MOTOR16 2.2D Q4 210 CV

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Alfista
Alfista Colaborador
9 Feb 2009
67.177
43.504
254
UNIVERSO
MOTOR16

"EL SUV PARA LOS QUE ODIAN LOS SUV"

Comportamiento 10
Acabado 6
Prestaciones 8
Confort 6
Seguridad 8
Consumo 8
Precio 6

Como le ponen de bien.

"Dinámica próxima a un deportivo. Y para ello no es necesario recurrir a 400-500 cv ni desembolsar 100.000 euros."

"ESte STelvio ha conseguido marcarme"

"En marcha nada te hace pensar que pilotas un SUV"

"El SUV más dinámico. MOtor con energía sin consumir mucho"

0-100 7,2 s
80-120 5,5 s

Consumo 90/120/Ciudad: 5,5 / 7,1 / 9,8

JODER QUE CONSUMO EN CARRETERA.

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
No entiendo por qué le dan una nota tan baja en acabado, ¿será calidad de materiales o ajustes?, no creo que la realidad sea así.

GARITA dijo:
No entiendo por qué le dan una nota tan baja en acabado, ¿será calidad de materiales o ajustes?, no creo que la realidad sea así.

El artículo entero es una oda al Stelvio. Me lo he leído y lo único que encuentro en tema de acabados es:

"Para rozar el Sobresaliente deberían pulir los ajustes en zonas fuera de la vista o escoger otro material para la parte superior del salpicadero"

Todo lo demás son alabanzas. Posiblemente es el artículo que jamás haya leído donde mejor hablan de un Alfa.

"Su puesta a punto parece inspirada en el 4C"

"Pasa por las curvas como si fuera medio metro más bajo, no balancea y la dirección ayuda a meter el morro donde has puesto la mirada."

"De esto no pueden presumir muchos crossover de 500 cv"

"Disfrutarás como un niño"

"Crossover con la genética de un temperamental deportivo. Es el Crossover que hará que te enamores de estos vehículos"

En acabado y confort le pondría un puntito mas

Es que en tema acabados..... si fuera alemán hasta usando como materiales el plexiglas o el corchopan, sería un acierto digno de alabanza....

Pero siendo un italiano.... o lleva piezas bañadas en oro o piezas con incrustaciones de diamantes, o no está a la altura de las circunstancias!!

Ya me gustaría a ver que 'acabados tristes' y de 'penosa calidad' le han puesto.

Saludos

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
MOTOR16 PRUEBA EL XC60 2.0D 235 CV.

Atención a las prestaciones y consumos comparando con el Stelvio 2.2d 210 cv que probó MOTOR16

STELVIO 2.2D 210 CV Q4

0-100 7,2 s
80-120 5,5 s

Consumo 90/120/Ciudad: 5,5 / 7,1 / 9,8

VOLVO XC60 2.0D 235 CV AWD

0-100 8,2 s
80-120 5,7 s

Consumo 90/120/Ciudad: 7,2 / 8,5 / 8

Increíble el Stelvio en prestaciones y consumos en carretera. INcreíble como se dispara el consumo en ciudad en el STelvio.

Increíble el peso del Stelvio, ya que el XC60 homologa 1.990 kg.

Yo me pregunto.
El último SUV de Volvo que en orden de marcha pasa de las 2 Toneladas al igual que lo que pesaban los todo terreno de hace más de 10 años. Eso es lo más nuevo de Volvo?

En una cuestión que todos sabemos que es una de las principales prioridades de los fabricantes de vehículos por su incidencia directa en el consumo y ya no digamos a nivel de inercias, resulta que es el último de la clase.

Será que ahora para ser "premium" hay que pesar cuánto más mejor para poder aprovechar el modo "vela"en las bajadas y así poder disminuir en algo el consumo. Ja,ja,ja.

No obstante, ya sabemos qué aquellos que escriben en las principales revistas españolas no dejan de ser "los p.....de su amo", tan sólo hay que ver quien publicita en sus revistas.
Por ello, hace años que no compro ninguna.

sportwag dijo:
Yo me pregunto.
El último SUV de Volvo que en orden de marcha pasa de las 2 Toneladas al igual que lo que pesaban los todo terreno de hace más de 10 años. Eso es lo más nuevo de Volvo?

En una cuestión que todos sabemos que es una de las principales prioridades de los fabricantes de vehículos por su incidencia directa en el consumo y ya no digamos a nivel de inercias, resulta que es el último de la clase.

Será que ahora para ser "premium" hay que pesar cuánto más mejor para poder aprovechar el modo "vela"en las bajadas y así poder disminuir en algo el consumo. Ja,ja,ja.

No obstante, ya sabemos qué aquellos que escriben en las principales revistas españolas no dejan de ser "los p.....de su amo", tan sólo hay que ver quien publicita en sus revistas.
Por ello, hace años que no compro ninguna.

El problema no es de VOLVO, Audi, BMW que todos pasan de 1.900 kg en sus versiones 2.0 diesel

La virtud es del STelvio que lo han clavado con un peso de escándalo.

Y ese peso del Volvo es el homologado que el real suele ser más.

El otro día probaban el Bentley SUV, se iba a más de 2.700 kilos.

ATENCIÓN MÁXIMA: HECHO INTERPLANETARIO.

UN ALFA CONSUMIENDO MENOS QUE SUS RIVALES "MAL LLAMADOS PREMIUM", CON MÁS POTENCIA

ATENCIÓN MÁXIMA A LOS PESOS!!!

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/Consumos-coches-reales/articulo/alfa-romeo-stelvio-suv-22-diesel-opiniones