Muchos kms en Giulia

luis_campeon

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas! Aquí sigo con mucha tranquilidad sondeando el mercado de segunda mano para buscar mi Giulia diésel. Mi intención es hacerle muchos kilómetros al año (30-40.000 para mi son muchos) por trabajo así que por cuestiones de consumo y mantenimiento la opción 160cv con llantas 17" es la que me parece más sensata...

A los foreros que también les den tralla a sus Giulias, me gustaría que me dierais consejos, trucos o ideas para optimizar costes al tiempo que disfrutamos de las macchinas.

Por cierto, el mercado de segunda mano escasea y está carísimo!!!! Ley de oferta y demanda supongo.

Gracias de antemano
 

luis_campeon

Alfista Junior
Usuario Premium

Totalmente. Luego están los anuncios gancho de algunos concesionarios, y cuando llamas... Ops ya no está en venta pero el anuncio sigue publicado
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola supongo que es un coche que gusta mucho y que llama la atención, pero vale lo suyo nuevo de nuevo y es normal, lo bueno se paga.
Mucha gente tampoco se atreve a comprar nuevo por lo de la mala fama de la marca pero como este coche es precioso supongo que si se arriesgan a comprarlo más barato y de segunda mano entonces.
Y tambien en estos momentos las economias tampoco están muy bien con esta crisis por el virus y además viniendo de la otra crisis de la burbuja inmobiliaria.
Pensemos que no se trata de un simple utilitario sino de un cochazo con todas las de la ley y para mi el más precioso que hay hoy en dia por las carreteras y muy por encima esteticamente del resto.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

De estudio tampoco, jeje.
Simplemente la gente no quiere pagar lo que vale. :jujujajajeje:

Ya, pero de otras marcas si pagan lo que valen y mucho más caros aun, que entre otras cosas hoy en dia se compran suvs carisimos y enormes y a veces totalmente innecesarios para lo que se van a autilizar.:rolleyes:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya, pero de otras marcas si pagan lo que valen y mucho más caros aun, que entre otras cosas hoy en dia se compran suvs carisimos y enormes y a veces totalmente innecesarios para lo que se van a autilizar.:rolleyes:

Exacto. No lo pagan porque es un Alfa, y se creen que no lo vale, jeje.

Pero vamos, que el compañero pille el diesel sin ninguna preocupación, que tendrá motor para cientos de miles de kilómetros.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Exacto. No lo pagan porque es un Alfa, y se creen que no lo vale, jeje.

Pero vamos, que el compañero pille el diesel sin ninguna preocupación, que tendrá motor para cientos de miles de kilómetros.

Pues si, y un cochazo y precioso.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola @luis_campeon, mi caso es parecido al tuyo, unos 40.000 al año. Yo tengo el motor de 150 automático. Es un giulia básico, con levas y el extra de ayuda a la conducción con navegador, sensores de aparcamiento delante, detrás, cámara trasera, luces automáticas y detector de ángulo muerto.
A posteriori añadí el módulo de Android y el ACC.
Llevo llantas de 16, las más modestas pero seguramente las más económicas tanto en cambiar neumáticos como en consumo.
Con ese motor podrás disfrutar, lo normal es hacer poco más de cinco litros a velocidades normales, 120-140. Para llegar a 6 litros debes llevar cruceros de velocidad con pena de cárcel!!:D
Si conduces con atención al consumo puedes bajar de 5 litros sin problemas.
De momento mis mantenimientos los estoy haciendo en taller oficial pero claro si eres capaz de hacerlo tú o en talleres no oficiales puede salirte mucho más barato.
Dependerá de tu estilo de conducción, yo no he llegado al límite del coche, cambié los neumáticos con 78000 km sin estar en los testigos pero los notaba viejos.
En definitiva, creo que el 160 sería una buena elección.
 

luis_campeon

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola @luis_campeon, mi caso es parecido al tuyo, unos 40.000 al año. Yo tengo el motor de 150 automático. Es un giulia básico, con levas y el extra de ayuda a la conducción con navegador, sensores de aparcamiento delante, detrás, cámara trasera, luces automáticas y detector de ángulo muerto.
A posteriori añadí el módulo de Android y el ACC.
Llevo llantas de 16, las más modestas pero seguramente las más económicas tanto en cambiar neumáticos como en consumo.
Con ese motor podrás disfrutar, lo normal es hacer poco más de cinco litros a velocidades normales, 120-140. Para llegar a 6 litros debes llevar cruceros de velocidad con pena de cárcel!!:D
Si conduces con atención al consumo puedes bajar de 5 litros sin problemas.
De momento mis mantenimientos los estoy haciendo en taller oficial pero claro si eres capaz de hacerlo tú o en talleres no oficiales puede salirte mucho más barato.
Dependerá de tu estilo de conducción, yo no he llegado al límite del coche, cambié los neumáticos con 78000 km sin estar en los testigos pero los notaba viejos.
En definitiva, creo que el 160 sería una buena elección.
Qué bueno oírte, tenia cierto recelo a que se me disparen los costes. Actualmente voy con un VW Polo 1.4 TDI 75cv haciendo 60.000km a los neumáticos y medias de 4,7-,4,8 globales, siempre a 120km/h.

Pues nada, más convencido si cabe para el cambio!
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Qué bueno oírte, tenia cierto recelo a que se me disparen los costes. Actualmente voy con un VW Polo 1.4 TDI 75cv haciendo 60.000km a los neumáticos y medias de 4,7-,4,8 globales, siempre a 120km/h.

Pues nada, más convencido si cabe para el cambio!
Si vas a esa velocidad y en recorridos normales, no montañosos, no pasarás de 5 litros seguro.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@luis_campeon , lo primero es saber de qué parte de España eres (Norte o Sur).
Porque aquí en Galicia no creo que te lleguen las cubiertas traseras a 30.000kms (a mi, 22-24.000). Las delanteras te van a aguantar un 20% más de kms (29-30.000), siempre y cuando la dirección esté alineada.... Aunque, si no llevas doble medida, lo lógico es rotarlas.
1.- consumos: yo ando "ligerito" por nacional y tengo un 160cv chipeado, y, en los últimos 3.000kms le he hecho un 6,0... El truco es llevarla por encima de las 2200rpm (es donde tiene el par máximo el modelo manual...). También le llevo 2,5bar delante y 2,4bar atrás, y gasta bien las ruedas (Alfa Romeo habla de 2,2 para carga máxima, pero desgracias las ruedas).
Lo que revienta los consumos es hacer trayectos con el motor frío (tarda 14kms en calentar, y consume una media de 8,6 en este intervalo) y la ciudad (un motor 2.2 no está pensado para ratonear en ciudad). En carretera nacional, detrás de camiones, entre Lugo+Compostela+Betanzos, 149kms, le he sacado yo un 5,0 en periodo de suavizado, con llanta 18"... Así que, ves que su entorno es rutear por autopista o nacional.
2.- mantenimientos: básicamente, separando la misma pasta de gasoil para mantenimientos te tiene que dar para pagar el seguro, rodaje, ruedas y hacerle todos los mantenimientos en el servicio oficial Alfa Romeo.... Y te tiene que sobrar un 10-15%...
3.- si no vas a forzar, las unidades que nadie quiere son las que llevan cambio manual. Las AT8 se venden 1.000€ más caras (1500€ en pedidos a fábrica).

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

lo primero es saber de qué parte de España eres (Norte o Sur).
Porque aquí en Galicia no creo que te lleguen las cubiertas traseras a 30.000kms (a mi, 22-24.000)
Yo me muevo por el sur, (Murcia y Alicante) lo más arriba que llego es hasta Ávila, por eso también la duración excepcional de mis ruedas.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo me muevo por el sur, (Murcia y Alicante) lo más arriba que llego es hasta Ávila, por eso también la duración excepcional de mis ruedas.
Es que tenemos asfaltos muy diferentes.
Por ejemplo, mi hermana, que anda siempre por nacional, tiene un Bravo jtd 120cv, y nunca lo pasa de 110km/h (modo Flanders).
Las PS4 le duran 32.000kms (17.000kms atrás+15.000kms delante, rotándolas).
Inimaginable alcanzar 65.000kms como algún forero.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El giulia no es un coche económico para hacerle muchos kms por el mantenimiento leonino que tiene respecto a otras marcas. Tanto en cambios de aceite/revisiones como distribución.

Sí por consumo.

Pd: pues yo sí veo giulias muy baratas de segunda. Las hay caras pero también baratas así que sin problema. No es como el STELVIO que ahora mismo el más barato al contado son 24.000€.

Giulias se ven por 13-14-15 a menudo.
 
Arriba