Muchas dudas y pocos ánimos...

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola compas,

pues he recibido noticias de mi gordo que está en el taller que me han dejado tan mal cuerpo que no he podido ni terminarme el café, os pongo en situación y os envío las fotos que me ha mandado el mecánico:

A todo esto, es un 1.6TS (el de 120) del año 2001 con 137.000km, últimamente "coche de médico" (rodadas 5-10 km como mucho, y no diariamente)

Lo llevé porque la temperatura no subía y el ralentí en frío era inestable --> esto era sencillo, termostato nuevo y me ha enviado una foto de una bujía y estaba bastante tostada:

WhatsApp-Image-2021-03-30-at-08.57.23.jpg


El caso es que las bujías las cambié yo hace unos 7-8 años, es decir hace unos 50-60.000km... y sinceramente pensaba que durarían más (puse NGK), de hecho las cambié por las de serie, que llevaban 12 años...

Ahora viene el susto, le comenté que veía rezumar algo de aceite por debajo de la tapa y eso me acojonaba, que si lo podía mirar, pues bien, hoy me ha enviado esto:

WhatsApp-Image-2021-03-30-at-08.56.32.jpg


Carbonilla y aceite a tutti en el eje de balancines, del aceite me hago responsable porque una vez se me fue la mano al rellenar, sé que es fatal, pero no podía vaciarlo entonces (encima mi gordo lleva el tapón del carter soldado y hay que aspirar) con lo cual... toca una descarbonización con hidrógeno, mi duda es si quedará bien, que mi gordo tiene que durar por lo menos 7-8 años más porque me voy a hipotecar.....

Otro susto lo ha dado la distribución y aquí voy a hacer una encuesta, con diferentes opciones, para que opinéis basándoos solo en la imagen y en siguientes posts os digo la respuesta. El tema es: ¿cuánto tiempo/km le echáis a esta correa?

A) 9 años - 80.000km aprox.
B) 5 años - 45.000km aprox.
C) 1.5 años - 8.000km aprox.

4afd53df-27a3-49c0-8ed8-c2027759fdc9.jpg


(continuará :p )
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

La correa parece estar bien, otra cosa es los años que lleve puesta. Si quieres que el coche te dure 7 años cambiala ya o en breve. Y lo de limpiar con hidrogeno ni idea peeo también puedes probar un limpiador de la marca xenum mezclado con el aceite y cambiarlo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues yo veo la dentada muy marcada en la correa para parecer nueva.... siendo TS me la juego, opción C.

Salu2
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues he recibido nuevas fotos, tras la descarbonización así ha quedado:

WhatsApp-Image-2021-03-30-at-12.57.51cb43748d371f0d64.md.jpg

Y de la correa..... que el que ha acertado es Dudi, es de octubre del año pasado y no tiene más de 8mil km, me han dicho que está para cambiar (la cambiaron ellos en octubre del 2019), pero ahora me ha enviado esta otra foto y yo juraría es la misma.......

WhatsApp-Image-2021-03-30-at-12.57.50a16e3332bcb74da3.md.jpg

No me gustaría nada pensar mal, pero he hecho zoom y las marcas las tiene exactamente en los mismos lugares que la foto anterior (me he fijado en cada letrita, en cada rayita.....). Le he preguntado si es la misma pero aún no me ha contestado.

Me están entrando los 7 males, no soy de desconfiar por naturaleza pero esto no me gusta absolutamente nada... ¿qué opináis?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pero si es la misma que te cambiaron, tendrá que ser la misma hoy.... digo yo!!! no entiendo muy bien tu pregunta la verdad

Salu2
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero si es la misma que te cambiaron, tendrá que ser la misma hoy.... digo yo!!! no entiendo muy bien tu pregunta la verdad

Salu2

En las primeras fotos que puse era tal y como se la encontró, la pusieron ellos hace año y medio (aunque me perjuró por teléfono que ese cambio no lo habían hecho ellos, empezamos mal...), y ahora me ha enviado esta otra foto, que en teoría es después del cambio, estoy a la espera de que me lo confirme.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues me acaba de decir que no es la misma correa..........................

Pues o las hacen tan similares que tienen las mismas marquitas en las mismas letras, o yo ya no sé......
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En las primeras fotos que puse era tal y como se la encontró, la pusieron ellos hace año y medio (aunque me perjuró por teléfono que ese cambio no lo habían hecho ellos, empezamos mal...), y ahora me ha enviado esta otra foto, que en teoría es después del cambio, estoy a la espera de que me lo confirme.

Pero a ver, que me estoy liando... ¿las primeras fotos son de Octubre 2019? si la cambiaste en octubre 2019 y esas fotos son de ahora, lo normal es que entre esas fotos antes de descarbonizar y después de ello, la correa sea la misma, si no se ha cambiado desde entonces.

Salu2
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Por fotos y sin verla en vivo, no voy a valorar... :silencex:

Pero una correa de año y medio y 8000 Km debería estar perfecta en un TS y en cualquier motor a menos que no exista algo que la haya deteriorado prematuramente: desde el propio montaje a un mal funcionamiento de algún órgano... :nosure:


Saludos :cool:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por fotos y sin verla en vivo, no voy a valorar... :silencex:

Pero una correa de año y medio y 8000 Km debería estar perfecta en un TS y en cualquier motor a menos que no exista algo que la haya deteriorado prematuramente: desde el propio montaje a un mal funcionamiento de algún órgano... :nosure:


Saludos :cool:

Yo insisto en que la dentada está demasiado marcada en la correa como para ser tan nueva si no hay otras causas que lo expliquen....

Salu2
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero a ver, que me estoy liando... ¿las primeras fotos son de Octubre 2019? si la cambiaste en octubre 2019 y esas fotos son de ahora, lo normal es que entre esas fotos antes de descarbonizar y después de ello, la correa sea la misma, si no se ha cambiado desde entonces.

Salu2

Todas las fotos son de hoy, la primera es de cómo se la encontró a primera hora, y la segunda foto de la correa nueva que acaba de poner........ donde yo veo exactamente las mismas marcas en las mismas letras que en la primera foto, lo cual me mosquea y mucho..... Lo único que se me ocurre es pedirle que me entregue la correa vieja, para valorar....
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues dice que no me la puede dar, que la tiene que devolver al distribuidor porque se la ha reclamado por garantía........ a mí todo esto me suena todo muy muy muy raro............ joder, no quiero desconfiar......
 

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo que tú iría al taller a verla y pediría alguna explicación, pero desde luego en ninguna de las dos fotos tiene pinta de estar recién puesta.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo que tú iría al taller a verla y pediría alguna explicación, pero desde luego en ninguna de las dos fotos tiene pinta de estar recién puesta.

Eso estaba pensando, dice que me la enseña cuando vaya a recoger el coche, me pienso llevar la cámara buena para sacarle varias fotos, lo siento si quedo mal, pero me jodería muchísimo que las fotos que saque no fueran parecidas a la primera foto que me envió de la correa....
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He hecho un poco de forense con la primera foto y con la supuesta correa nueva y solo ha servido para encabronarme más.......... en todos estos puntos hay marcas coincidentes entre una y otra......... de verdad que no me gusta pensar mal..... pero son 5 puntos donde hay exactamente las mismas marcas en la vieja y en la "nueva".............. qué hago????

comparacion.md.png
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por desgracia a mi también me ha pasado que me cobren cosas que no se hacen, concretamente con un filtro de habitáculo y unas bujias en un Peugeot en el propio servicio oficial y cuando cambie de taller pues nunca me gustó el trato me enseñaron las bujias y el filtro diciendome que en ese estado era imposible que lo hubieran cambiado alguna vez. Espero que no sea tu caso y por cierto ha quedado muy limpio ese motor.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo también lo espero Alfil, con lo que cuesta encontrar un taller de confianza hoy en día......... y espera, que me ha hecho el cambio de filtros también, me cago en todo...................
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues tiene mala pinta el asunto...
Yo también veo muchas coincidencias, incluso al haber tomado las fotos que se vean en las dos el mismo trozo de correa con las mismas letras en los mismos dientes de las poleas.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues tiene mala pinta el asunto...
Yo también veo muchas coincidencias, incluso al haber tomado las fotos que se vean en las dos el mismo trozo de correa con las mismas letras en los mismos dientes de las poleas.

joder, de esto no me había dado cuenta macho.......... le he enviado la foto y de momento no contesta.... si fuera un problema de la imprenta de las letras pues oye, coincidencia, pero lo de la polea ya es mucho coincidir.... gracias tío.
 
Arriba