Festival Alfa Romeo en Alfistas

MULTIEsCUela Primero de Infantil

952Veloce

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, pues para rabia de palmeros, aquí va la información de cómo activar el arranque remoto, que aunque no lo recomiendo, al igual que activar el ACC+ en vehículos anteriores a abril 2019, es tan peligroso, como cambiar el filtro de aire por uno menos restrictivo o quizá más perjudicial el cambio del filtro de aire.

Con el MES,
se elije el modelo en cuestión de vehículo (Giulia o Stelvio y motorización)
se va a chasis (Body)
Can Setup / PROXI Alignment procedure
Se pulsa conectar
Ir a pestaña ajustes (F7)
Pulsar Ctrl + Alt +C para que se muestre el custom proxi
Saldrá algo similar a esto (depende de cada vehículo)

33 38 33 33 34 30 34 39 35 32 39 4F 55 54 50 55 54 2D 53 49 54 20 15 01 24 4F 24 20 05 10 00 00 00 02 00 00 00 00 00 00 00 4F 04 20 05 10 00 00 00 02 00 00 00 00 00 00 00 D1 59 0C 01 AC 81 07 E2 20 27 09 07 40 10 10 03 A3 1E 24 92 01 35 73 14 01 4F 03 34 00 B3 A8 02 46 03 07 00 8E 00 11 56 00 00 10 01 00 05 02 54 06 8C 02 A5 40 42 00 01 8A 12 3D 40 00 01 03 C5 00 D5 44 10 00 00 49 01 81 12 73 42 00 00 00 13 AA 97 71 20 80 80 85 00

Copiar el contenido en un fichero de texto y guardarlo como custom proxi original


Cambiar el byte 106 de 06 a 07 (en la ventana que sale, en la parte de abajo, dice el byte en el que estamos.

Además, hay que decirle al vehículo, que tenemos una llave de 5 botones, por lo que hay que cambiar el byte 59 de 59 a 5A

Si queremos que en invierno automáticamente, a partir de 4 grados centígrados hacia abajo, se active calefacción de parabrisas, luneta térmica, hay que cambiar el byte 78 de 00 a 40 ó 01 a 41, pero en mi opinión, es mejor no cambiarlo, aunque no puedo decir el motivo.

El botón Panic sólo funciona en llaves originales, no en llaves refurbished con la programación desbloqueada. Como no creoq ue nadie se gaste lo que cuesta una llave original, omito el valor del byte 126.

La llave refurbished, viene con un espadín sin tallar, por lo que si se quiere tener un tercer juego de llave completohabría que solicitar un espadín tallado en el concesionario oficial a un precio cercano a 100 euros, creo recordar.

La llave original, creo que son algo más de 400 euros. Las listas para programar, suele venir de USA y cuestan unos 150 euros con aduanas incluidas.

Una vez hechos los cambios anteriores, se pulsa OK y se ejecuta la función de alineado proxi, tal y como expliqué en uno de los post anteriores. Luego se va al módulo de ABS y se hacen los tres procedimientos que también puse en el post de activación de luces automáticas.


Con esto, el vehículo, está listo para recibir una llave de 5 botones, pero hay que programar la llave.

Se pueden tener hasta 8 Una opción es seguir el post del aportador @Msimon que lo explicó muy bien, para sacar el PIN y luego bien mediante AlfaOBD o MES, habilitar la tercera llave o ir al concesionario oficial a solicitar la programación de la tercera llave.

En cualquier caso, para hacer esta operación hay que tener a mano todas las llaves del vehículo con suficiente pila, ya que llave que no se active en el procedimiento de aprendizaje, llave que quedará deshabilitada (aunque se puede reactivar, pero mientras no se ejecute ese proceso, la llave no funcionará)


Si algo va mal, siempre se puede volver al custom proxi original y dejar el vehículo como estaba. Los principales problemas que se pueden dar, son, baja batería del vehículo o del portátil o bien cables en mal estado, que podrían llegar a corromper una ECU, pero sería en un caso bastante, bastante remoto.

Con esto, que son 5 minutos de reloj, queda realizada la activación. De nuevo, recuerdo que en la ECU corresondiente, queda guardado el número de veces que se utiliza el arranque remoto, aligual que el n´´umero de veces que se escribe en cada ECU, al igual que el número de veces que se utiliza el kick down, etc....., por lo que cada uno debe saber que lo que está haciendo, independientemente de quién lo realice, queda registrado y si fuera necesario, ser analizado en un concesionario oficial.

Queda fuera de este post, la explicación de lo que significa cada byte y el porqué sólo están en duplas, que eso no es información totalmente pública o difundida.
 

jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, pues para rabia de palmeros, aquí va la información de cómo activar el arranque remoto, que aunque no lo recomiendo, al igual que activar el ACC+ en vehículos anteriores a abril 2019, es tan peligroso, como cambiar el filtro de aire por uno menos restrictivo o quizá más perjudicial el cambio del filtro de aire.

Con el MES,
se elije el modelo en cuestión de vehículo (Giulia o Stelvio y motorización)
se va a chasis (Body)
Can Setup / PROXI Alignment procedure
Se pulsa conectar
Ir a pestaña ajustes (F7)
Pulsar Ctrl + Alt +C para que se muestre el custom proxi
Saldrá algo similar a esto (depende de cada vehículo)

33 38 33 33 34 30 34 39 35 32 39 4F 55 54 50 55 54 2D 53 49 54 20 15 01 24 4F 24 20 05 10 00 00 00 02 00 00 00 00 00 00 00 4F 04 20 05 10 00 00 00 02 00 00 00 00 00 00 00 D1 59 0C 01 AC 81 07 E2 20 27 09 07 40 10 10 03 A3 1E 24 92 01 35 73 14 01 4F 03 34 00 B3 A8 02 46 03 07 00 8E 00 11 56 00 00 10 01 00 05 02 54 06 8C 02 A5 40 42 00 01 8A 12 3D 40 00 01 03 C5 00 D5 44 10 00 00 49 01 81 12 73 42 00 00 00 13 AA 97 71 20 80 80 85 00

Copiar el contenido en un fichero de texto y guardarlo como custom proxi original


Cambiar el byte 106 de 06 a 07 (en la ventana que sale, en la parte de abajo, dice el byte en el que estamos.

Además, hay que decirle al vehículo, que tenemos una llave de 5 botones, por lo que hay que cambiar el byte 59 de 59 a 5A

Si queremos que en invierno automáticamente, a partir de 4 grados centígrados hacia abajo, se active calefacción de parabrisas, luneta térmica, hay que cambiar el byte 78 de 00 a 40 ó 01 a 41, pero en mi opinión, es mejor no cambiarlo, aunque no puedo decir el motivo.

El botón Panic sólo funciona en llaves originales, no en llaves refurbished con la programación desbloqueada. Como no creoq ue nadie se gaste lo que cuesta una llave original, omito el valor del byte 126.

La llave refurbished, viene con un espadín sin tallar, por lo que si se quiere tener un tercer juego de llave completohabría que solicitar un espadín tallado en el concesionario oficial a un precio cercano a 100 euros, creo recordar.

La llave original, creo que son algo más de 400 euros. Las listas para programar, suele venir de USA y cuestan unos 150 euros con aduanas incluidas.

Una vez hechos los cambios anteriores, se pulsa OK y se ejecuta la función de alineado proxi, tal y como expliqué en uno de los post anteriores. Luego se va al módulo de ABS y se hacen los tres procedimientos que también puse en el post de activación de luces automáticas.


Con esto, el vehículo, está listo para recibir una llave de 5 botones, pero hay que programar la llave.

Se pueden tener hasta 8 Una opción es seguir el post del aportador @Msimon que lo explicó muy bien, para sacar el PIN y luego bien mediante AlfaOBD o MES, habilitar la tercera llave o ir al concesionario oficial a solicitar la programación de la tercera llave.

En cualquier caso, para hacer esta operación hay que tener a mano todas las llaves del vehículo con suficiente pila, ya que llave que no se active en el procedimiento de aprendizaje, llave que quedará deshabilitada (aunque se puede reactivar, pero mientras no se ejecute ese proceso, la llave no funcionará)


Si algo va mal, siempre se puede volver al custom proxi original y dejar el vehículo como estaba. Los principales problemas que se pueden dar, son, baja batería del vehículo o del portátil o bien cables en mal estado, que podrían llegar a corromper una ECU, pero sería en un caso bastante, bastante remoto.

Con esto, que son 5 minutos de reloj, queda realizada la activación. De nuevo, recuerdo que en la ECU corresondiente, queda guardado el número de veces que se utiliza el arranque remoto, aligual que el n´´umero de veces que se escribe en cada ECU, al igual que el número de veces que se utiliza el kick down, etc....., por lo que cada uno debe saber que lo que está haciendo, independientemente de quién lo realice, queda registrado y si fuera necesario, ser analizado en un concesionario oficial.

Queda fuera de este post, la explicación de lo que significa cada byte y el porqué sólo están en duplas, que eso no es información totalmente pública o difundida.
Interesante y te pregunto ha algo que explicas de la ECU.
Hay alguna manera de ver las veces que se ha escrito en ella?
Ya sería la leche ver si se ha modificado kilometraje. Mi coche tiene de marcador 87100 por ejemplo y con alfaobd me sale 87109 siempre 9 kms mas, me mosquea
 

952Veloce

Alfista Junior
Usuario Premium

Interesante y te pregunto ha algo que explicas de la ECU.
Hay alguna manera de ver las veces que se ha escrito en ella?
Ya sería la leche ver si se ha modificado kilometraje. Mi coche tiene de marcador 87100 por ejemplo y con alfaobd me sale 87109 siempre 9 kms mas, me mosquea
S´, se puede saber todo, pero con el software adecuado propietario, es decir, witech2. No conozco ninguno al alcance de un usuario que lo haga.
Respecto a esos 9 km. de más, no hay motivo para la alarma. Los coches modernos, si no llegan a un número determinado de km. se pueden poner a 0 de nuevo, es decir, cuando se vendió, se le entregó al cliente con x kilómetros, pero lo pusieron a 0 cuando habian hecho 9 desde que se fabricó.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

fantastica Guia...gracias...aunque parece más complejo que el.acc+ y luces ...más que nada por comprar llaves etc....

supongo que la opción de que aparezca la brújula tb era modificación proxy ?



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lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

que más opciones se pueden activar desde modificación.proxy?
además de las de activar/ desactivar en el menú .lista donde vienen acc+,etc....

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952Veloce

Alfista Junior
Usuario Premium

que más opciones se pueden activar desde modificación.proxy?
además de las de activar/ desactivar en el menú .lista donde vienen acc+,etc....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
sí, la brújula es mediante el custom proxi.

además de lo dicho anteriormente, se puede activar que el vehículo pite al cerrar las puertas y alguna cosa más, pero todas ya son mediante custom proxi En MES, por lo menos, de momento. También hay diferente longitud del custom proxi, pero mientras no sean públicos los motivos, no puedo decir más.
 
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