Multiecuscan 4.8

Equipo conectado

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

No gastes un duro hasta que sepas que funciona. Tienes la versión demo que te deja hacer casi todo, creo que te limita el uso a media hora por sesión y máximo 4 parámetros en gráfica.
Tu problema va a ser casi seguro de los controladores. Usa estos

Además, recuerda ir a administrador de dispositivos, puertos serie, entonces enchufas el tuyo y verás cual es el que corresponde al cable. Le das y en configuración bajas el tiempo de latencia de 16 a 1ms

Gracias por los drivers, probaré a tirar por ahí!! Respecto lo de la versión DEMO del AlfaOBD, me deja en teoría conectarse a los módulos, pero no me dejaba hacer por ejemplo un Proxy Aligment

El Multiecuscan me lo pillé, y como digo al ECU y ABS con los adaptadores me dejaba entrar, pero nunca me ha dejado entrar a Service, a la Body Computer, o al cuadro

Y es justo lo que necesito, hacer un proxy aligment y ajustar los KM para poner los que le corresponden!!
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

La R04 era la designación de los primeros... ahora hay decenas de tipos, hay que buscar una que ponga "121" o "1200", claramente en las líneas del bus can.
Pero si le conecta por alfaobd tiene que ser otra cosa digo yo?

Además del tema que me he comprado ya dos OBD específicos... El de Idiagnostics, y el propio de Multiecuscan
Siempre he apostado por un problema del tema drivers o configuración, a pesar de que he seguido a rajatabla todo lo que me han dicho, bajar la latencia entre otras cosas, pero al ver que con ALFAOBD funcionaba me he quedado loco
Probaré con tus drivers, estoy impaciente, si no me tocará probar con otra versión de multiecuscan (tengo la 3.5 de pago) ya que con ALFAOBD creo que no me puedo subir los KM del cuadro como quiero hacer también
 

racord

Mi-lano To-rino

racord

Mi-lano To-rino

No hay un archivo de texto para ello?
Voy a revisar la descarga, sino hago un vídeo después.
A ver cuándo me llega el cheque por mis aportes alfistas :LOL:
si que hay texto pero no esta muy claro.. yo tengo la versión 3.1 y trae texto y sale a la primera pero este no hay manera..
se pueden borrar fallos o solo se pueden ver? yo lo utilice para recetar los km de cambio de aceite pero ver y borrar fallos no lo probé
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Actualizado MES 4.6 R1.
Parche sencillímo, pero no sirve en XP.
Me he preocupado de hacer unas instrucciones decentes, accesos directos especiales, vamos, os va servido en bandeja de plata!
No traía instrucciones, daba errores de todo tipo y hasta que averigué el motivo me las vi negras!:jujujajajeje:
 
Última edición:

barry147

Barcelona

funciona en W10 ?

lo acabo de instalar y no se abre .. tras ejecutar el loader como admin , aparece en pantalla " LOADING....." y se cierra .
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

funciona en W10 ?

lo acabo de instalar y no se abre .. tras ejecutar el loader como admin , aparece en pantalla " LOADING....." y se cierra .
No lo ejecutes como admin, deja que el mismo te lo pida, a ver que pasa.
A mi me funcionado sin problemas en w10, si.
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Drivers instalados!! Pero con el Multiecuscan no me ha servido de nada finalmente

Con el AlfaOBD finalmente si he podido poner los KM correspondientes finalmente, resetear el servicio... Pero no he podido hacer el Proxy Aligment porque me da error de nodo con el cuadro o algo así... Alguna idea?

He puesto el cuadro de un restyling en un prerestyling
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Puede ser que precisamente no sean compatibles... Tal vez tengas que poner también el body computer del restyling.
Te hablo desde el desconocimiento, pero seguramente en la comunicación hagan ciertas verificaciones y demás, y si le has puesto algo que no existía cuando se fabricó, es probable no reconozca el cuadro correctamente.
 
Última edición:

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Asegúrate de que Windows esté usando esa versión, que el cabroncete me los cambiaba cada vez que lo enchufaba en un puerto diferente.
Windows siempre pondra el mas nuevo si dejas que lo gestione automaticamente, aunque instales otro mas antiguo, porque el que trae de serie siempre se queda. Si fuera como en XP que no los traia, al instalar uno anterior se borraban los actuales.

Me he dado cuenta de que te había pasado uno mucho más antiguo de lo que creía (2.02...).
Borra ese e instala estos.
Pero ponlos a mano.

Vas al administrador de dispositivos, controladoras USB, veras Serial Port o algo similar.
Lo abres, le das a controlador, actualizar controlador, buscar software (no la opción automática), elegir en una lista..., usar disco, examinar...
Navegas a la carpeta donde decomprimiste el controlador y seleccionas ftdibus.inf.
En el listado que sale le das a USB serial converter, y acabas.

Ahora vas a puertos COM, y haces exactamente lo mismo con el puerto serie que aparece ahí.
Asegurate que sea el del cable, no vaya a ser que fuerces el controlador en el puerto nativo de la placa y te cause un conflicto de controladores del copon.

Luego verificas que ambos estén en la versión 2.08, cambias el retardo a 1mS en puertos COM, y ya deberia ir.
 

barry147

Barcelona

No lo ejecutes como admin, deja que el mismo te lo pida, a ver que pasa.
A mi me funcionado sin problemas en w10, si.

pues no logro que arranque . si lo ejecuto desde su acceso directo original ,arranca bien y da fallo de licencia. Pero desde el loader no arranca .

solo se me ocurre que tenga algo que ver el tener un SSD .
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Asegúrate de que Windows esté usando esa versión, que el cabroncete me los cambiaba cada vez que lo enchufaba en un puerto diferente.
Windows siempre pondra el mas nuevo si dejas que lo gestione automaticamente, aunque instales otro mas antiguo, porque el que trae de serie siempre se queda. Si fuera como en XP que no los traia, al instalar uno anterior se borraban los actuales.

Me he dado cuenta de que te había pasado uno mucho más antiguo de lo que creía (2.02...).
Borra ese e instala estos.
Pero ponlos a mano.

Vas al administrador de dispositivos, controladoras USB, veras Serial Port o algo similar.
Lo abres, le das a controlador, actualizar controlador, buscar software (no la opción automática), elegir en una lista..., usar disco, examinar...
Navegas a la carpeta donde decomprimiste el controlador y seleccionas ftdibus.inf.
En el listado que sale le das a USB serial converter, y acabas.

Ahora vas a puertos COM, y haces exactamente lo mismo con el puerto serie que aparece ahí.
Asegurate que sea el del cable, no vaya a ser que fuerces el controlador en el puerto nativo de la placa y te cause un conflicto de controladores del copon.

Luego verificas que ambos estén en la versión 2.08, cambias el retardo a 1mS en puertos COM, y ya deberia ir.

Probaré a ver pues!! Pero yo me temo que poco puedo hacer con eso del ''error de nodo'' con el cuadro...
Yo pensé que aunque sea un cuadro de un coche con ASR y el mío no lo fuese, hacer el proxy alligment se solucionaría eso y lo del parpadeo de KM... Pero cada vez dudo más que lo vaya a poder hacer...

Lo que no entiendo es porque con el ALFAOBD puede hacer casi todo sin prácticamente problemas, y en cambio con el MultiEcuscan, que está pagado, casi que no puedo acceder a ninguna centralita pq me da errores... A pesar de los adaptadores de colores
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Probaré a ver pues!! Pero yo me temo que poco puedo hacer con eso del ''error de nodo'' con el cuadro...
Yo pensé que aunque sea un cuadro de un coche con ASR y el mío no lo fuese, hacer el proxy alligment se solucionaría eso y lo del parpadeo de KM... Pero cada vez dudo más que lo vaya a poder hacer...

Lo que no entiendo es porque con el ALFAOBD puede hacer casi todo sin prácticamente problemas, y en cambio con el MultiEcuscan, que está pagado, casi que no puedo acceder a ninguna centralita pq me da errores... A pesar de los adaptadores de colores
Que errores?
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Alguien sabria decirme si funciona en una maquina virtual?

El portátil es el de la frutilla y la opción seria esa, montar una maquina virtual con windows.

Gracias y saludos.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si admite conexión directa de dispositivos usb (ej..virtualbox) no creo que tengas ningún problema.
Para lo que es, instalale un xp lite, ocupa poco, viene pelao, no usa recursos... Si tienes algún problema te paso el vdi del XP mío.
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium


hioho.md.png


Este es el error que me da actualmente en el ALFAOBD, dice que hace el Proxy, pero que no hay comunicación con el cuadro de instrumentos, entonces el cuenta KM me sigue parpadeando...

Alguna posible solución? En Alfa me lo podrían hacer bien?

El Multiecuscan por contra, me dice que si fallo de comunicación, que si archivo Proxy vacío... Ya os digo, con el ALFAOBD estoy pudiendo hacer todo, pero con el Multiecuscan, nada más que borrar fallos de la ECU y con el adaptador verde meterme en la centralita de ABS.
 
Arriba