[MOTOR] TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Equipo conectado

srlopezz

Alfista Junior

Re:[MOTOR] TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Brerastian dijo:
Navas!


Cómo has hecho para sacar la jodida válvula? Yo quito la clema, aflojo el tornillo, pero no tengo cojones a sacarla. No sé si tengo que tirar hacia arriba, desenroscar o qué hacer, he probado todo y parece que esté pegada con soldadura industrial xD

En tu post parece muy fácil.
Cuesta sacarla, sobre todo con el motor caliente, pero tirando con unas alicates aprovechando el plástico de la negro del conector hacia arriba sale. Fácilmente que diría Matias :D
 

Brerastian

Si lo ves en tu cabeza, lo tendrás en tu mano.

Re:[MOTOR] TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

srlopezz dijo:
Cuesta sacarla, sobre todo con el motor caliente, pero tirando con unas alicates aprovechando el plástico de la negro del conector hacia arriba sale. Fácilmente que diría Matias :D

Ahh vale, yo lo hice con el coche en frío pero a dedo limpio. Mañana alicates y sale por mis huevos.


Por cierto, la de escape es la que está más pegada al parabrisas y la de admisión la que está al lado de la de escape, correcto?

Gracias srlopezz!
 

srlopezz

Alfista Junior

Brerastian dijo:
srlopezz dijo:
Cuesta sacarla, sobre todo con el motor caliente, pero tirando con unas alicates aprovechando el plástico de la negro del conector hacia arriba sale. Fácilmente que diría Matias :D

Ahh vale, yo lo hice con el coche en frío pero a dedo limpio. Mañana alicates y sale por mis huevos.


Por cierto, la de escape es la que está más pegada al parabrisas y la de admisión la que está al lado de la de escape, correcto?

Gracias srlopezz!

Pues si te soy sincero no lo tengo muy claro, pero diría que como bien dices, admisión es la primera y la segunda (mas cerca del parabrisas) la de escape. Igual navas lo tiene mas claro ...
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Re:[MOTOR] TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Para despejar toda duda. He cambiado la de ADMISIÓN. Y es esta:

jadyveha.jpg
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Re:[MOTOR] TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Brerastian, para sacarla una vez quitas el conector, únicamente tienes que tirar de ella hacia arriba.
Lo puedes hacer más fácil con unos alicates de palas finas apretando sobre el plástico y tirando hacia arriba.
No tiene más misterio, de verdad.
 

Brerastian

Si lo ves en tu cabeza, lo tendrás en tu mano.

Re:[MOTOR] TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Navasproductions dijo:
Brerastian, para sacarla una vez quitas el conector, únicamente tienes que tirar de ella hacia arriba.
Lo puedes hacer más fácil con unos alicates de palas finas apretando sobre el plástico y tirando hacia arriba.
No tiene más misterio, de verdad.

Muchísimas gracias, Navasproductions y Srlopezz.

Es que ayer estuve un buen rato mirando el e-learn del Brera y me salia como que las válvulas estaban puestas del revés, es decir, al contrario de como figuraba en el post. Pero por suerte me habéis sacado de dudas.

Saludos.
 

srlopezz

Alfista Junior

Re:[MOTOR] TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

A mi la licencia del eper me costo 50€ .. Y sirve. Eso si no lo bajas pirata claro. Aunque con los apaños que ya me hizo con el Fíat y ahora con este, los mejores 50€ invertidos en software de mi vida!
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Del ePer o del FES?
 

srlopezz

Alfista Junior

Re:[MOTOR] TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Perdón. Del FES .. tanto acrónimo me confunde jejej
 
Re:[MOTOR] TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

srlopezz dijo:
Pues ya esta cambiada! No me acorde de comentar el tema... XD

Es tal cual describes. Hay que hacerlo si es posible con el motor frío. Es mas sencillo sacar la pieza y además te ahorras quemara no solo con los hierros sino también con el aceite que lleva dentro.

Ojo al sacarla! Tened un paño cerca :D

De momento (madera) no me ha vuelto a dar fallo, pero el ePer si que lee dos fallos iguales. O bien por que no los borra bien o puede ser que sencillamente no se haya solucionado.



Si salta fallo avisaré ;(

PD: Dejo unas imágenes del proceso, por si sirven de ayuda.

https://www.dropbox.com/s/7ag90pecygj1th1/IMG_20131218_191606.jpg

https://www.dropbox.com/s/pt87l5imz8oleau/IMG_20131218_191621.jpg

https://www.dropbox.com/s/hxknnm97wmxx0ee/IMG_20131218_192536.jpg



Disculpar pero corregirme si me equivoco...... Tu fallo es P0013 fase admision.. en las fotografias adjuntadas estas cambiando la de escape si no me equivoco...
No habras puesto la de admision en el lugar donde va la de escape???
 
Hola a todos, vuelvo sobre este tema porque la luz de check engine de mi Alfa permanece encendida todo el tiempo desde hace un mes más o menos. Lo llevé al taller Alfa y el scanner da el código P0016, me van a enviar una cotización por la reparación que imagino no será nada barata. ¿A alguno de ustedes que han cambiado alguna de las electroválvulas y se les solucionó el problema les salió ese código o les arrojaba otro? Por de pronto lo que hice fue sacar las dos electroválvulas y las limpié completamente para ver si eso solucionaba algo, no fue el caso. Voy a esperar la cotización antes de comprar las electroválvulas, esperando que no sea la cadena de distribución la que tenga que cambiar. Gracias.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

P0016 22 0016 Posicion cigueñal-arbol levas (bloque 1 sensor A) - correlacion

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/archivos-mecanicos/listado-de-codigos-de-averia-obd/
 
hola a todos, yo tengo un brera 2.2 y tambien me ha salido esta alarma, asi que gracias por este espectacular post (aunq sea con muchos meses de retraso ;D) porque fui al concesionario y me dieron dos presupuestos:
uno para cambiar la cadena y otro para cambiar el catalizador. Os podeis imaginar.......!!(cantidades inmorales de dinero)

lo dicho gracias!!
 

alfapolo

Alfista Junior

Por curiosidad, cuanto es el presupuesto del cambio de cadena?
Es que yo la cambié en casa y es por saber el pastizal ahorrado exactamente.
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re:[MOTOR] TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

A un colega con un brera 2.2 le cobraron el año pasado en Valladolid en taller oficial unos 1600 creo recordar, si lees mis post lo puse, igual fue más, ya te digo que no me acuerdo

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 

alfapolo

Alfista Junior

Que barbaridad. No se como se puede justificar semejante clavo, porque a un taller le tiene que llevar pocas horas. Pongamos un día por tirar por arriba. 350 400€ de mano de obra, y el resto?
 
Re:[MOTOR] TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

edu7779 dijo:
A un colega con un brera 2.2 le cobraron el año pasado en Valladolid en taller oficial unos 1600 creo recordar, si lees mis post lo puse, igual fue más, ya te digo que no me acuerdo

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


efectivamente, unos 1500 de la cadena mas otro tanto del catalizador la fiesta salia por mas de 3000€ :eek: y oye es q ni se despeinaron al hablar de esas cantidades
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola despues de volver a salirme el "hacer revisar el motor". Estoy decidido a probar sustituyendo las válvulas de admisión y escape. Me había pasado el problema del ralentí despues de hechar un líquido limpia inyectores etc etc y llevarlo un rato revolucionado por autovía.
Pero al cabo de 3 semanas ha vuelto.

La pregunta es si estas que aparecen en Oscaro son las equivalentes a las originales?

https://www.oscaro.es/valvula-de-admision-alfa-romeo-brera-2-2-jts-coupe-185cv-1269-217-1698-gt

https://www.oscaro.es/valvula-de-escape-alfa-romeo-brera-2-2-jts-coupe-185cv-1270-217-1698-gt#1698
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me respondo a mi mismo. Entiendo que no pueden ser porque son mucho más baratas las originales creo que andan por los 100 euros
 
Arriba