MOTOR

alfon159

Gran Alfista
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Pues nada que al relantin el coche de hace un " cla,cla,cla" que parece un tractor. No se si este motor, el 210 cv, es que es asi, pero es muy molesto. Si alguien tiene este mismo motor yme puede ayudar lo agradeceria. Un saludo.
 

Iberosven

Alfista Veterano
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Pues nada que al relantin el coche de hace un " cla,cla,cla" que parece un tractor. No se si este motor, el 210 cv, es que es asi, pero es muy molesto. Si alguien tiene este mismo motor yme puede ayudar lo agradeceria. Un saludo.

Tengo un 210, pero no tengo ese problema
 

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Tengo un 210 CV suena bastante en frio al relenti pero eso que comentas tendría que oírlo para comparar
 

Aitorilo

Alfista Junior
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Tengo un 190, y silencioso, lo que se dice silencioso no es. Tiene el típico "gorgoteo/traqueteo" de un coche diesel.
 

LAH

stelvio 280
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Yo tengo el 280 y es lo único que le cambiaria al coche. El sonido al ralentí..saludos
 

passione

Alfista Veterano
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El 210 suena bastante en frio aunque dentro esta bastante bien insonorizado. No deja de ser un 4 cilindros diesel...
No entiendo la razón de no montar el 6cil del grand cherokee por ejemplo, el chasis va sobrado. Imagino que la razón es contener el peso y el impuesto de circulación en Italia, que los crujen vivos... (aunque aqui tampoco nos libramos)


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vbr250

Alfista Compulsivo

El 210 suena bastante en frio aunque dentro esta bastante bien insonorizado. No deja de ser un 4 cilindros diesel...
No entiendo la razón de no montar el 6cil del grand cherokee por ejemplo, el chasis va sobrado. Imagino que la razón es contener el peso y el impuesto de circulación en Italia, que los crujen vivos... (aunque aqui tampoco nos libramos)


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Imagino que impuestos y consumo. Si ese motor ya hace 7,5 de media en el Ghibli, en el Stelvio se planta en 9-10 bien agusto. Y más consumo también lleva peores emisiones...
 

alfon159

Gran Alfista
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Yo le sigo notando mucho claqueteo cuando vas un poco bajo de vueltas e intentas acelerar, es ahi donde se nota ese claqueteo, luego va bien. Acabo de ponerle un limpia injectores, espero que mejore algo.
 

passione

Alfista Veterano
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Yo le sigo notando mucho claqueteo cuando vas un poco bajo de vueltas e intentas acelerar, es ahi donde se nota ese claqueteo, luego va bien. Acabo de ponerle un limpia injectores, espero que mejore algo.

Prueba con otra marca de gasoil. No pierdes nada.


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alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Peroooo, no acababa de ir bien del todo y le puse un aditivo para el aceite y ahora si puedo decir que va redondo. Es increible lo que estos aditivo hacen. Se acabo el traqueteo, los tirones, consumo menos, increible.......
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Peroooo, no acababa de ir bien del todo y le puse un aditivo para el aceite y ahora si puedo decir que va redondo. Es increible lo que estos aditivo hacen. Se acabo el traqueteo, los tirones, consumo menos, increible.......

Qué aditivo le has puesto al aceite? Gracias


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turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aprovechando el tema de "Motor" y que se habla sobre el 2.2 D de 210cv., quería consultaros, el tema de mantenimientos (cambio de aceite, filtros, etc...) como va? estoy acostumbrado a cada 2 años en VAG, supongo que según el tipo de aceite sera igual o es flexible?

El motor he leído que la distribución va por correa, cada cuanto se cambia? se que en PSA es sobre los 180mil., pero no he sabido encontrarlo, ahora llevo cadena en el Tou y creo que es un alivio en mantenimiento y fiabilidad...

Y esta ya... el motor suena en frio y al ralentí, lo pude comprobar en la prueba que hice con él, me recuerda a los antiguos 2.2 DTI de opel, este motor es origen Alfa o deriva/evolución de los antiguos 2.2 del grupo Fiat?

Saludos.
 

Solrac78

Alfista Junior

Este motor es 100% Alfa, todo nuevo y aunque en frío es un poco ruidoso, en caliente suena mucho más fino. Y sube de vueltas muy bien para ser un diésel. O esa es mi opinión por mi experiencia.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La verdad es que si, sube como un suspiro, sobretodo las 3 primeras, es que ni te enteras, ahora lo que no termino de ver es que sea de correa, y parece que además el cambio de la misma no es con muchos km.

Saludos.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vale hoy he consultado el tema de correa de distribución, me ha dicho que es a los 160 mil. km. por lo que me quedo más tranquilo en ese aspecto.

Saludos.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

En el manual pone claramente que cada 120.000km o 5 años

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