Muchos kms en Giulia

yorch

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que 600 euros la distribución en un Giulia en taller oficial, lo dudo mucho.

Y sí. La MO en Alfa está ahora sobre los 75 euros más IVA.

Ya les vale, tienen precios de mano de obra cercanos a los de Porsche...
 

candi_87

Alfista Junior
Usuario Premium

¡Menudo palazo!

Pues sí que influye el tener que hacer más del doble de distribuciones que en otras marcas, o ninguna como en otras.
Palazo total. Cierto es, que es la revisión más grande que le puedes hacer a un Giulietta, pero me sorprende que un Giulia, salgan las revisiones más baratas... A menos claro, que el reducir los km en las revisiones a 20000km le saquen rentabilidad abaratando los costes y aumentando la frecuencia. Porque el mio lo hace cada 35000km (aunque se los hago antes).
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Son todos en plazo según manual.
Sí, lo he leído después.
Pues repito que me parecen demasiados casos , aunque el hilo aclara que han sido recopilados "en foros" no únicamente en ese foro (son unos 4.300 usuarios) ... y tampoco sabemos si se ha limitado a España o ha recopilado datos de UK, toda Europa, etc.

Viendo el hilo, hay 190 roturas. Si fuesen sólo del foro alfacorse con unos 4.300 usuarios aprox. hablaríamos de casi un 5% de roturas de correa de distribución, algo que así a ojo parece elevadísimo. Pero repito que el dato viene de ser recopilado en "foros" en plural y sin ámbito geográfico.

Saludos
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No me parece ninguna barbaridad.
En vehículos industriales FCA cobra 20 a 25 euros menos la hora.

El problema es cuando ves en qué se va esa MO. Que si 0,9 horas en enchufarlo al examiner, que si 0,2 por prueba en carretera…y luego la reparación 0,4 horas.

Y cómo va sobre precio / hora según el tempario que les marca la casa, pues te la meten doblada.
 

GRCerezo

Gran Alfista
Usuario Premium

En vehículos industriales FCA cobra 20 a 25 euros menos la hora.

El problema es cuando ves en qué se va esa MO. Que si 0,9 horas en enchufarlo al examiner, que si 0,2 por prueba en carretera…y luego la reparación 0,4 horas.

Y cómo va sobre precio / hora según el tempario que les marca la casa, pues te la meten doblada.
Aplican las tablas dadas por el fabricante y que los peritos tasadores tienen también en su poder.
Lo único manipulable es el precio por hora,los componentes y el porcentaje de descuento.

Respecto a los precios, no sé este año de ningún taller de aldea que baje de 35€/hora...más iva.

El negocio no está en vender coches, sino en los golpes y mantenimientos (al igual que el negocio de los supermercados: la mercancía la cobran al momento, pero la pagan a 60 días... Y, tener tanta pasta parada en el banco durante 60 días genera beneficios...).

Págale 1.200€/mes al mecánico, al que le quita Hacienda un 16%... Eso son 1.400€....
Tienes que tenerlo asegurado, por lo que eso son 2/3 de lo que cuesta (Seg social, etc...). Vamos ya en 2.100€
En un año te va a trabajar 11 meses, y tienes que juntar la pasta de 15 (hay 12 pagas+2 extras+despido 20 días/año).
Sin ganarle un duro, tienes que juntar 31500€, que, dividido entre 220 días laborables sale a 143€/dia.
La ley 31 de prevención del 1995 dice que todo trabajador tiene derecho a un descanso de 10min por hora para contingencias (ir al wc), o más si es un trabajo penoso (cavar, mucha calor o frío, etc...)... Eso es que máximo va a trabajar 6h y 20min por día... De aquí sale a 22,62€/hora sólo para el obrero que le toca al coche.
Alquileres, luz, amortizaciones a parte...
Por un taller con 2 elevadores (5 plazas máximo) se paga al menos 1200€/mes...son 60€/dia....pues otros 6€ más de alquiler. Vamos ya con 30€/h y aún no encendimos la luz...
No podemos querer servicios oficiales a precios de taller de barrio.
 
Última edición:

GRCerezo

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que 600 euros la distribución en un Giulia en taller oficial, lo dudo mucho.

Y sí. La MO en Alfa está ahora sobre los 75 euros más IVA.
Voy a dar un par de datos de mi zona, de hace dos años (antes de COVID):
- concesionario oficial Alfa Romeo Coruña: 59€/h+iva.
- concesionario suboficial Alfa Romeo Ferrol: 54€/h+iva.
- talleres "pepito" sólo de mecánica de la zona de Ferrolterra: 35€/h más iva.
- Carrocerías Coruña (taller oficial de chapa Opel) : 37€/h+iva (incluido descuento 8% para aseguradoras).
- Arrojo (concesionario oficial Audi): 78€/h+iva
- Louzao (concesionario oficial Mercedes Benz): 80€/h+iva.

En la fábrica donde trabajo, mis compis compran Mercedes y le hacen los mantenimientos en un taller que fue Mercedes a 20kms de Coruña.... Porque el cambio de valvulina les cuesta 600€ y en el taller oficial Mercedes 1100-1200€.
(porque cobran el tiempo de templar la caja de cambios, quitar y poner aceite y filtro, cebar, templar la valvulina, y rellenar).
Los que compran "arandelas" (Audi), ninguno llega a hacerle la revisión de los dos años...
El bolsillo nos duele a todos..

Ahora, sacad conclusiones.
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es que 600 euros la distribución en un Giulia en taller oficial, lo dudo mucho.

Y sí. La MO en Alfa está ahora sobre los 75 euros más IVA.

Depende donde. Aquí son 59€.
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Voy a dar un par de datos de mi zona, de hace dos años (antes de COVID):
- concesionario oficial Alfa Romeo Coruña: 59€/h+iva.
- concesionario suboficial Alfa Romeo Ferrol: 54€/h+iva.
- talleres "pepito" sólo de mecánica de la zona de Ferrolterra: 35€/h más iva.
- Carrocerías Coruña (taller oficial de chapa Opel) : 37€/h+iva (incluido descuento 8% para aseguradoras).
- Arrojo (concesionario oficial Audi): 78€/h+iva
- Louzao (concesionario oficial Mercedes Benz): 80€/h+iva.

En la fábrica donde trabajo, mis compis compran Mercedes y le hacen los mantenimientos en un taller que fue Mercedes a 20kms de Coruña.... Porque el cambio de valvulina les cuesta 600€ y en el taller oficial Mercedes 1100-1200€.
(porque cobran el tiempo de templar la caja de cambios, quitar y poner aceite y filtro, cebar, templar la valvulina, y rellenar).
Los que compran "arandelas" (Audi), ninguno llega a hacerle la revisión de los dos años...
El bolsillo nos duele a todos..

Ahora, sacad conclusiones.

Hombre que nos duele a todos.

La gente se cree que los ricos son ricos por ir regalando el dinero. :jujujajajeje:

Y siendo pobre lo miro más. :jujujajajeje:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Voy a dar un par de datos de mi zona, de hace dos años (antes de COVID):
- concesionario oficial Alfa Romeo Coruña: 59€/h+iva.
- concesionario suboficial Alfa Romeo Ferrol: 54€/h+iva.
- talleres "pepito" sólo de mecánica de la zona de Ferrolterra: 35€/h más iva.
- Carrocerías Coruña (taller oficial de chapa Opel) : 37€/h+iva (incluido descuento 8% para aseguradoras).
- Arrojo (concesionario oficial Audi): 78€/h+iva
- Louzao (concesionario oficial Mercedes Benz): 80€/h+iva.

En la fábrica donde trabajo, mis compis compran Mercedes y le hacen los mantenimientos en un taller que fue Mercedes a 20kms de Coruña.... Porque el cambio de valvulina les cuesta 600€ y en el taller oficial Mercedes 1100-1200€.
(porque cobran el tiempo de templar la caja de cambios, quitar y poner aceite y filtro, cebar, templar la valvulina, y rellenar).
Los que compran "arandelas" (Audi), ninguno llega a hacerle la revisión de los dos años...
El bolsillo nos duele a todos..

Ahora, sacad conclusiones.
Pues que el coste de la vida es superior en las zonas de Cataluña, Levante y Madrid que en el sur o en el norte.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aplican las tablas dadas por el fabricante y que los peritos tasadores tienen también en su poder.
Lo único manipulable es el precio por hora,los componentes y el porcentaje de descuento.

Respecto a los precios, no sé este año de ningún taller de aldea que baje de 35€/hora...más iva.

El negocio no está en vender coches, sino en los golpes y mantenimientos (al igual que el negocio de los supermercados: la mercancía la cobran al momento, pero la pagan a 60 días... Y, tener tanta pasta parada en el banco durante 60 días genera beneficios...).

Págale 1.200€/mes al mecánico, al que le quita Hacienda un 16%... Eso son 1.400€....
Tienes que tenerlo asegurado, por lo que eso son 2/3 de lo que cuesta (Seg social, etc...). Vamos ya en 2.100€
En un año te va a trabajar 11 meses, y tienes que juntar la pasta de 15 (hay 12 pagas+2 extras+despido 20 días/año).
Sin ganarle un duro, tienes que juntar 31500€, que, dividido entre 220 días laborables sale a 143€/dia.
La ley 31 de prevención del 1995 dice que todo trabajador tiene derecho a un descanso de 10min por hora para contingencias (ir al wc), o más si es un trabajo penoso (cavar, mucha calor o frío, etc...)... Eso es que máximo va a trabajar 6h y 20min por día... De aquí sale a 22,62€/hora sólo para el obrero que le toca al coche.
Alquileres, luz, amortizaciones a parte...
Por un taller con 2 elevadores (5 plazas máximo) se paga al menos 1200€/mes...son 60€/dia....pues otros 6€ más de alquiler. Vamos ya con 30€/h y aún no encendimos la luz...
No podemos querer servicios oficiales a precios de taller de barrio.
Yo no pido precios de taller de barrio, pero si luego te hacen un 30% de descuento en la MO , es que están inflados.
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues que el coste de la vida es superior en las zonas de Cataluña, Levante y Madrid que en el sur o en el norte.

El País Vasco no está de acuerdo con esa afirmación. Y Cataluña también es norte, jejeje.

Bueno, cierta razón llevas. La casa que me he podido comprar aquí no me la podría haber permitido ni en Guadalajara.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El País Vasco no está de acuerdo con esa afirmación. Y Cataluña también es norte, jejeje.

Bueno, cierta razón llevas. La casa que me he podido comprar aquí no me la podría haber permitido ni en Guadalajara.
País Vasco es la excepción. Por norma todo el norte español Galicia, Asturias etc… el coste de la vida es muy inferior y eso se traslada a los precios.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

1.000 euros me cobraron en el 159 2.4 jtdm en el 2010 cuando cambie la correa e hice la revisión

Es lo bueno del 2.0 que el cambio de correas son 26 euros (cada 60.000 km)

En Ávila la mano de obra 53.50 y me aplican un descuento del 10 % (sin iva)
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues será en el de Oviedo porque en el de Gijón todavía lo vi ayer y juraría que ponía 69

Igual lo han cambiado, no te digo que no. Luego miro la factura de la revisión del mes pasado, pero ha estado muchos años a 50 y pico más iva.

En mi taller de barrio esta a 42€ y son euromaster autorizados Audi. Hace un par de años en uno Bosh me cobraban a 36. Y un amigo en Guada me lo hacía a 32, y sin IVA, y era y sigue siendo un tallerazo. :jujujajajeje:
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Igual lo han cambiado, no te digo que no. Luego miro la factura de la revisión del mes pasado, pero ha estado muchos años a 50 y pico más iva.

En mi taller de barrio esta a 42€ y son euromaster autorizados Audi. Hace un par de años en uno Bosh me cobraban a 36. Y un amigo en Guada me lo hacía a 32, y sin IVA, y era y sigue siendo un tallerazo. :jujujajajeje:
Cual??
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium


Box Car Group. A la entrada del polígono de Cabanillas. Cuando vivía en Guada le llevaba todos los coches de la familia y mío a Javi, el dueño.
Hace 5 o 6 años que no se nada de él. Tenían Facebook y lo ha borrado o me ha borrado... :jujujajajeje: (edito: sigue sigue teniendo face).
Eran muy buenos, y tocaban de todo.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Box Car Group. A la entrada del polígono de Cabanillas. Cuando vivía en Guada le llevaba todos los coches de la familia y mío a Javi, el dueño.
Hace 5 o 6 años que no se nada de él. Tenían Facebook y lo ha borrado o me ha borrado... :jujujajajeje: (edito: sigue sigue teniendo face).
Eran muy buenos, y tocaban de todo.
Me lo apunto.....a ver si todavia sigue
 

JFRYUN

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues que el coste de la vida es superior en las zonas de Cataluña, Levante y Madrid que en el sur o en el norte.
Note lo tomes a mal, es solo una aclaración, que en general nos suele molestar a los valencianos, (tampoco para llegar a las manos) y que muy probablemente tiene su origen en Madrid (tengo familia allí y hasta he vivido allí).
A la comunidad valenciana, muy a menudo, incluso en los informativos de TV, etc, se la cita como “Levante”, y ese término define una situación geográfica, como “Este, Sur o Norte”.
Levante es desde Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, hasta parte de Andalucía, como Norte es Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, parte de de Aragón y parte de Cataluña. A ninguna de esta comunidades se le llama Levante, tan solo a Valencia, nadie dice me voy a Levante cuando vaya Tarragona o cuando va a Murcia o a Malaga.
Es cierto que en Valencia incluso hay un equipo de futbol que se llama Levante, pero también hay uno que se llama Celta en Galicia y no por ello se le llama a Galicia Celta.
En fin, que no es nada que quite el sueño, era solo por aclararlo.
Un abrazo.
 
Arriba