Mucho humo blanco al arrancar y los primeros minutos

Equipo conectado

waly1986acw

Alfista Junior

Ese mecánico... Deberiamos saber su ubicación, para que otros compañeros puedan también usar sus servicios.

Siempre criticamos a los manazas cambia piezas de turno, así que a estos que trabajan bien deberíamos, como mínimo, hacerlos accesible a la comunidad que resida por la zona, gente así queda muy poca ya.
Pues el mecánico está en Palma de Mallorca, en Coll den rabassa y el taller concretamente es TH Motor. Su nombre Juanjo, creo que actualmente tiene 2 chicos más trabajando con el.
Yo hace unos meses me mudé de la zona y me queda como a 30 km y la verdad que me da igual la distancia, merece la pena.
Cuando lo tenga os comento...que tengo unas ganas!! Casi seguro que en noviembre o así le meta un viaje al coche de mallorca a Valencia en ferry y luego Málaga/ Sevilla y la vuelta.
 
Pues nada nuevas noticias, el coche si que me consume aceite...vamos que le tenido que rellenar...solo echa humo en frío y bastante...
Le colocado el mapa de serie y sigue pasando...pensaba que lo del humo podría ser por lo de la dirección que acabó todo impregnado y al quemarse en frío pues pasaria esto....
Le tenido que meter casi un litro de aceite...y creo que el problema del consumo de aceite y humo debe ser el turbo...o a saber.
Con lo que me gusta el coche me está desilusionado totalmente
Me repararon el latiguillo de la dirección cambiando los 2 trozos de tubo , ya no fuga pero ahora noto que la dirección me hace ruido al girar en parado. El líquido está a nivel y ya no fuga.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

menos mal compañero. me alegro un monton. mirando la foto . la bomba de agua se ve que tiene perdida de refrigerante por la bomba.
 

waly1986acw

Alfista Junior

Si ya comenté que cuando desmontaron el propio mecánico me dijo que estaba echa la distribución pero no habían cambiado bomba....
Yo con el coche solo llevo mes y pico, saldrá con filtros ,aceite, turbo, kit distribución con bomba y correa auxiliar nueva.
Odio esos mecánicos que no te cambian la bomba de agua....luego el marrón te lo comes tu... Chapuzas.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si ya comenté que cuando desmontaron el propio mecánico me dijo que estaba echa la distribución pero no habían cambiado bomba....
Yo con el coche solo llevo mes y pico, saldrá con filtros ,aceite, turbo, kit distribución con bomba y correa auxiliar nueva.
Odio esos mecánicos que no te cambian la bomba de agua....luego el marrón te lo comes tu... Chapuzas.
Es decir, pusieron el coche bonito para empaquetarlo (venderlo).
Un consejo: parte de la base de que no han hecho las cosas correctamente, y, según vayas pudiendo, ve poniéndolo de tu mano.
(lo digo porque esa culata la debieron cambiar en casa, funcionó, y anunció de venta.... Por desgracia, ya vi varios casos de esos por cerca).
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Si ya comenté que cuando desmontaron el propio mecánico me dijo que estaba echa la distribución pero no habían cambiado bomba....
Yo con el coche solo llevo mes y pico, saldrá con filtros ,aceite, turbo, kit distribución con bomba y correa auxiliar nueva.
Odio esos mecánicos que no te cambian la bomba de agua....luego el marrón te lo comes tu... Chapuzas.
lo suyo es cambiar la bomba siempre con la distribucion. pero hay mucho chapuzas suelto. en fin.
 
Yo tengo el mismo problema de arranque en frio con humo blanco y un taqueteo en el motor hasta pasado 30 segundos, he usado un limpiador Xenum, fui a valencia y volvi y aún me sigue pasando y no me gusta nada. Y es un tema que me gustaria solucionar... es un 147 1.9jtdm 16v 150cv
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Yo tengo el mismo problema de arranque en frio con humo blanco y un taqueteo en el motor hasta pasado 30 segundos, he usado un limpiador Xenum, fui a valencia y volvi y aún me sigue pasando y no me gusta nada. Y es un tema que me gustaria solucionar... es un 147 1.9jtdm 16v 150cv
¿Desde cuándo te lo hace? ¿Por encima de 20 o 22 grados mejora notablemente? ¿ Has cambiado correa de distribución?

Vaya interrogatorio he?
 
Sin problema jejeje estamos para ayudarnos. Pues compré el coche hace 2 meses y desde el primer día me lo hace, la correa se cambio a los 220.000km y tiene 232.000km. No se si es del filtro gasoil, calentadores que se cambiaron a los 210.000km o no se que será, pero me gustaría solucionarlo :) el humo es al arrancarlo a primera hora y dura unos 10 segundos, luego se quita
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
¿Vapor de agua por dormir el coche fuera o temperatura ambiente inferior a 10°C?
También puede ser condensación por andar en trayectos cortos y no entrar en temperatura el escape...
Yo, si es por debajo de 10°C de temperatura ambiente, ni le tocaba... (mi Giulia por debajo de esta temperatura también hace humo blanco un pico tiempo).
 
Gracias por el aporte GRcerezo, lo compre en agosto y hacia calorcito y me pasaba pero menos, el tema es un arranque pelin feo con humo blanco y un relenti inestable. Duerme en la calle pero para trabajar le hago 35km diarios...con el motor caliente no me hace eso, sólo en el primer arranque del día.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si no te bebe refrigerante, no te compliques.
Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

¿Humo blanco durante 10 segundos nada más?
Yo creo que solo puede ser vapor de agua producto de la propia combustión que sale todavía a baja temperatura del escape y que alcanza el punto de rocío ya en contacto con la temperatura exterior. Posteriormente ya saldrá más caliente ese vapor y no se saturará en el aire tan cerca del coche.

Eso me parece a mí.
 
El humo blanco huele muy mal, no creo que sea por condensación ya que en agosto también me lo hacía, se junta un humo intenso con olor fuerte, ralenti inestable y el taqueteo del motor durante 2 minutos, el humo es al principio esos 10 segundos. He tenido 6 coches durmiendo en la calle y nunca me había pasado lo que ahora con el Alfa. Veo más un problema de calentadores, filtro gasoil, etc...me gustaría saber a alguien que le haya ocurrido lo mismo para saber de donde puede venir. Con el motor ya muy caliente no me hecha ni humo, ni ralenti inestable ni el taqueteo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Entonces es cosa de un inyector o de mal gasoil...¿El olor no es a refrigerante caliente, verdad? (no creo, pues no tienes consumo de él)
 

waly1986acw

Alfista Junior

Buenas gente que se me olvido pasar por aquí para avisar de que el coche quedo perfecto, le habré echo unos 3.000kms aproximadamente t sin problemas.
Ahora nada de humo ni al arrancarlo en frio, así que ahora a disfrutarlo con todo el mantenimiento al día (bueno me falta cambiar el aceite de la caja de cambios) que a saber si se lo hicieron alguna vez. La palanca no tiene vibraciones en ninguna marcha ni ruidos raros.
Me falta montarle el fap vacío que compre el cual quiero modificarlo poniéndole tubo recto dentro y pegarle de nuevo el chispazo con todo anulado.
Gracias a todos!
 
Arriba