Muelles del QV

fyantorno

Alfista Junior

Yo estoy pensando en una bajadita también. En mi caso pensaba sólo poner los muelles del qv, para mí los amortiguadores van perfectos así, no quiero algo más duro.. Solo bajar para que no te quepa la cabeza en los pasos de rueda ;D

Preguntaré en el taller oficial a ver precio y que dicen ellos de la garantía a la vuelta de vacaciones y os cuento.

Estoy por lo mismo. Estoy buscando amortiguadores originales pero no se de que marca son?


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Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

"Mejor" Bilstein por deportividad conocida, kyb poco más...olvídate de Monroe o cosas así...o mete de nuevo sachs
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En el Giu no pero se los cambiaré en cuanto encuentre unos, acabo de mirar en youtube y estos son para un fiat stilo pero prácticamente es lo mismo y lo explica bastante bien. Cambia los amortiguadores delante y detrás, en tu caso atrás tendrias que quitar el muelle también pero fijate que van separados del amortiguador, es muy fácil.
(traseros)
(delanteros)

Gracias por la info compi, lo mirare a ver si coincide con el giulietta.

Mis amortiguadores la verdad que son bastante duros mirare que modelo son, de hecho tramos con baches no me gusta pasar por ahí quizá se comporten bien con los muelles del QV.

PD: Creo que me va a tocar aprender hacerlo a mi , en mi taller de confianza ya me han pasado presupuesto 4h cada hora son 38€ + IVA y 40€ + IVA para alinear ejes. ¿Como lo veis? Y eso que soy de Castellón que la vida aquí no es que sea muy cara.
 
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Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los precios por mano de obra es muy difícil juzgarlos, no es como los recambios. El taller tiene una larga serie se gastos que cubrir, no los veo desorbitados a lo que puedes encontrar.
Si buscas seguro que puedes encontrar precios mejores pero si es el taller al que vas siempre quizás no te compense la diferencia por el trato de cliente habitual/conocido.
 

giuliettita

Alfista Junior

voy a intentar aclarar dudas hasta donde yo se y me informe:

1. todos los Giulietta llevan los mismo amortiguadores, no cambian en dureza ni nada (llame personalmente a Sachs y me lo confirmaron ellos, que equipan de fabrica a todos los Giulietta con los mismos amortiguadores, esta consulta la hice en 2011)

2. cambia la dureza del muelle entre las versiones normales y las de sport/super sport que el muelle es igual en altura pero mas duro en packs sport y super sport. los muelles del qv bajan unos 2cm, desconozco si son mas duros o no que las versiones sport/supersport.

3. curioso que en la ficha técnica de un giu normal y uno qv no varie la altura, con lo cual si se pone un muelle qv a uno normal a efectos legales no pasaría nada, y ya tenia que ser un ingeniero de alfa romeo el qu te pase la itv y se de cuenta.....

4. todos estos datos son para la primera "generación", no se si las demás cambio algo

5. animo a formar un grupo de whassapp con usuarios de Giulietta, yo lo tengo con usuarios de 33 y se aprende mucho y es mas fácil rápido , por mi no habría problema en crearlo.

Buenas,

1. Yo tengo una duda... que llevo días dándole vueltas a los muelles y amortiguadores del QV.

En la pag 7zap dóndw busco las ref para las piezas de serie del giulietta indoca que el muelñe es único para el QV( como todos sabemos) y el amortiguador pone que tb es único para el QV


por ejemplo para el 1.6 JTDM pone que las ref son compartidas con el resto de motorizaciones excepto el QV.


( he puesto el tren trasero, para el delantero idem)

No se si se os ocurre una explicación para esto...

2. Me parece buena idea lo del grupo de whatsapp de giuliettistas, nose si tenéis alguno ya...

3. Estoy en busqueda de muelles del QV económicos y llantas en 18 ( tengo un par vistas pero si hay alguien que esté pensando en cambiar que avise por si me convencen).

Muchas gracias a todos por compartir vuestros conocimientos y experiencia
 
Con los muelles del qv q todos sabemos que bajan esos 2 cm, que amortiguadores después habrá q poner?
En sachs únicamente hay una misma referencia para los qv y los diesel.
Pero con los bilstein unos dicen que los b6 y otros que mejor los b8.
Si alguien los ha cambiado que diga q tal va con lo que tenga puesto
 
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