Multiecuscan 4.8

Foreros presentes

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pues mas claro agua creo yo... le has puesto un tablero mas moderno y no es compatible.
Yo probaria a cambiar el body computer, pero luego, podria pasar mas de lo mismo, que algo mas no sea compatible.
Solo tienes una manera de saberlo!
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues mas claro agua creo yo... le has puesto un tablero mas moderno y no es compatible.
Yo probaria a cambiar el body computer, pero luego, podria pasar mas de lo mismo, que algo mas no sea compatible.
Solo tienes una manera de saberlo!


El caso es que me parece que más de un forero le ha cambiado a su 147/GT el cuadro por uno restyling teniendo un prerestyling como he hecho yo y no han tenido problemas...

Para una chorradita que quiero ponerle joer!!
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si admite conexión directa de dispositivos usb (ej..virtualbox) no creo que tengas ningún problema.
Para lo que es, instalale un xp lite, ocupa poco, viene pelao, no usa recursos... Si tienes algún problema te paso el vdi del XP mío.
Uso Parallels, pero creo que si soporta la conexión directa de usb.

Gracias, socio.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

pues no logro que arranque . si lo ejecuto desde su acceso directo original ,arranca bien y da fallo de licencia. Pero desde el loader no arranca .

solo se me ocurre que tenga algo que ver el tener un SSD .
Se me había pasado tío! Ya has arreglado?
Tienes antivirus? Lo mismo te la está liando.
 

barry147

Barcelona

Hola David !! pues la verdad es que no pude solucionarlo . Lo probe en los dos ordenadores y en ninguno arranca .Ya pensé en tema antivirus y lo desconecté . Al no necesitarlo por el momento , no hice más pruebas .

Lo único que se me ocurre es por tener SSD en ambos terminales
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Asegúrate de que Windows esté usando esa versión, que el cabroncete me los cambiaba cada vez que lo enchufaba en un puerto diferente.
Windows siempre pondra el mas nuevo si dejas que lo gestione automaticamente, aunque instales otro mas antiguo, porque el que trae de serie siempre se queda. Si fuera como en XP que no los traia, al instalar uno anterior se borraban los actuales.

Me he dado cuenta de que te había pasado uno mucho más antiguo de lo que creía (2.02...).
Borra ese e instala estos.
Pero ponlos a mano.

Vas al administrador de dispositivos, controladoras USB, veras Serial Port o algo similar.
Lo abres, le das a controlador, actualizar controlador, buscar software (no la opción automática), elegir en una lista..., usar disco, examinar...
Navegas a la carpeta donde decomprimiste el controlador y seleccionas ftdibus.inf.
En el listado que sale le das a USB serial converter, y acabas.

Ahora vas a puertos COM, y haces exactamente lo mismo con el puerto serie que aparece ahí.
Asegurate que sea el del cable, no vaya a ser que fuerces el controlador en el puerto nativo de la placa y te cause un conflicto de controladores del copon.

Luego verificas que ambos estén en la versión 2.08, cambias el retardo a 1mS en puertos COM, y ya deberia ir.

Lo primero, mil millones de gracias por el aporte! Si no te importa, quería preguntarte de dónde bajar esta versión. Me he pillado el cable con switch y no hay manera de hacerlo andar. He probado en Win10, en WinXP y nada. Detectarlo, lo detecta, pero no conecta con la ECU.

A parte de la versión de drivers y poner la latencia en 1ms: ¿algo más a tocar en los parámetros? Control de flujo, bitrate, etc...

Gracias!!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Lo primero, mil millones de gracias por el aporte! Si no te importa, quería preguntarte de dónde bajar esta versión. Me he pillado el cable con switch y no hay manera de hacerlo andar. He probado en Win10, en WinXP y nada. Detectarlo, lo detecta, pero no conecta con la ECU.

A parte de la versión de drivers y poner la latencia en 1ms: ¿algo más a tocar en los parámetros? Control de flujo, bitrate, etc...

Gracias!!
Fijate bien que sta ahi el enlace, donde pone "Borra ese e instala estos." Pues clickea en "estos" :LOL:
Estas colocando el switch en la posicion adecuada? El que pone 7, el de la izquierda de todo.
No tiene mucho mas, un saludo
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Fijate bien que sta ahi el enlace, donde pone "Borra ese e instala estos." Pues clickea en "estos" :LOL:
Estas colocando el switch en la posicion adecuada? El que pone 7, el de la izquierda de todo.
No tiene mucho mas, un saludo

Te juro que le dí al enlace y mega me decía que la clave no era válida y no me dejaba descargar nada. Creo que el Alfa está apunto de volverme loco entre sus fallos misteriosos de encendido y no dejarse conectar a la ecuación :D

Gracias!!!

EDITO: acabo de probar con esos drivers tanto en un portátil con Win10 como en uno con WinXP, la versión 3.1, la 3.5 y nada de nada... no puedo aceptar que en su día llegara a montarme el ETK, el INPA, el DIS y todo aquello de BMW en una máquina virtual y ahora no sea capaz de algo tan "simple". Empiezo a pensar que el chino me ha mandado un cable estropiciado...
 
Última edición:

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Te juro que le dí al enlace y mega me decía que la clave no era válida y no me dejaba descargar nada. Creo que el Alfa está apunto de volverme loco entre sus fallos misteriosos de encendido y no dejarse conectar a la ecuación :D

Gracias!!!

EDITO: acabo de probar con esos drivers tanto en un portátil con Win10 como en uno con WinXP, la versión 3.1, la 3.5 y nada de nada... no puedo aceptar que en su día llegara a montarme el ETK, el INPA, el DIS y todo aquello de BMW en una máquina virtual y ahora no sea capaz de algo tan "simple". Empiezo a pensar que el chino me ha mandado un cable estropiciado...
Que cable es? No es nada descabellado
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

20€, que dolor! En AliExpress los tienes a 7-8...
Lo realmente importante, vete al administrador de dispositivos y en en puertos COM, asegúrate que tenga la versión de controlador 2.08 o así (no 2.10+) y fecha de controlador de 2008.
Si estás poniendo el botón en la primera posición (la que marca 7) no debería haber más ciencia.
Y asegúrate en el mes de tener el puerto com correcto, que igual tienes otro...
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Porbaré todo esto. Gracias!!!

(Sí, un dolor, pero los de AliExpress tardaban una eternidad y llevo 3 experiencias fatales seguidas con ellos...)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pues yo en AliExpress bastante contento, si pasa el mes reclamo, me devuelven la pasta y llega el pedido una o dos semanas después... :jujujajajeje::jujujajajeje:
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues nada, lo intenté otra vez siguiendo al pie de la letra las instrucciones, asegurándome de que el driver es 2.8 y nada. Se enciende el led rojo, pero el multiscan no conecta con la ecu. Yo creo que es el cable. Lo devuelvo (ventajas de amazon) y pillaré uno de AliExpress a ver si tengo más suerte.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Me podéis ayudar con la última versión que hay en la primera página para windows?

- Pasando el fichero .exe por un escáner de virus dice que contiene un trojano
- No me dí cuenta un día que tenía el modo avión desactivado y el MES detectó que era versión FREE. Desde entonces por mucho que lo borro todo, incluido la carpeta del MES con el regedit, no hay forma de activar la versión completa.

Luego estoy intentado hacer lo siguiente y no se muy bien que menús o opciones tengo que hacer:
- Desactivar el agua de los faros al limpiar los cristales
- Veo que el MES me marca lo de la presión de los neumáticos, pero en mi coche no funciona, no se como revisar esto
- Lo más importante, la alarma funciona, pero no la puedo desconectar apretando el botón de desactivar, y me gustaría comprobar si todo funciona correctamente
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues nada, lo intenté otra vez siguiendo al pie de la letra las instrucciones, asegurándome de que el driver es 2.8 y nada. Se enciende el led rojo, pero el multiscan no conecta con la ecu. Yo creo que es el cable. Lo devuelvo (ventajas de amazon) y pillaré uno de AliExpress a ver si tengo más suerte.

Me cito y notifico a @DavidAlfa166 : a la segunda ha ido la vencida y con el cable nuevo a la primera! Gracias por tus consejos y guías, todo hay que decirlo ;-)
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me podéis ayudar con la última versión que hay en la primera página para windows?

- Pasando el fichero .exe por un escáner de virus dice que contiene un trojano
- No me dí cuenta un día que tenía el modo avión desactivado y el MES detectó que era versión FREE. Desde entonces por mucho que lo borro todo, incluido la carpeta del MES con el regedit, no hay forma de activar la versión completa.

¿Qué versión de Windows usas? Tiene pinta de que se han quedado cosas en las carpetas de aplicación de tu perfil de usuario. En las versiones modernas de Windows suele estar en C:\Users\tu_nombre_de_usuario\AppData. Es una carpeta oculta, tendrás que meter la ruta entera en el explorador.

Con lo otro no tengo ni idea de cómo ayudarte, lo siento.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas compañeros. E descargado el MES en mi pc, y a falta del cable USB quería preguntaros si podríais confirmarme si alguno de estos serviría sin problemas...

€ 3,77 11%OFF | El mejor precio, USB ELM327 V1.5 OBD2, escáner de código ELM327 USB V1.5, Cable de diagnóstico ELM 327, compatible con protocolo OBD2 para Windows 7 8 XP

€ 4,31 | Lector de códigos para automóvil OBD/OBDII OBD2, escáner ELM327, herramienta de diagnóstico USB para coche, interfaz de interfaz V1.5, versión para código de fallos de motor
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Me podéis ayudar con la última versión que hay en la primera página para windows?

- Pasando el fichero .exe por un escáner de virus dice que contiene un trojano
- No me dí cuenta un día que tenía el modo avión desactivado y el MES detectó que era versión FREE. Desde entonces por mucho que lo borro todo, incluido la carpeta del MES con el regedit, no hay forma de activar la versión completa.

Luego estoy intentado hacer lo siguiente y no se muy bien que menús o opciones tengo que hacer:
- Desactivar el agua de los faros al limpiar los cristales
- Veo que el MES me marca lo de la presión de los neumáticos, pero en mi coche no funciona, no se como revisar esto
- Lo más importante, la alarma funciona, pero no la puedo desconectar apretando el botón de desactivar, y me gustaría comprobar si todo funciona correctamente
Acabo de subir el archivo del 4.6 a virustotal y no hay ninguna detecccion...

El 4.0 da una sola deteccion, parece un falso positivo.
 
Última edición:
Arriba