Muelles del QV

Equipo conectado

Nickvx

Alfista Junior

Pero esq en este caso ya viene así de serie, los amortiguadores son iguales para todos y cambian los muelles, asiq no ira del todo mal
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

Nickvx dijo:
Pero esq en este caso ya viene así de serie, los amortiguadores son iguales para todos y cambian los muelles, asiq no ira del todo mal
. Totalmente cierto
 

Kai

Gran Alfista

Vichoskk8 dijo:
No se supone que es malo meter solo muelles? Dicen que se jode la suspensión.
Yo en su dia me lo plantee, pero si hay que cambiar tambien la suspensión se te plantra en caso 1000€...

Ya me contareis los que los lleveis mas tiempo

Yo llevo los eibach con amortiguador de serie, es más iba decidido a montar el kit b12 de Bilstein y en el taller de confianza me dijeron que me ahorrase la pasta, que va bien con amortiguador de serie, cuando toque cambiar si meteré los bilstein, por ahora unos 35.000 km con esa combinación y ni un problema. Lo único hay que tener cuidado con los badenes y pasar despacio y en asfalto en mal estado, el coche es algo más rebotón.

giub-3w.jpg
 
He encontrado una web en la que estan los muelles que decis que pertenecen al QV de la marca LESJÖFORS con las referencias 4000727 y 4200716 con envio en 128 euros, como lo veis de precio? poniendo estos muelles al giulietta 2.0 jtdm bajaria algo?

Gracias.
 

juan jose Gonzalez

Alfista Junior

Buenos días, yo tengo el mío nuevo, 4 mesecitos y cada vez que lo veo me parece más alto y quiero bajarlo un poquito, en la casa me dijeron que cambiar muelles perdía toda la garantía de la suspensión, aún poniendo los del QV me imagino que se perdería así que a esperar a que acabe la garantía

¿Los muelles del QV quedan más o menos con los ProKit? Por el tema de homologación que imagino que siendo del mismo modelo no habrá que homologar ni nada
 

Nickvx

Alfista Junior

Yo hable con el jefe de taller, al final a ellos les interesa q vayas a lo q sea y si te tienen q cambiar un amortiguador(que no va a pasar nada porque pongas unos de qv o unos eibach) te lo van a cambiar igual, no van a ir a chivarse a la marca...

https://postimages.org/es/


Yo voy con eibach, así deberia salir casa...los amortiguadores como ya han comentado si llevas el pack veloce son los mismo q los del qv

De comodidad diria q van igual, pero de comportamiento mucho mejor y de estetica ya ni te cuento

https://postimages.org/es/


Por cierto, pintalos en negro si pillas eibach y te olvidas del asunto
 

juan jose Gonzalez

Alfista Junior

Primero le pintaré las pinzas rojas en vacaciones y cuando vaya a la revisión se lo digo a ver que me dicen si me hacen el favor pero no tiene pinta que me los vayan a querer montar y conservar la garantía y así me pienso si cojo los muelles eibach o los del QV

Así va mi todocamino giulieta jajajaja

 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo estoy pensando en una bajadita también. En mi caso pensaba sólo poner los muelles del qv, para mí los amortiguadores van perfectos así, no quiero algo más duro.. Solo bajar para que no te quepa la cabeza en los pasos de rueda ;D

Preguntaré en el taller oficial a ver precio y que dicen ellos de la garantía a la vuelta de vacaciones y os cuento.
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

B6: normales de vástago pero un poco más duro que de serie, no rebajan la altura de coche.
B8: para coches con muelles cortos especificos(altura rebajada) vástago corto y claro ... más durillos!

- Aún así se puede poner los B6/serie con muelles y no pierdes confort y ganas en prestaciones y estética...pero debes de dar un tiempo en que asiente y además los amortiguadores los castigadas más por llevarlos un poco comprimidos...
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola compis,

Tengo un giulietta 1.6 JTDM paquete dinstinctive y voy a montar los muelles del giulietta quadrifoglio, el motivo de comprar los muelles del quadrifoglio es evitar tener que homologar, la duda que tengo es que los amortiguadores que lleva mi coche quizá pueda tener problemas por tener siempre el amortiguador a mitad recorrido y se haga un desgaste prematuro. ¿Que amortiguadores me aconsejáis para no tener que homologar?


Gracias.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los amortiguadores no tienes que homologarlos, da igual lo que pongas. Aún así, yo no metería unos bilstein b6/b8 porque al ser amarillos igual se fijan más en la altura del coche.
Por el desgaste prematuro no te preocupes, la diferencia es pequeña con esos muelles (si revisas por referencias te van a salir cruzadas los normales/qv en otras marcas, prueba de que son solo un poco más duros).
Por cierto, donde encontraste tu los muelles del QV @awee los busqué y los encontré nuevos del fabricante pero quería unos de desguace para asegurarme que llevan los circulos que se ponen cuando son para los giulietta.
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los amortiguadores no tienes que homologarlos, da igual lo que pongas. Aún así, yo no metería unos bilstein b6/b8 porque al ser amarillos igual se fijan más en la altura del coche.
Por el desgaste prematuro no te preocupes, la diferencia es pequeña con esos muelles (si revisas por referencias te van a salir cruzadas los normales/qv en otras marcas, prueba de que son solo un poco más duros).
Por cierto, donde encontraste tu los muelles del QV @awee los busqué y los encontré nuevos del fabricante pero quería unos de desguace para asegurarme que llevan los circulos que se ponen cuando son para los giulietta.

Exacto es el motivo por el que no quiero poner los bilstein porque al ser amarillos llama mas la atención , estaba pensando en los originales o algunos de esa misma gama de precios que ofrezca mejores prestaciones. Si que había leído que la versión Sportiva lleva los mismos muelles que el qv , pero de los básicos no había leído nada.

Seguramente lleve a que me cambien los muelles, porque no he visto ningún tutorial para seguir los pasos , si me sirven mis amortiguadores los dejare así , es la opción que me había planteado en un primer momento pero no sé si el coche tendrá el mismo agarre o perderé agarre al ir el amortiguador algo más comprimido

Los muelles los he conseguido de Alemania , eso sí me ha costado muchísimo encontrarlos , mucho mucho , imagínate para encontrarlos en Alemania , a un precio muy bueno 55€ envío incluido
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias miraré un poco a ver que encuentro.
Cambiar los muelles es bastante fácil, te sirve el tutorial para cualquier coche ya que no cambia nada.
Los delanteros dan trabajo porque hai que sacar el amortiguador (es el único punto peligroso), los traseros es muy muy fácil no te lleva nada.
Tanto si lo haces tu como si te lo llevás al taller acuerdate de alinear después de cambiarlos.
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias miraré un poco a ver que encuentro.
Cambiar los muelles es bastante fácil, te sirve el tutorial para cualquier coche ya que no cambia nada.
Los delanteros dan trabajo porque hai que sacar el amortiguador (es el único punto peligroso), los traseros es muy muy fácil no te lleva nada.
Tanto si lo haces tu como si te lo llevás al taller acuerdate de alinear después de cambiarlos.

Me encantaría poderlo hacer yo la verdad , pero al ser algo nuevo para mi si no sigo los pasos exactos seguramente me ponga nervioso , tu lo has hecho en nuestro giulietta ?? Te agradezco si me puedes pasar algún vídeo que sea muy parecido al nuestro y si es igual mejor , de giulietta yo no he visto nada por internet de como cambiar los amortiguadores, muchas gracias
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En el Giu no pero se los cambiaré en cuanto encuentre unos, acabo de mirar en youtube y estos son para un fiat stilo pero prácticamente es lo mismo y lo explica bastante bien. Cambia los amortiguadores delante y detrás, en tu caso atrás tendrias que quitar el muelle también pero fijate que van separados del amortiguador, es muy fácil.
(traseros)
(delanteros)
 
Arriba