Muelles del QV

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

silvia82

Alfista Junior

Después de leer varios foros he llegado a la conclusión que los únicos muelles que vienen rebajados del Giulietta son los del QV, bajan 2 cm y el amortiguador es el mismo que el del sportiva y el normal. Parece ser que el fabricante es LESJOFORS. Alguien sabe la referencia de estos muelles?

He buscado en el eper pero no los encuentro la versión qv
http://www.pekidi.com/navi?SGRP_COD=1&MOD_COD=191&COMM_MODEL=GIU&SBMK=R&COUNTRY=36&DRIVE=S&MAKE=R&CAT_COD=X7&GRP_COD=443&SGS_COD=44301-020&LANGUAGE=2&ALL_FIG=0&RMODE=DEFAULT&KEY=PARTDRAWDATA&EPER_CAT=SP&GUI_LANG=2&ALL_LIST_PART=0&PRINT_MODE=0&PREVIOUS_KEY=SUBGROUP_7&SB_CODE=-1&WINDOW_ID=1&ALL_LIST_PART=0

Un saludo.
 

Armude

Alfista Compulsivo

Segun he visto en el eper, los amortiguadores si son distintos pero en algun foro extranjero hay gente que ha puesto los muelles del qv, los muelles delanteros valen 116e y los traseros 95e. Lo que me preocupa es el peso del motor, por ejemplo en un 1.4 multiair, la diferencia de peso del motor es notable, puede quedar el morro mas alto o igual que con los muelles normales. En un 1.6 diesel no creo que se note, y el 2.0 diesel igual queda mas chafado de morro.

A ver si alguien lo ha hecho y nos ilumina.

http://keyeper.fiatklubpolska.pl/navi?CAT_COD=6Q&SBMK=R&COMM_MODEL=GIU&MOD_COD=191&MAKE=R&SGRP_COD=44301&COUNTRY=036&SGS_COD=44301-020&GRP_COD=443&LANGUAGE=2&ALL_LIST_PART=0&RMODE=DEFAULT&SB_CODE=-1&WINDOW_ID=1&EPER_CAT=SP&PREVIOUS_KEY=SUBGROUP_7&KEY=PARTDRAWDATA&ALL_FIG=0&PRINT_MODE=0&GUI_LANG=2
 

silvia82

Alfista Junior

En el eper si te salen diferentes muelles para diferentes motores pero como sabes cual es el de QV , te ponen sin alineación deportiva, alineación deportiva, el motor, pero no veo en ningún lugar nada del QV. En un foro de alfistas, diferentes usuarios pusieron fotos de los amortiguadores, con pack sportiva, sport y el normal y el amortiguador tenía la misma referencia, un usuario con un qv dijo que el del tenia la misma tambien.

Tienes el enlace de esos foros para ver la referencia, en la alfa romeo por los muelles piden 600 euros más mano de obra...
Un saludo.
 

Nickvx

Alfista Junior

En caso de no perder garantía también me interesa, con alguna conjunta no conseguiremos buen precio? Xq de 150-200 los eibach a 600 estos...
 

silvia82

Alfista Junior

El caso es conseguir la referencia de los muelles, el fabricante LESJOFORS, si encontramos la referencia y buscamos no creo que valga más de 200 euros.
 

Armude

Alfista Compulsivo

delantero: 50516637
trasero: 50518812

en internet he buscado esa referencia y me salen en venta pero individual, es decir habria que pillar 2 con la ref 50516637 y 2 con la ref 50518812, no son un pack, por lo menos en las webs que he visto, no se si en alfa seria un pack.

Es una buena alternativa a los eibach y sin tener que homologar

Para buscarlos en el eper, es el que pone CC 1.8
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

https://www.oscaro.com/jeu-de-2-ressorts-de-suspension-lesjofors-4000727-6224054-188-p

https://www.oscaro.com/jeu-de-2-ressorts-de-suspension-lesjofors-4200716-6224505-188-p

Creo que son esos, en total umos 120€ 8)
 

Nickvx

Alfista Junior

Supongo q también habrá problema en q no los compres y montes x la casa para el tema de garantía e ITV..vamos q igual es como poner otros muelles cualquiera negros o pintados...por otro lado si el qv va con esos muelles y los mismos amortiguadores q el pack veloce con suspensión deportiva nos aseguramos q irá tan bien como de casa quedando más bajito sin pasarse y sin tener q cambiar amortiguadores

Me parece una pasada q pidan 600€ en la casa

P.d. podrías ponerte una fotillo con los muelles del qv?
 

silvia82

Alfista Junior

En principio los muelles deberían de estar homologados para cualquier giuilietta, el mio es un sportiva y el mismo coche también tiene el pack qv, a parte que 2 cm no creo que lo noten en la itv. La referencia de los muelles es para el 1.7 TBi 235cv, valdrán para un 2.0 jtdm? El motor pesa más. ¿Son los mismos muelles los del pack qv del 2.0 jtdm que los del 1.7 TBi?
 

Armude

Alfista Compulsivo

silvia82 dijo:
En principio los muelles deberían de estar homologados para cualquier giuilietta, el mio es un sportiva y el mismo coche también tiene el pack qv, a parte que 2 cm no creo que lo noten en la itv. La referencia de los muelles es para el 1.7 TBi 235cv, valdrán para un 2.0 jtdm? El motor pesa más. ¿Son los mismos muelles los del pack qv del 2.0 jtdm que los del 1.7 TBi?

los muelles de los packs no son los mismo que los del QV, son mas duros pero no mas bajos. Basandome en que la referencia de eibach pro kit del QV es la misma que para el 1.6 y el 2.0 diesel, me animaria a decir que se pueden poner en el 2.0 jtdm sin problemas. El problema estaria en los 1.4 Tb, que tienen otra referencia distinta de eibach pro kit y pesa bastante menos.
 

silvia82

Alfista Junior

El peso en principio no cambia mucho:
2.0 jtdm 140 1395 kg
2.0 jtdm 170 1410 kg
1.7 Tb 240 1395 kg
1.4 Tb 170 1365 kg

Aunque depende en que página busques unas suman 20 kg más y otras menos, supongo que sera según equipamiento.
 

Armude

Alfista Compulsivo

silvia82 dijo:
El peso en principio no cambia mucho:
2.0 jtdm 140 1395 kg
2.0 jtdm 170 1410 kg
1.7 Tb 240 1395 kg
1.4 Tb 170 1365 kg

Aunque depende en que página busques unas suman 20 kg más y otras menos, supongo que sera según equipamiento.
Viendo la poca diferencia de peso, igual si que se podria montar en los 1.4

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

voy a intentar aclarar dudas hasta donde yo se y me informe:

1. todos los Giulietta llevan los mismo amortiguadores, no cambian en dureza ni nada (llame personalmente a Sachs y me lo confirmaron ellos, que equipan de fabrica a todos los Giulietta con los mismos amortiguadores, esta consulta la hice en 2011)

2. cambia la dureza del muelle entre las versiones normales y las de sport/super sport que el muelle es igual en altura pero mas duro en packs sport y super sport. los muelles del qv bajan unos 2cm, desconozco si son mas duros o no que las versiones sport/supersport.

3. curioso que en la ficha técnica de un giu normal y uno qv no varie la altura, con lo cual si se pone un muelle qv a uno normal a efectos legales no pasaría nada, y ya tenia que ser un ingeniero de alfa romeo el qu te pase la itv y se de cuenta.....

4. todos estos datos son para la primera "generación", no se si las demás cambio algo

5. animo a formar un grupo de whassapp con usuarios de Giulietta, yo lo tengo con usuarios de 33 y se aprende mucho y es mas fácil rápido , por mi no habría problema en crearlo.
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

coñe acabo de encontrar el mail de Sachs donde lo decía, ahi va
pd: me respondo a mi mismo, el qv también lleva los mismo amortiguadores que los demás

 
Vaya lio, yo tengo un JTDm 150cv con pack Veloce desde hace un mes y medio y a finales de agosto tengo pensado cambiarle los muelles para rebajar la altura del coche que me parece excesiva y mas aun para llevar como extra el pack Veloce.

Los muelles LESJÖFORS que habéis comentado son los que actualmente llevaría montado el Giulietta Veloce?

Supuestamente creo haber leído que el Giulietta actual como el mio es 1 cm mas alto que el anterior al reestyling del año pasado, es posible?

Tenía claro montarle los Eibach ProKit pero al ser el coche tan nuevo y solo por el hecho de saber que son los que monta Alfa Romeo y que son negros pues gana puntos en mi subconsciente pero igual 2cm luego me arrepentiría.

Decir que he tenido 8 meses un Quadrifolio Verde anterior al reestyling y esa altura estaba bien, ni parecia un SUV ni un Saxo VTS con H&R para que me entendais.

Nadie del foro habrá montado a posteriori los LESJÖFORS por casualidad no?
 
Arriba