar fallos si hay una avería lo termino llevando al taller, y si se le olvidan hacer reset del mantenimiento (km y degradación) mirarlo antes de llevármelo del taller.
También monitorizar con el CarScanner que admite android auto en la pantalla principal.

He mirado los de OBDLink y también hay uno caro de narices, aunque no dice nada de que sea multiplexado para evitar adaptadores.
Hola @Rambito,ese conector lo tengo y hasta ahora lo utilizo con MES y me va de cine. He realizado con el varias adaptaciones,activacion de opciones ocultas y todo tipo de lecturas de error y borrado,así como alineacion PROXY y en ningún momento enchufe adaptadores de colores ni me los ha pedido MES. Por el contrario,lo utilizo con ALFA OBD en android y si es verdad que deja acceder a más opciones que un ELM pero necesitas los cables gris y Azul y en mi caso a la hora de hacer PROXY en todo momento falla la conexión en medio del proceso y tengo k pasarme a MES. Para alfa OBD en teoría OBD LINK mX+ o EX+ sería el recomendado con adaptador gris. Un saludo.

@Alfarero87 Finalmente compré el vGate Linker MS, 55€ en Amazon. La ultima versión de Alfa OBD (de 2 de noviembre, la 2.4. algo, precisamente en los datos de lo que han actualizado, menciona expresamente soporte para vLinker MS. Cuando vas a entrar a un módulo que necesita adaptador, te sale el mensaje pero te dice que lo ignores si usas ese adaptador.
Con lo cual corroboro que no se necesitan adaptadores.
He podido leer sólo, ya que estuve con la versión demo de Alfa OBD y la que hay aquí colgada completa no es la ultima y por tanto, sin soporte para dicho adaptador. Además no tengo bypass para el SGW, así que de momento con lectura me conformo.
Por otro lado, en la propia web del MES, hay un pack a la venta precisamente con este adaptador, y menciona que no son necesarios adaptadores. Se referirá a la última versión del MES igualmente.
Eso lo tengo aún pendiente de prueba.

Para el tema del SGW, considero que lo mejor será comprar los extensores para no andar toqueteando el conector original del coche.
Los hay de 25 y 40, y puedes poner una pareja o dos, aunque no lo termino de tener claro.
Si no le equivoco, tener las dos parejas de extensores lo que te permite es abrir el circuito y meter el sgw bypass. Luego lo quitas, conectas, y sigue todo como estaba. Es como traerse la conexión original más a la mano.
No se si alguien me entiende.

Para el tema del SGW, considero que lo mejor será comprar los extensores para no andar toqueteando el conector original del coche.
Los hay de 25 y 40, y puedes poner una pareja o dos, aunque no lo termino de tener claro.
Si no le equivoco, tener las dos parejas de extensores lo que te permite es abrir el circuito y meter el sgw bypass. Luego lo quitas, conectas, y sigue todo como estaba. Es como traerse la conexión original más a la mano.
No se si alguien me entiende.
Dos cosas
hay uno que se puentea y queda fijo dejando el conector original inservible y otro que se puentea y se usa obd original, en ambas hay que manipular conectores.
Lo ideal es dejarlo fijo y a correr.

Dos cosas
hay uno que se puentea y queda fijo dejando el conector original inservible y otro que se puentea y se usa obd original, en ambas hay que manipular conectores.
Lo ideal es dejarlo fijo y a correr.
Claro, pero mi coche está en garantía hasta diciembre de 2027...de ahí lo de los puentes.
No puedo arriesgarme que le metan la máquina y les salga que no tiene el sgw.
De todas formas no he entendido la segunda opción que planteas. Hay unos esquemas en la web de stuff4car a ver si puedo subirlos y aclaramos.

Claro, pero mi coche está en garantía hasta diciembre de 2027...de ahí lo de los puentes.
No puedo arriesgarme que le metan la máquina y les salga que no tiene el sgw.
De todas formas no he entendido la segunda opción que planteas. Hay unos esquemas en la web de stuff4car a ver si puedo subirlos y aclaramos.
El mío lo estaba y no pasa nada quitas y pones no hay rastro, para itv tienes que dejar obd original porque no conectan en ningún otro sitio

A los esquemas de este enlace me refiero.
Pero no termino de entenderlos en la práctica.
Yo lo que quiero es no andar tocando el SGW original cada vez que tenga que poner el Bypass.

Lo que deduzco es:
Con dos parejas de cables, una va al SGW original y la otra a los cables que van al SGW original.
Y ahora, tienes la opción de unir ambas parejas de cables, o bien abrir el circuito y meter el SGW Bypass el rato que necesites acceso, y luego cuando acabas, quitas el el aparatito y unes ambas parejas de cables, llevando la señal al SGW original.
Pero todo esto te quedaría muy a mano, no a ciegas tanteando la columna de dirección.

Using two pairs of extension leads is recommended setup chosen by most of customers, user no longer needs to disconnect from SGW as connecting SGW bypass (not included/sold separately) is done to mid-point between extension looms, so it is much easier and is very low-risk job.

La configuración recomendada por la mayoría de los clientes es el uso de dos pares de cables de extensión, el usuario ya no necesita desconectarse del SGW ya que la conexión del bypass del SGW (no incluido/se vende por separado) se realiza en el punto medio entre los cables de extensión, por lo que es mucho más fácil y Es un trabajo de muy bajo riesgo.

A los esquemas de este enlace me refiero.
Pero no termino de entenderlos en la práctica.
Yo lo que quiero es no andar tocando el SGW original cada vez que tenga que poner el Bypass.

Lo que deduzco es:
Con dos parejas de cables, una va al SGW original y la otra a los cables que van al SGW original.
Y ahora, tienes la opción de unir ambas parejas de cables, o bien abrir el circuito y meter el SGW Bypass el rato que necesites acceso, y luego cuando acabas, quitas el el aparatito y unes ambas parejas de cables, llevando la señal al SGW original.
Pero todo esto te quedaría muy a mano, no a ciegas tanteando la columna de dirección.

Using two pairs of extension leads is recommended setup chosen by most of customers, user no longer needs to disconnect from SGW as connecting SGW bypass (not included/sold separately) is done to mid-point between extension looms, so it is much easier and is very low-risk job.

La configuración recomendada por la mayoría de los clientes es el uso de dos pares de cables de extensión, el usuario ya no necesita desconectarse del SGW ya que la conexión del bypass del SGW (no incluido/se vende por separado) se realiza en el punto medio entre los cables de extensión, por lo que es mucho más fácil y Es un trabajo de muy bajo riesgo.
Yo cómpre ese bypass y la extensión (de otro fabricante más barato) precisamente para eso. Al estar poco accesibles con el extensor haces que sea más accesible para poner/quitar el bypass

Piensa que es como como poner un alargador a un cable: el origen es macho/hembra y el alargador igual

• Like
Reacciones: jabibi y Rambito
Yo cómpre ese bypass y la extensión (de otro fabricante más barato) precisamente para eso. Al estar poco accesibles con el extensor haces que sea más accesible para poner/quitar el bypass

Piensa que es como como poner un alargador a un cable: el origen es macho/hembra y el alargador igual
Entonces pones un extensor al SGW original, y otro extensor, a las puntas de los cables que iban al extensor original.
Luego unes las puntas libres de los extensores y queda todo como si no hubiese pasado nada, pero ese empalme concreto, lo dejas a mano para meter el SGW Bypass cuando necesitas.
¿Es asi?

Entonces pones un extensor al SGW original, y otro extensor, a las puntas de los cables que iban al extensor original.
Luego unes las puntas libres de los extensores y queda todo como si no hubiese pasado nada, pero ese empalme concreto, lo dejas a mano para meter el SGW Bypass cuando necesitas.
¿Es asi?
Más a mano que donde está el original si. Lo que haces es desconectar los cables del sgw, en una punta pones un extensor, en la otra otro extensor. Y luego juntas los extensores

Piensa que tienes un enchufe macho conectado a un hembra. Lo sueltas y pones un alargador en un lado y otro en el otro. Y luego unes ambos

• Like
Reacciones: Rambito
Hacer el bypass al SGW impide el uso de equipo de diagnóstico del concesionario oficial?

Thrustmaster T80 RW Ferrari 488 GTB - Volante y pedales de simulación para PC y PS5 - Oferta