Consulta MultiEcuscan/FiatEcuscan/AlfaOBD

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Quería preguntaros sobre la versión más actualizada o reciente de cualquiera de estos programas ya que el otro día vi un amigo que tenía un Multiecuscan que le permitía regular el cuerpo de mariposa, y muchas cosas más que ahora mismo no me vienen a la cabeza pero que yo en el mío o en la versión que tengo (4.0) no puedo hacer eso! La única opción que me da por ejemplo, cuando entro al motor, es poner los parámetros a 0, no me deja hacer otra cosa y recuerdo que este amigo tenía más opciones que el mío.

Me he bajado uno gratis por IPhone y hace exactamente lo mismo que el que tengo en el ordenador versión full register :nosure: alguien me podría explicar por qué el gratis me hace lo mismo que el crakeado? Gracias!
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Muy buenas compi.
Primero de todo, que coche tienes? que motor lleva? y de que año es? Que hardware utilizas para el MultiEcuScan?

Hasta donde yo sé las sucesivas versiones de MultiEcuScan no varian en nada las posibilidades dentro de los módulos de ajuste.
Solo incorpora los nuevos modelos que han ido saliendo(Giulia, Stelvio en caso de Alfa Romeo). He probado todas las versiones disponibles en el foro.
(3.0,3.1,3.5,3.9 y 4.0) en mi Alfa Romeo GT 2008, y la que mejor me funciona en la 3.0

Estas seguro de que tu amigo tiene el mismo coche que tú? Motorización, año, modelo, etc? La regulación del cuerpo de mariposa solo es posible en los motores gasolina, pues los diesel solo incorporan la llamada mariposa de pare, que no tiene regulación.
Cuando dices que solo te deja poner los parametros a 0 a que te refieres? "Puesta a cero funciones autoaprendidas"?¿ Te deja ver valores como rpm, voltaje, caudalímetro, etc?

La versión de Iphone del MultiEcuScan no es full register, a menos que la hayas pagado, claro está, y la unica diferencia con la full register es que te permite visualizar y loggear mas de 2 parámetros a la vez.
Un saludo
DF
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi coche es un Alfa romeo 147 Selespeed, es un gasolina, motor 2.0 150 cv del año 2002. Utilizo del multiecuscan la 4.0 y del fiatecuscan 3.0

el tema es que mi amigo utilizo su multiecuscan en mi coche y el tiene la misma versión que yo pero yo vi que el podía hacer más cosas, tenía más opciones.

si lo de los parámetros me refiero a la puesta a 0 funciones autoaprendidas, si me deja ver los valores que me preguntas

Gracias por contestar compi
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Mi coche es un Alfa romeo 147 Selespeed, es un gasolina, motor 2.0 150 cv del año 2002. Utilizo del multiecuscan la 4.0 y del fiatecuscan 3.0

el tema es que mi amigo utilizo su multiecuscan en mi coche y el tiene la misma versión que yo pero yo vi que el podía hacer más cosas, tenía más opciones.

si lo de los parámetros me refiero a la puesta a 0 funciones autoaprendidas, si me deja ver los valores que me preguntas
Lo único que se me ocurre es que si los cables o los hardware utilizados son distintos, el e tu amigo cumpla mas protocolos que le tuyo y por eso le deje hacer mas cosas. Ojo una cosa es que te salgan mas opciones, y otra muy distinta es que te deje hacer la operación.
De todas maneras, el MES tiene una opción para comprobar los módulos en los que puedes entrar con el cable que tienes conectado(VAGCOM, ELM327,... etc)
No se me ocurre nada mas.
Un saludo
DF
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo único que se me ocurre es que si los cables o los hardware utilizados son distintos, el e tu amigo cumpla mas protocolos que le tuyo y por eso le deje hacer mas cosas. Ojo una cosa es que te salgan mas opciones, y otra muy distinta es que te deje hacer la operación.
De todas maneras, el MES tiene una opción para comprobar los módulos en los que puedes entrar con el cable que tienes conectado(VAGCOM, ELM327,... etc)
No se me ocurre nada mas.
Un saludo
DF
Yo también he llegado a pensar que pueda ser cosa del cable, mi cable lo compre yo en el 2003 recuerdo que me costo una pasta importante y fue uno de los primeros en salir al mercado, tuve que quitarle la resistencia r4 para que me dejara entrar en el body computer que antes no podía. El cable tampoco pone que versión es, yo supongo que no lo pone por lo mismo de que es una de las primeras versiones que salió. Te dejo una foto

image.md.jpg
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Yo utilizo un ELM327 como el que tienes tu, pero el mio es wifi (para poder conectarme con el movil IOS)
También tengo VAG COM.
Como curiosidad, los inyetores de los jtd, solo se pueden codificar con el vag com. Con el elm te deja hacerlo, pero los nuevos códigos no se graban.
Puede ser que venga de ahí.
Ahora mismo este tipo de cables son mucho mas económicos, puedes probar a agenciarte uno...
Yo a mi elm327 no le he hecho nada y entro en body( hace poco incluso programé el mando de la llave que se me habia desprogramado y ningún problema.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo utilizo un ELM327 como el que tienes tu, pero el mio es wifi (para poder conectarme con el movil IOS)
También tengo VAG COM.
Como curiosidad, los inyetores de los jtd, solo se pueden codificar con el vag com. Con el elm te deja hacerlo, pero los nuevos códigos no se graban.
Puede ser que venga de ahí.
Ahora mismo este tipo de cables son mucho mas económicos, puedes probar a agenciarte uno...
Yo a mi elm327 no le he hecho nada y entro en body( hace poco incluso programé el mando de la llave que se me habia desprogramado y ningún problema.
Yo desde que le quite la resistencia r4 puedo entrar en la body computer y todo eso que antes no podía. Yo también creo que va a tener que ver con el cable! Voy a tener que renovar mis cables, podrías recomendarme alguno que sea compatible con mi coche? No sé si es mucho pedir y gracias ;)
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Como no!
Yo tengo un elm327wifi que como te digo para trabajar con app de movil va genial.
Tienes también la versión bluethooth y la usb(como la de la foto)
Tengo también el vagcom kkl 409.1 creo que como el tuyo(el azul)(pero es mas moderno quizas de 2010-2012).
En principio con esos dos cables yo je podido hacer todo lo que he necesitado hasta ahora.
Venden tambien un kit de conectores de colores para entrar en varios módulos si no tienes adaptado el cable/conector(Xenon, abs, airbag)





PD: la app de MUltiEcuScan te funciona bien?
Yo consigo conectar pero tras unos momentos dentro de la app leyendo algún valor se me sale solo. Tengo un iphone 7....
Tu la has pagado? Yo estaba planteándome pero si falla, es posible que después de pagarla tambien jajaja
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Como no!
Yo tengo un elm327wifi que como te digo para trabajar con app de movil va genial.
Tienes también la versión bluethooth y la usb(como la de la foto)
Tengo también el vagcom kkl 409.1 creo que como el tuyo(el azul)(pero es mas moderno quizas de 2010-2012).
En principio con esos dos cables yo je podido hacer todo lo que he necesitado hasta ahora.
Venden tambien un kit de conectores de colores para entrar en varios módulos si no tienes adaptado el cable/conector(Xenon, abs, airbag)





PD: la app de MUltiEcuScan te funciona bien?
Yo consigo conectar pero tras unos momentos dentro de la app leyendo algún valor se me sale solo. Tengo un iphone 7....
Tu la has pagado? Yo estaba planteándome pero si falla, es posible que después de pagarla tambien jajaja
Yo suelo usarla en el ordenador, lógicamente la tengo crakeada, la que tengo por el iPhone (un iPhone X) es la versión free y solo la he llegado a probar un par de veces y no se me salía, claro no he tenido un rato considerable abierta la aplicación como para decirte si se cierra sola o no, en el ordenador nunca me ha fallado!

muchas gracias por las recomendaciones!
 
Arriba