Mucha vibración al salir en primera

Equipo conectado

Buenas ! Al salir en primera me vibra muchísimo el coche , y cuando digo muchísimo es muchísimo , tiembla todo el salpicadero ,si aceleró más las vibraciones bajan ,y cuando se calienta también se nota menos , las marchas me entran perfectamente y después en marchas largas nada ! He estado leyendo por aquí que podían ser los soportes del motor o el bimasa,espero que sea lo primero , de todas formas os agradecería como puedo saber si es una cosa o la otra , y donde se encuentran los soportes para hecharle un vistazo , he comprado el coche hace un par de meses y aparte de eso el coche va cómo va seda , pero me tiene muy inquieto el tema , gracias compañeros alfistas
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Cuando lo compraste ya vibraba o lo hace después de alguna reparación que le hiciste?

Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

En los diésel no te puedo decir, pero en los de gasolina si no hacen el calado bien de la distribución vibra bastante al salir el coche ya que puede estas adelantado o atrasado el encendido.
Los tacos si no vibra al ralenti, me extraña que sean.
También puede ser el embrague si nunca se le ha cambiado.

A ver si alguien te pude decir algo mas.

Un saludo.
 
Es diésel el 1.9 jtd 115, al ralentí también vibra pero es más suave , se acentúa sobre todo en la salida ,y cuando baja de 1000 revoluciones , me tiene muy mosca el tema
 

alfanacleto

Titán Alfista

Empieza por el taco motor"huesecito",lo ceras nada mas levantar el capo al lado de la distribucion,si ese lo ves bien sigues por el antipar que esta abajo en medio y asi los demas tacos motor
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Sin_t_tulo.jpg
 

sivoycon

Alfista Veterano

parece mas problema de embrague
 

JuanK

Alfista Junior

¿Cuantos km tiene?
 

nerometalico

Alfista Consagrado

guinaldito, yo llevo con eso mismo ya un par de años y no doy con el problema. Si fuera embrague, que no digo que no, pero en dos años ya me habría cascado. Tacos sólo he podido comprobar el huesito, porque los demás ni idea de dónde están. En el huesito encuentro como una grieta en el taco de goma, pero no sé si es suficiente para causar tal vibración.
Hubo un hilo que hablaba sobre el desgaste en una pieza del pedal (la que empuja la varilla, o como se llame), y la gente decía que esa era la causa. Tampoco sé cambiarla o sea que sigo con la duda.
 

tananzas

Alfista Consagrado

Hola,
Tengo exactamente el mismo problema, en el mismo motor. En primera tiembla que da miedo, una vez que desembragas la vibraciones se van, cambias a 2 marcha y vibra pero muchisimo menos. Cuando mas se nota es en marcha atras y en 1. Es como si el embrague patinara haciendo la friccion pero una vez que quitas el pie, el embrague no patina y el coche va perfecto, sin que patine ni nada.

En mi opinion, eso no es un taco motor porque ocurre cuando desembragas, sin acelerar en excesivo. Si fuera un taco se notaria en ralenti y demas marchas. Y es excesiva la vibracion para un taco. Aun asi lo revisare no vaya a ser...
En mi caso ademas, sufro una perdida de liquido de frenos que cada 3 semanas he de revisar y a hace un par de dias empece a notar que el embrague patinaba un pelin. Lo mas gracioso del tema, que solo lo hacia a veces. Llevo dos dias que no para de hacerlo.

Con estos sintomas, (los mios) lo achaco al accionador hidraulico del collarin, que estara perdiendo liquido por eso me patirara, y ademas sera el causante de la vibracion porque es como si el embrague clavara y luego patinara, clava patina, clava patina..

Perdon por la chapa, en todo caso esta semana lo llevo a que lo miren.

Sigo este hilo y os contare tambien mi resultado por si interesa al grupo
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

tananzas dijo:
Hola,
Tengo exactamente el mismo problema, en el mismo motor. En primera tiembla que da miedo, una vez que desembragas la vibraciones se van, cambias a 2 marcha y vibra pero muchisimo menos. Cuando mas se nota es en marcha atras y en 1. Es como si el embrague patinara haciendo la friccion pero una vez que quitas el pie, el embrague no patina y el coche va perfecto, sin que patine ni nada.

En mi opinion, eso no es un taco motor porque ocurre cuando desembragas, sin acelerar en excesivo. Si fuera un taco se notaria en ralenti y demas marchas. Y es excesiva la vibracion para un taco. Aun asi lo revisare no vaya a ser...
En mi caso ademas, sufro una perdida de liquido de frenos que cada 3 semanas he de revisar y a hace un par de dias empece a notar que el embrague patinaba un pelin. Lo mas gracioso del tema, que solo lo hacia a veces. Llevo dos dias que no para de hacerlo.

Con estos sintomas, (los mios) lo achaco al accionador hidraulico del collarin, que estara perdiendo liquido por eso me patirara, y ademas sera el causante de la vibracion porque es como si el embrague clavara y luego patinara, clava patina, clava patina..

Perdon por la chapa, en todo caso esta semana lo llevo a que lo miren.

Sigo este hilo y os contare tambien mi resultado por si interesa al grupo

Es un problema de embrague, no de que esté desgastado... es fallo en la maza o en el collarín de empuje ::) ::) ::) también puede ser grasa en el disco de embrague :-\ No creo que sea líquido hidráulico que fugue del bombillo (ya que en el JTD está fuera de la caja) de todos modos, por lo que comentas, en el bombillo tienes ya un problema :-\

Prueba a cambiar el bombillo que son 30 lereles y 30 minutos ;) y nos cuentas si es suficiente...
 

tananzas

Alfista Consagrado

No lleva dentro un accionador hidraulico? No digo el bombin. Es decir, dentro de la caja va el collarin y ya esta? El circuito de liquido acaba en el bombin que esta encima dela caja de cambios??

 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No has dicho nada de ese soporte. En mi 156 la primera empezó a hacer asi, parecía un tractor, unos saltos que parecía que se iba a romper por todas partes.
Y el "hueso" ese estaba salido.
Lo arreglé y solucionado.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

tananzas dijo:
No lleva dentro un accionador hidraulico? No digo el bombin. Es decir, dentro de la caja va el collarin y ya esta? El circuito de liquido acaba en el bombin que esta encima dela caja de cambios??


En los Twin Spark el empujador hidráulico es el mismo cojinete de empuje (y si está dentro de la caja :p) pero en los JTD que yo sepa, el empujador está fuera (justo debajo del soporte de la batería) ;) (al menos en los 147...)

DavidAlfa166 dijo:
No has dicho nada de ese soporte. En mi 156 la primera empezó a hacer asi, parecía un tractor, unos saltos que parecía que se iba a romper por todas partes.
Y el "hueso" ese estaba salido.
Lo arreglé y solucionado.

El mes pasado cambié el embrague al GT de un amigo precísamente porque tenía esa "vibración" (más que vibración es como si el motor diera botes...). Yo cambié en su día el huesito de mi coche y para nada es la vibración que creo comenta el compañero. :-\
 

tananzas

Alfista Consagrado

eduVALENCIA dijo:
tananzas dijo:
No lleva dentro un accionador hidraulico? No digo el bombin. Es decir, dentro de la caja va el collarin y ya esta? El circuito de liquido acaba en el bombin que esta encima dela caja de cambios??


En los Twin Spark el empujador hidráulico es el mismo cojinete de empuje (y si está dentro de la caja :p) pero en los JTD que yo sepa, el empujador está fuera (justo debajo del soporte de la batería) ;) (al menos en los 147...)

DavidAlfa166 dijo:
No has dicho nada de ese soporte. En mi 156 la primera empezó a hacer asi, parecía un tractor, unos saltos que parecía que se iba a romper por todas partes.
Y el "hueso" ese estaba salido.
Lo arreglé y solucionado.

El mes pasado cambié el embrague al GT de un amigo precísamente porque tenía esa "vibración" (más que vibración es como si el motor diera botes...). Yo cambié en su día el huesito de mi coche y para nada es la vibración que creo comenta el compañero. :-\


Si, precisamente hace un mes le estuve purgando el bombin.. pues sera por ahí donde me pierda liquido y quizás haya entrado.. mañana lo mirare y lo cambiare..

ojala fuera esto, pero el problema es si el liquido a afectado al embrague que se haya contaminado y ya no friccione bien. Pero bueno mañana lo reviso.

gracias Edu.
 
Ya revise el taco ese de la foto que me subisteis y no le veo nada raro ,el coche tiene 250 mil km , la cosa esque las marchas entran bien y no me patina ni nada , y marcha atrás no me vibra apenas,nose a ver si entre todos sacamos algo en claro , esta semana se lo llevaré a un chico aq me heche un ojo , pero me tiene frito esa puta vibración es montarme en el coche y me entra la mala ostia
 
Arriba