Muelles suspensión defectuosos?

Hola buenas tardes, en primer lugar saludaros a todos desde Barcelona. Este es mi primer mensaje al foro, a pesar de leeros desde hace algun tiempo. Por casualidad llego a mi un berlina Alfa Romeo 159 de 150 cv con cambio automatico y yo solamente conocía hasta ahora el runrun de la mala fama de algunos modelos. La cuestión es que estoy encantado con el cohe, cuanto mas largo es el viaje mas lo disfruto y mas jugo le saco. El unico problema que tengo, yo creo que los muelles de la suspensión han cedido ya por el tiempo y baja mucho la carrocería y en todos los badenes, bordillos y firme en mal estado me va rozando, así como la entrada y salida de algunos parkings. Segun me informan en la casa, segun el color del muelle los hay de tres tipos alto, medios y bajo según que carrocería, me soplan casi 150 euros por cada muelle. Jamas he escuchado nada de eso... me podeis informar si os ha pasado... muchas gracias sigo atento a vuestros comentarios.
 

blue-ibi

Alfista Junior

Los muelles y los amortiguadores también, se vuelve todo mas blando con el tiempo y los kilómetros.
Cuantos kilometros llevan?

Como experiencia cuando me compré el 59, probé varios y alguno rozaba donde otros no, debido a la amortiguación.
La solución es cambiar todo el conjunto completo (muelle y amortiguador).
 

Realona

Bastión Alfista

blue-ibi dijo:
Los muelles y los amortiguadores también, se vuelve todo mas blando con el tiempo y los kilómetros.
Cuantos kilometros llevan?

Como experiencia cuando me compré el 59, probé varios y alguno rozaba donde otros no, debido a la amortiguación.
La solución es cambiar todo el conjunto completo (muelle y amortiguador).

Totalmente de acuerdo, suspensión completa. Además hay kits por el precio de los 4 muelles de la casa.

Por cierto, pasa por presentaciones y hablamos de ti, de tu coche y sube unas.fotos, que sino te van a echar la bronca, y con razón.
 
Buenos días, realizada la presentación ya correctamente a todo el foro. El coche tiene unos 187.000 kms pero de verdad sobre todo en trayectos largos funciona de maravilla. He aprovechado para ver algunas fotos de vuestros coches y observo que la altura con el suelo o el paso de rueda es muy similar al mio. No os roza en el suelo. La aleta delantera del parachoque esta a escasos 20 cms del suelo y el paso de rueda a 66 cms del suelo. Posiblemente con el paso del tiempo el amortiguador y muelle no hacen su función y por eso roza al suelo. Muchas gracias por vuestras aportaciones, mejor Kit completo que cambiar solos los muelles... Saludos.
 

Realona

Bastión Alfista

Sí, y esos kilometros ya son más que suficientes para dejar una suspensión tocada y casi hundida.

Lo bueno es que con un kit nuevo, vas a tener suspensiones para rato. Acuérdate de revisar tirantes, silentblocks, coplas y brazos de suspensión. Alguna holgura puede haber, pero por no mucho dinero lo puedes solucionar. También en el foro en venta de piezas, hay un forero que vende amortiguadores y muelles. Puedes hablar con el.

Saludos y ya nos contarás.
 

blue-ibi

Alfista Junior

Mi paso de rueda esta ahora a 67cm del suelo con llanta 19. con la 17 estaba un poco mas bajo y no tocaba en ningun sitio y tengo pensado bajarlo algo mas, pero la suspensión al ser bastante nueva no cede mucho y evita que rocen los bajos.

Ademas con 187.000 kms ya le toca de hace bastante cambiar amortiguación y revisar todo un poco.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

De verdad sois capaces de evaluar el estado de una suspensión por los kilómetros o con ‘me parece que’, ‘me da la sensación’.... o haciendo pruebas de apretar el morro o culo del coche, etc etc???
Con eso dudo que podáis evaluar más allá de una suspensión totalmente reventada... o no.

Siempre pongo el mismo ejemplo: es como si para medir la presión del neumático, le damos pataditas. Podremos detectar una rueda con 1.0 bar de presión, viendo que está bajo, pero identificar si está en 2.5 o 2.7, con la tecnica de las pataditas, imposible!!!

Del mismo modo, para la suspensión, la única forma de ver el estado REAL, es metiéndolo en la máquina que te hace rebotar las dos ruedas del eje, y te dice la eficiencia de la suspensión y descompensación o no de la amortiguación. La que usan en la ITV, y que cualquier taller que se precie y se ‘identifique’ como experto en suspensiones, tendrá sin duda.

Todo lo demás absurdo!!...

Saludos
 

blue-ibi

Alfista Junior

Jaspe77 dijo:
De verdad sois capaces de evaluar el estado de una suspensión por los kilómetros o con ‘me parece que’, ‘me da la sensación’.... o haciendo pruebas de apretar el morro o culo del coche, etc etc???
Con eso dudo que podáis evaluar más allá de una suspensión totalmente reventada... o no.

Siempre pongo el mismo ejemplo: es como si para medir la presión del neumático, le damos pataditas. Podremos detectar una rueda con 1.0 bar de presión, viendo que está bajo, pero identificar si está en 2.5 o 2.7, con la tecnica de las pataditas, imposible!!!

Del mismo modo, para la suspensión, la única forma de ver el estado REAL, es metiéndolo en la máquina que te hace rebotar las dos ruedas del eje, y te dice la eficiencia de la suspensión y descompensación o no de la amortiguación. La que usan en la ITV, y que cualquier taller que se precie y se ‘identifique’ como experto en suspensiones, tendrá sin duda.

Todo lo demás absurdo!!...

Saludos

En las itv hace tiempo que no se miden las suspensiones.

En lo de suponer como está, nadie puede saber a que estado REAL está sin verificar claro, pero si recomiendan cambiar cada 80.000 o 100.000, con el kilometraje que lleva y las sensaciones que tiene, lo recomendable es que revise todo el estado del coche en temas de suspensión.

Nadie detecta si el coche tiene 2.5 o 2.7bares a patadas, pero como tu dices a 1.0 a simple vista se ve. Con la amortiguación puede pasar que esté tan castigada que conduciendo a baja velocidad ya te das cuenta que no está como debería.

Si tu no te has dado cuenta nunca, quizás tu coche nunca ha llegado a tener un desgaste muy severo, pero te aseguro que se nota, incluso en suspensiones que están en otro nivel de calidad te das cuenta que tienes que apretar la rosca un poco porque pierden efectividad con el tiempo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Te aseguro que en TODAS las ITVs de este país te miran suspensiones.... que sea algo MUY permisivo y no te digan nada hasta que estén en condiciones bastante pésimas, o haya una descompensación enorme entre suspensión derecha e izquierda del mismo eje.... es una cosa, pero de ahí a que no las miren....

De cualquier modo.... yo hay temas que ya no discuto. Ahí está mi opinión basada en lo que conozco. Si algo no lo conozco, no lo digo.... El que quiera verificar de forma coherente como están sus suspensiones, que lo haga. El que con 100.000 las quiera cambiar porque ‘crea’ que ya le toca... pues adelante también.

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

Bueno!! Vamos a tomarnos las cosas con calma a ver si os voy a tener que enseñar cómo miramos en mi pueblo si los avisperos tienen avispas, que lo hacemos como la presión de las ruedas, y no con un manometro ;D ;D ;D

No vamos a entrar en una discusión por cómo están las suspensiones, yo las mías están genial porque no tengo dinero para comprar las que me gustan, y eso no me lo discute nadie eh, o me podéis hacer una donación y la dejo que os apoyemos en la aleta, le metáis al banco para mirar amortiguadores o qué coño, si me donais unos B8 ( no pido una roscada de vías separadas) yo os invito a un magnífico café con pincho!!!!

Ahora en serio, cada uno tiene su punto de vista, y todos son perfectamente válidos, máxime si tenemos en cuenta que cada uno paga lo suyo no?

Bueno, que paséis una buena noche
 

Jmcc

Alfista Veterano

Conozco una de esas máquinas que hace rebotar las ruedas para ver el rendimiento de la suspensión. No son muy habituales, la verdad, y eso que son un elemento de medición muy bueno.

En las itv nunca jamás las he visto.

Pero si ya hay km o sensaciones de "blandeo", es el momento de buscar la manera de medir, o cambiar por kms.
 

blue-ibi

Alfista Junior

Jaspe77 dijo:
Te aseguro que en TODAS las ITVs de este país te miran suspensiones.... que sea algo MUY permisivo y no te digan nada hasta que estén en condiciones bastante pésimas, o haya una descompensación enorme entre suspensión derecha e izquierda del mismo eje.... es una cosa, pero de ahí a que no las miren....

De cualquier modo.... yo hay temas que ya no discuto. Ahí está mi opinión basada en lo que conozco. Si algo no lo conozco, no lo digo.... El que quiera verificar de forma coherente como están sus suspensiones, que lo haga. El que con 100.000 las quiera cambiar porque ‘crea’ que ya le toca... pues adelante también.

Saludos

Pues te aseguro YO que no en todas se mide ya el % de efectividad como antaño (Me refiero a la máquina de vibraciones). Claro que se revisan pérdidas de aceite, fuelles, holguras en rotulas, silentblocks etc.. eso se da por supuesto.

Incluso el valor que daban en ITV no era muy fiable, a mi me habia dado mejores valores pasando 2 años después con la misma amortiguación, e incluso peor porcentaje con una suspensión deportiva con 15.000 kms a la de serie con 100.000 kms. Imagino que en un taller especializado y midiendo la maquina especialmente por vehiculo y suspensión exacta, la cosa cambiará y será mucho mas real.

Le he dado mi opinión igual que hacemos todos. Solo le recomendé lo mismo que los fabricantes dicen y la experiencia que tengo yo y te aseguro que no hago 5.000 kms al año.
A ti te parecerá absurdo si no las mides con máquina, pero cuánto % de gente hace eso que tu dices. Diría que la mayoría las cambia por tiempo o kms, pérdidas de aceite y mal estado o por tener malas sensaciones con el coche.
 

Realona

Bastión Alfista

Haya paz!! Que pensaba que yo era el único que la podía liar con los posts!

Al final en que ha quedado todo? Suspension nueva?

A ver si quedamos todos y nos tomamos unas cervezas (la mía sin) para enfriar los animos?!

Un abrazo a todos!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En el centro donde paso las itv desde hace años ya no se hace la prueba de las suspensiones desde hace 3 o 4 años.
Antes la hacian pero ya no, está la maquina ahi tapada en el suelo, quiza cualquier dia la destapen y vuelvan a usar pero no se usa desde hace tiempo.
De tal cosa os diré que ya me parecia que no se hacia, las ultimas veces fué con el 156 y con el dedra, que de amortiguadores van bien.
Pero cuando compré el alfa 33 y ví que los amortiguadores son los de origen de 1991, es decir de aceite y que todos están reventados y que poco trabajan me cogió el cague por que no habria pasado la itv casi sin duda alguna.
Pero yo me presenté el año pasado en agosto o septiembre creo y no los miraron y pasé la itv.
Y este año tambien la pasé con el 33 y sin mirar amortiguadores tambien.
Ya se que me toca poner amortiguadores nuevos, y queria hacerlo el año que viene, pero ahora el problema en el alfa 33 es que se me mezcla aceite de motor con anticongelante y chungo pues, es mi prioridad más urgente levantar culata y hacer juntas nuevas, si el problema está ahi.
No os calenteis que parece que en algunas itv no hacen la prueba de amortiguación, doy fe de ello.
Un saludo.
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me pasaba lo mismo que a ti me tocaba el coche en la parte de atrás en todos los badenes sobre todo en el soporte de la bola de remolque, le cambié los 4 amortiguadores y los 4 muelles y el coche se elevó bastante, si quieres mi consejo pon le unos amortiguadores Blistein B6 y muelles de serie y la verdá que vas a sorprenderte.
 

gixxerblanco

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo el sw y el soporte de la bola lo tengo todo rozado. El mio solo tiene 117.000 km pero si tiene 12 años...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El mío con 13 años que hace el mes que viene y 230.000 km y no me roza en ningún sitio y que yo sepa todo es de serie. Tampoco aprecio balanceos o falta de estabilidad y en las ITV las pasa perfectamente.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo como curiosidad diré, que mi coche ha ido ganando altura con los km.
Recuerdo perfectamente como rozaba en varios resaltos con 80.000 km y diria q a partir de unos 100.000 dejo de hacerlo.
A parte se ve como hay bastante hueco entre la rueda y la aleta, unos 4 dedos, y sinceramente lo prefiero.
Cada vez le doy al coche uno uso mas de electrodoméstico asi q la estetica ya no me importa.
La suspension delantera la veo algo blanda pero diria q le queda vida
 

Realona

Bastión Alfista

Ha ganado altura? Como es eso físicamente posible??

No lo entiendo...

Saludos y ya nos contarás!
 
Arriba