Consulta Mucho humo negro (solucionado)

  • Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato y funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
    Puedes comprarlo en Amazon por 15,99 EUR

6600nasty

Alfista Junior
Usuario Premium
30 Ago 2018
143
48
32
Hola a todos!!
os comento que hace unos días he notado mucho humo negro (más de lo habitual) por el escape al pisarle y casa vez que doy marcha atrás.

Hoy he estado echando un vistazo y me he dado cuenta que el tubo del filtro de aire donde va el caudalímetro, en la zona de fuelle, tiene una pequeña raja
Es posible que ese sea el motivo del exceso de humo negro??
Saludos,

P,D, Alfa Romeo 147 1.9 jtd 115 CV 2005
 
Es típico de esos motores que rompan manguitos. Revisalos bien y cuál posible raja o agujero trata de subsanarlo porque es uno de los principales motivos del humo negro

Suerte
 
  • Like
Reacciones: 6600nasty
Hola a todos!!
os comento que hace unos días he notado mucho humo negro (más de lo habitual) por el escape al pisarle y casa vez que doy marcha atrás.

Hoy he estado echando un vistazo y me he dado cuenta que el tubo del filtro de aire donde va el caudalímetro, en la zona de fuelle, tiene una pequeña raja
Es posible que ese sea el motivo del exceso de humo negro??
Saludos,

P,D, Alfa Romeo 147 1.9 jtd 115 CV 2005
No es que sea posible...es que seguramente sea el problema. Cámbialo como te dicen.
 
  • Like
Reacciones: 6600nasty
En primer lugar agradeceros vuestra colaboración

Conocía la relación del exceso de humo negro con los tubos:
admisión -intercooler y turbo-intercooler.

Pero desconocia que también podría ser el tubo fuelle que va del caudalímetro al turbo.

De ahí que enseguida revisé los anteriores (que estaban perfectos), y mi sorpresa al encontrar una pequeña raja en éste
 
La Egr también puede ser la causante de ese humo negro, dala un repaso
 
  • Like
Reacciones: 6600nasty
La Egr también puede ser la causante de ese humo negro, dala un repaso
Lo sé, y lo tengo como mantenimiento cada vez que cambio filtro gasoil, limpyde EGR y Map.

También cuando cambio aceite y filtro hago comprobación de tubos administración-intercooler y turbo-intercooler.

También de vez en cuando añado Kit preITV para limpieza de inyectores y reducir humos. Y no he tenido problema con la emisión de gases.

Lo único que tenía más descuidado es el caudalímetro y éste tubo que lo conecta con el turbo.
Imagino que el caudalímetro mide cantidad de aire y envía información a la centralita para que inyecte la cantidad de aire necesaria, pero más tarde al estar rajado el tubo, se pierde aire, con lo cual deriva en un exceso de combustible, no??

Y esa perdida de aire influye también en funcionamiento del Turbo??
 
Yo creo q el turbo acabará soplando más fuerte por esa carencia de entrada de aire en la admisión, por esa fuga. Ademas de ir manchando de carbonilla escape y recirculación de gases muy deprisa. Me paso lo mismo en un 147 q tuve. Cambialo cuento antes. Un saludo
 
  • Like
Reacciones: 6600nasty
Bueno, tema solucionado.
Compré el tubo nuevo y antes de montarlo, aproveché para darle un repaso al caudalímetro.
Yo usé limpiador de frenos por rapidez ya que era lo que tenía, pero recomiendo que useis un limpiador específico para caudalímetros que después me enteré que venden.
Pues ahora todo perfecto, nada de humo.
Espero que esto pueda ayudar a otros usuarios, y dar las gracias a los que aportaron sus ideas y conocimiento.

saludos
 
  • Like
Reacciones: Frrr
Yo tengo un fallo similar. Arranco no humea nada, pero a ralentí si le pisas humea mucho, sin embargo, una vez en marcha, aunque lo exprima, no sale absolutamente nada. En la anterior revisión le pregunté y me dijo que al tener el tramo final cambiado(el anterior dueño le puso una salida doble con rejilla en lugar del de serie), acumulaba y por eso salía, pero me parece raro. ¿Alguien sabe qué puede ser? ¿Habrá que revisar si hay alguna raja?