Muchos kms en Giulia

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hombre, en mi 1.6 jtd la distribución es las los 150000km o 5 años, se cambio a los 7 años con 100000km y salió perfecta... Y el coche anda repro desde nuevo... No creo que las marcas se la jueguen... Poca duración de km la Giulia diésel la verdad...
A ver... Donde principalmente cascan las correas es en los ciclos de encendido, pues el motor de arranque hace girar el cigüeñal y es la correa la que arrastra el resto (que está parado).
De todos modos, en el manual del Bravo 1.9 jtd ponía 5 años o 105.000kms (es de las primeras unidades).
Un saludo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tu coche cuánto tiempo tiene, pensaba que tenía más que 2 años.

El mayor problema es la distribución, que alfa estima en una cifra entre 60.000 y 100.000 kms.

Para alguien que haga 40.000-50.000 al año es un hándicap.
Dos años y medio.

Las revisiones son cada 20. Y el aceite según el algoritmo de degradación, pero no suele pasar de los 30 mil para que salte.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo cada 20.000 le cambio todo.
No me complico con los coches a los que les quiero hacer kms (llevarlos a más de 350.000kms).
Por debajo de 200.000 todos aguantan maltratándolos.
Es a partir de ahí, 170-200.000kms donde comienzan las reumas por esfuerzos de juventud (salir a fuego con el motor frío, retrasarle los mantenimientos, etc...).
Algunos dirán que estoy "tirando tontamente el dinero", pero una señal inequívoca es que con este sistema nunca ha cascado un motor nu una culata, ni una caja de cambios en casa... (y los coches se mandan al desguace con 500.000kms, simplemente, por no soportar reclamaciones ni tonterías sin fundamento).
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Dos años y medio.

Las revisiones son cada 20. Y el aceite según el algoritmo de degradación, pero no suele pasar de los 30 mil para que salte.

Lo digo porque te has saltado una revisión entonces.

Deberías de haber hecho 4 entradas en taller. 2 para revisiones y 2 para cambio de aceite.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Rectifico que me he colado. Llevo dos mantenimientos (20 y 40), y un cambio de aceite a los 29.

Me he despistado con el de 40.

Ahora haré coincidir el de 60 con el aceite.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo digo porque te has saltado una revisión entonces.

Deberías de haber hecho 4 entradas en taller. 2 para revisiones y 2 para cambio de aceite.
Justo eso. Me he olvidado decir que pasé la de los 40.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo cada 20.000 le cambio todo.
No me complico con los coches a los que les quiero hacer kms (llevarlos a más de 350.000kms).
Por debajo de 200.000 todos aguantan maltratándolos.

Sí claro, si tu intención es hacerle esos kms está claro que compensa mejorar los mantenimientos incluso.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y cambios de aceite solo uno a los 29. El siguiente lo haré ahora con 60.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si contratas el plan de aceite y filtro es un coche barato de mantener

Ya pusé alguna vez mis costes en 60.000 km, 4 revisiones que son más baratas que las 2 que hice en el A6 en 60.000 km.

Mucho más caro la pelotilla i10, revisiones cada 10.000 km y la de los 40.000 facturaron 210 euros (menos mal que tenía pagadas las 5
primeras)

Sobre las ruedas, si no vas a saco, el coche que menos ruedas me ha consumido. Sigo con las delanteras y llevo 65.000 km. Y las quedan bastante.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si contratas el plan de aceite y filtro es un coche barato de mantener

Ya pusé alguna vez mis costes en 60.000 km, 4 revisiones que son más baratas que las 2 que hice en el A6 en 60.000 km.

Mucho más caro la pelotilla i10, revisiones cada 10.000 km y la de los 40.000 facturaron 210 euros (menos mal que tenía pagadas las 5
primeras)

Sobre las ruedas, si no vas a saco, el coche que menos ruedas me ha consumido. Sigo con las delanteras y llevo 65.000 km. Y las quedan bastante.
Yo lo de los planes tengo que mirarlo bien, para ver si realmente compensa.

¿Son planes de aceite únicamente, o también sobre los revisiones cada X km?

Respecto a los neumáticos, yo sigo con el Stelvio con los de origen, y les queda para bastante. Voy para 60 mil Km y son unos Michelin Latitude Sport 3 si no me equivoco. Decir que hago muchísima autovía / autopista, por lo que aquí el desgaste es mucho menos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo lo de los planes tengo que mirarlo bien, para ver si realmente compensa.

¿Son planes de aceite únicamente, o también sobre los revisiones cada X km?

Respecto a los neumáticos, yo sigo con el Stelvio con los de origen, y les queda para bastante. Voy para 60 mil Km y son unos Michelin Latitude Sport 3 si no me equivoco. Decir que hago muchísima autovía / autopista, por lo que aquí el desgaste es mucho menos.


En la próxima revisión lo volveré a contratar aunque han subido 100 euros para 4 revisiones pero para mi merece la pena.

En Sept 2018 contraté el PLAN ACEITE+FILTRO para 4 revisiones (15.000-30.000-45.000-60.000 km) pagando 389 euros al contado. Lo que se haga a mayores se paga a parte.

Coste a mayores:

1ª revisión: 0 €
2ª revisión: 29,19 € (filtro polen)
3ª revisión: 51,72 € (filtro aire y líquido de frenos)
4º revisión: 167,98 € (correa, bujías y filtro aire)

Total mantenimiento en 60.000 km: 389 + 0 + 29.19+51.72+167.98. TOTAL: 637,89 euros.

En mi caso, cada 15.000 km hago revisión y cambio de aceite. Veo que en los diesel hay algunos que esperan a que salte el sensor de degradación para cambiar aceite.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me lo entregaron con 50000 kms. y la revisión realizada con cambio de correa incluido, me ponía revisión a los 15000 en los gasolina se cambia también el aceite o es cuando lo pide el coche?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me lo entregaron con 50000 kms. y la revisión realizada con cambio de correa incluido, me ponía revisión a los 15000 en los gasolina se cambia también el aceite o es cuando lo pide el coche?

En Oviedo te cambian el aceite siempre.
A ver, esto al principio era más o menos así, dependiendo del concesionario. El manual cambió, y ahora solo indica que cambies aceite cuando te lo indique el coche, independientemente de que pases las revisiones al año o a los 15 mil, lo que llegue antes.
Yo, por mi kilometraje, hago coincidir la revisión del año, los 15.000 km y el cambio de aceite. Unas veces te avisa un poco antes el sensor de degradación, y otras veces te avisa antes por tiempo/kilómetros.
En tu caso, ¿que revisión te pasaron? Le tocó a los 45, y le tocaría a los 60.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi me lo entregaron con 50000 kms. y la revisión realizada con cambio de correa incluido, me ponía revisión a los 15000 en los gasolina se cambia también el aceite o es cuando lo pide el coche?

En los gasolina la correa de accesorios se cambia cada 60.000 km y a mi me cobraron con materiales y mano de obra unos 26 euros.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En los gasolina la correa de accesorios se cambia cada 60.000 km y a mi me cobraron con materiales y mano de obra unos 26 euros.

18€ creo que son la correa sola. Tocan bujías también me parece en esa revisión.
Si le pasaron la de los 60 mil se la pasaron muy pronto. Yo a los 60 le haría todo de nuevo, y más siendo un coche de segunda mano
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si contratas el plan de aceite y filtro es un coche barato de mantener

Ya pusé alguna vez mis costes en 60.000 km, 4 revisiones que son más baratas que las 2 que hice en el A6 en 60.000 km.

Mucho más caro la pelotilla i10, revisiones cada 10.000 km y la de los 40.000 facturaron 210 euros (menos mal que tenía pagadas las 5
primeras)

Sobre las ruedas, si no vas a saco, el coche que menos ruedas me ha consumido. Sigo con las delanteras y llevo 65.000 km. Y las quedan bastante.

En otras marcas también se puede contratar.

En audi es cada 30.000kms o 2 años. Por tanto te sale similar en un A4 sin ningún plan.

Hablamos del diesel y la clave, como ya se ha dicho es que la distribución la manda entre 60.000 y 100.000 kms.

Si haces 40.000/año. Cada 2 años distribución.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En otras marcas también se puede contratar.

En audi es cada 30.000kms o 2 años. Por tanto te sale similar en un A4 sin ningún plan.

Hablamos del diesel y la clave, como ya se ha dicho es que la distribución la manda entre 60.000 y 100.000 kms.

Si haces 40.000/año. Cada 2 años distribución.

Que coste tiene la distribución en los diesel?.

Un motivo para descartar el diesel fue ese, sumando además al EGR+FAP+Colector.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

En otras marcas también se puede contratar.

En audi es cada 30.000kms o 2 años. Por tanto te sale similar en un A4 sin ningún plan.

Hablamos del diesel y la clave, como ya se ha dicho es que la distribución la manda entre 60.000 y 100.000 kms.

Si haces 40.000/año. Cada 2 años distribución.
Son 120 mil ó 5 años.
 
Arriba