Hola compas,
pues he recibido noticias de mi gordo que está en el taller que me han dejado tan mal cuerpo que no he podido ni terminarme el café, os pongo en situación y os envío las fotos que me ha mandado el mecánico:
A todo esto, es un 1.6TS (el de 120) del año 2001 con 137.000km, últimamente "coche de médico" (rodadas 5-10 km como mucho, y no diariamente)
Lo llevé porque la temperatura no subía y el ralentí en frío era inestable --> esto era sencillo, termostato nuevo y me ha enviado una foto de una bujía y estaba bastante tostada:
El caso es que las bujías las cambié yo hace unos 7-8 años, es decir hace unos 50-60.000km... y sinceramente pensaba que durarían más (puse NGK), de hecho las cambié por las de serie, que llevaban 12 años...
Ahora viene el susto, le comenté que veía rezumar algo de aceite por debajo de la tapa y eso me acojonaba, que si lo podía mirar, pues bien, hoy me ha enviado esto:
Carbonilla y aceite a tutti en el eje de balancines, del aceite me hago responsable porque una vez se me fue la mano al rellenar, sé que es fatal, pero no podía vaciarlo entonces (encima mi gordo lleva el tapón del carter soldado y hay que aspirar) con lo cual... toca una descarbonización con hidrógeno, mi duda es si quedará bien, que mi gordo tiene que durar por lo menos 7-8 años más porque me voy a hipotecar.....
Otro susto lo ha dado la distribución y aquí voy a hacer una encuesta, con diferentes opciones, para que opinéis basándoos solo en la imagen y en siguientes posts os digo la respuesta. El tema es: ¿cuánto tiempo/km le echáis a esta correa?
A) 9 años - 80.000km aprox.
B) 5 años - 45.000km aprox.
C) 1.5 años - 8.000km aprox.
(continuará )
pues he recibido noticias de mi gordo que está en el taller que me han dejado tan mal cuerpo que no he podido ni terminarme el café, os pongo en situación y os envío las fotos que me ha mandado el mecánico:
A todo esto, es un 1.6TS (el de 120) del año 2001 con 137.000km, últimamente "coche de médico" (rodadas 5-10 km como mucho, y no diariamente)
Lo llevé porque la temperatura no subía y el ralentí en frío era inestable --> esto era sencillo, termostato nuevo y me ha enviado una foto de una bujía y estaba bastante tostada:
El caso es que las bujías las cambié yo hace unos 7-8 años, es decir hace unos 50-60.000km... y sinceramente pensaba que durarían más (puse NGK), de hecho las cambié por las de serie, que llevaban 12 años...
Ahora viene el susto, le comenté que veía rezumar algo de aceite por debajo de la tapa y eso me acojonaba, que si lo podía mirar, pues bien, hoy me ha enviado esto:
Carbonilla y aceite a tutti en el eje de balancines, del aceite me hago responsable porque una vez se me fue la mano al rellenar, sé que es fatal, pero no podía vaciarlo entonces (encima mi gordo lleva el tapón del carter soldado y hay que aspirar) con lo cual... toca una descarbonización con hidrógeno, mi duda es si quedará bien, que mi gordo tiene que durar por lo menos 7-8 años más porque me voy a hipotecar.....
Otro susto lo ha dado la distribución y aquí voy a hacer una encuesta, con diferentes opciones, para que opinéis basándoos solo en la imagen y en siguientes posts os digo la respuesta. El tema es: ¿cuánto tiempo/km le echáis a esta correa?
A) 9 años - 80.000km aprox.
B) 5 años - 45.000km aprox.
C) 1.5 años - 8.000km aprox.
(continuará )