Las válvulas, taqués, bielas, pistones, etc se numeran, pues cogen posición.Hola, sabéis si los resortes de las válvulas guardan postura o es indiferente montarlos en una posición u otra en un 1.9 jtdm 150 cv, GT 937
Gracias de antemano
Gracias. Todos los componentes los tengo ordenados e incluso cada muelle está con su válvula, la duda me ha surgido al entender que algún muelle ha podido perder su posición, es decir, que la parte de arriba ahora esté abajo o viceversa.Las válvulas, taqués, bielas, pistones, etc se numeran, pues cogen posición.
Y los muelles, con los ciclos de uso, "asientan" al igual que los del sistema de amortiguación (lógicamente, en 30-40.000kms poco pueden variar unos de otros si no hay algún defecto de origen).
Hola, cansados en casa de que nos manchase el suelo, me decidí a cambiar juntas y manguitos por los que perdía, entre ellas la de la tapa de los balancinesLa mejor opción es pillar un motor de desguace con pocos kms y desmontarlo.
Si antes no tenías pérdidas de compresión, no me preocuparía...
Piensa en un rectificado del asiento de válvulas antes que en cambiar los muelles.
Pregunto: ¿motivo de entrar en quirófano? ¿Por hobby o por avería?
Un saludo.
Turbo de fábrica? Por estadística, ya debería tener cierta holgura...Hola, cansados en casa de que nos manchase el suelo, me decidí a cambiar juntas y manguitos por los que perdía, entre ellas la de la tapa de los balancines
2 inyectores agarrados han tenido la culpa de levantar culata...
La parte positiva es que ya se queda con retenes de válvulas nuevos, valvulas limpias y asientos esmerilados, conductos y colectores deshollinados, junta culata y todas las demás, distribución con bomba de agua y tensor nuevas y supongo que de algo más me olvido. Sumado al embrague que lo cambie hace 5.000 kms
Una auténtica putada a nivel de tiempo y en un coche con 300.000 y sin pegatina pero bueno, me gusta el alfita, que os voy a contar... y tampoco quería yo levantar culata...
Aprovecho para preguntaros si ya metido en harina, sería bueno hacer algo con el turbo o teniendo en cuenta que iba bien, lo dejo estar?
Desconozco si es el turbo de serie puesto que yo compré el coche con 150.000 kmsTurbo de fábrica? Por estadística, ya debería tener cierta holgura...
Personalmente:
1.- le revisaba la línea de lubricación del turbo.
2.- lo mandaba a híbridar, que hay un paisano en Barcelona, un tal "Oleg" que trabaja bien (según foro BMW), y a uno de aquí con un León diésel le cobró 400€+57€ de portes por rehacerlo e híbridarlo, en algo menos de 1 semana.
3.- le hacía una repro ligera, sin forzar.
Tienes un motor nuevo: hazle unos 1.000 kms de post-rodaje, y pégale un reapriete a la culata y revisa los reglajes de válvulas (que veo que te manejas en ese campo).
Un saludo.
Por los kms, debe ser el turbo de origen.Desconozco si es el turbo de serie puesto que yo compré el coche con 150.000 kms
La línea de lubricación del turbo la he repasado y voy a cambiar los tubos que estaban mal y el tamiz del racor. Ya tengo el turbo montado en el coche con todas sus juntas nuevas. Hibridar y repro lo descarto, me es suficiente el rendimiento que tiene y no quiero invertir más tiempo
Respecto al reglaje de válvulas no se a qué te refieres en concreto, los taqués los cambié no hace mucho y daba por hecho que no llevaba reglaje como tal
Hola, fotos no puedo hacer. El tamiz es el tornillo que lleva 2 arandelas de cobre y fija el racor de retorno de aceite del turbo al motor, en el interior del tornillo hay un tamiz metálico a modo de filtro. Los tubos que se rompieron fueron el azul que va a la válvula que está debajo del turbo y tiene forma de seta y el gordo que une el caudalímetro con el turboPor los kms, debe ser el turbo de origen.
Puedes aportar fotos del estado de los tubos de lubricación y del tamiz? (por didáctica, para el foro).
Te planteé lo de híbridar porque el paisano cobra poco más al repararlo.
Lo del reglaje de válvulas te lo comento porque, si has desmontado ¿todo? habría la posibilidad de que algún elemento buscase su nueva posición. Por eso aconsejo a la gente que "opera" un motor que le dé unos días de relax para que cada cosa vaya buscando su lugar al ir incrementando las temperaturas...
Aún hace 2 semanas me comentó un colega que le rehicieron la culata a un A3 1.9 tdi y el paisano, según lo cogió, lo puso casi al corte en frío (eso que lo avisó de que lo asentada, y que en 1.000kms que pasase a pegarle un reapriete gratis)... Después, el mecánico "es un cabrón que me engañó"...
Un saludo.
Lógicamente, no.Hola, fotos no puedo hacer. El tamiz es el tornillo que lleva 2 arandelas de cobre y fija el racor de retorno de aceite del turbo al motor, en el interior del tornillo hay un tamiz metálico a modo de filtro. Los tubos que se rompieron fueron el azul que va a la válvula que está debajo del turbo y tiene forma de seta y el gordo que une el caudalímetro con el turbo
Lo del reglaje de válvulas sigo sin entenderlo, llevando taqués hidráulicos a qué reglaje te refieres?
Ok, muchas gracias por tus aportacionesLógicamente, no.
No me di cuenta de que tu modelo llevaba taqués hidráulicos.