[MOTOR] TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Foreros presentes

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

A ver sí tienes suerte en este taller... Y nos cuentas.
 

alfapolo

Alfista Junior

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

RINGMEISTER dijo:
Y qué fué al final?
Al final era la válvula.Es decir, cambiaron sensores del arbol de levas...nada, sustitución cadena de distribución...nada, reparar/cambiar válvula, coche como nuevo.
 

RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

alfapolo dijo:
RINGMEISTER dijo:
Y qué fué al final?
Al final era la válvula.Es decir, cambiaron sensores del arbol de levas...nada, sustitución cadena de distribución...nada, reparar/cambiar válvula, coche como nuevo.

Yo ya he cambiado los sensores, me hablaron de cambiar cadena...
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

alfapolo dijo:
RINGMEISTER dijo:
Y qué fué al final?
Al final era la válvula.Es decir, cambiaron sensores del arbol de levas...nada, sustitución cadena de distribución...nada, reparar/cambiar válvula, coche como nuevo.
Me alegro de que vaya dando resultados el simple cambio de la válvula ;)
 

RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Pero claro, habrá veces que haya que cambiar también la cadena.
 

alfapolo

Alfista Junior

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Yo es un tema que tenía cruzado. Os cuento:
El coche es ahora mio pero el fallo ya lo daba ocasionalmente antes de quedármelo. Un par de meses antes de comprarlo lo lleve al taller que me indicaron y después de tres visitas con cambio de sensores y verlos perdidos, les dije que ya no lo llevaba más a ese taller y lo mandaron a otro.
Quiero aclarar que ninguno era concesionario oficial.
En este segundo taller, muy amabllemente, me cambiaron la cadena de distribución y al ver que no mejoraba dieron ellos solitos con el fallo de la válvula.
No sé que les contaron a los del renting, ni si la cadena realmente estaba estirada o no. Lo único que sé, es que el fallo no se arregló con el cambio de cadena y si con el cambio de válvula.
Vamos, que animo al que tenga el mismo problema a probar antes con el cambio de válvula, por economía y sencillez de reparación, que a cambiar cadena.
En cuanto a que las cadenas se estiran, los que tenemos moto sabemos que todas lo hacen, pero el problema no es solo eso, sino que no se estiran igual en todo su recorrido, y ahí es donde puede producir verdaderos problemas que no se arreglan con un tensor.
 

David_Brera

Alfista Compulsivo

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Bueno parece claro que cambiando la cadena y la valvula el error se soluciona siempre.

¿alguien ha cambiado solo la electrovalvula y el error a persistido?
Es que me han asegurado en el taller que cambiando solo las electrovalvulas el error no se va a solucionar, asi que me gustaria saber si alguien ha cambiado solo las electrovalvulas y ha seguido con el error
 

tomasj

159 2.2

Me sumo
En taller oficial "alimotor" tambien intentaron cambiarme la cadena y clavarme 1500 pavos sin nisiquiera abrir el capo
Al final fui a un taller q nada mas leer el fallo fue directamente a x las electrovalvulas cobrandome 80 pavos x cada una mas una hora d mano d obra

En mi caso la d admision estaba totalmente muerta y la d escape daba fallos intermitentes.

Los cambios q e notado:
Antes el dia q iva bien en bajas, en altas se axfixiaba un poco, y el dia q iva bien en altas, se mostraba perezoso en bajas,,,, supongo q dependia d la posicion donde se quedara atascado el arbol ese dia
Ahora va mucho mas fino y sobre todo se le nota mas agil d 2 a 3 mil vueltas

En consumo me a bajado la media un litro mas o menos pero donde mas se nota es en el instantaneo, q se estabiliza el consumo mucho mas rapido en los cambios d marcha

No quiero hacer publicidad, pero si alguien necesita un taller d confi x la zona d benidorm le doi las señas d este, rapido barato y sobre todo honrados,,,, q eso ya no abunda
 

ferdizoom

Alfista Veterano

No te cortes y pon el nombre del taller porque menuda diferencia de precio, y que te cobren 1 hora es increíble, si para el cambio de aceite te meten más ...
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Re:[MOTOR] TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Me alegro de que haya servido a otra persona el "tutorial". Y te hayas ahorrado 1500€, que tiene tela!
El cambio de la electrovalvula lo hice en 10min, y aunque te haya metido una hora, te has ahorrado un dineral.

Saludos! :)
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Re:[MOTOR] TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

El nombre del taller y sus señas ponlo en el Post que abrí en zona taller de "talleres de confianza".
Seguro que es de ayuda a más de uno de esa zona.
 

RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

A los que os cambiaron la cadena de distribución, ¿Cuánto os tardaron en cambiarla?
Saludos.
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

hola

tengo un 159 2.2 JTS de 2008, con 88.000 kms, me ha salido el fallo dichoso 3 veces en los últimos 6 meses, un día de muchisima lluvia y atascos por Vitoria, en una retención en la cuesta arriba de la cabrera(cerca de Madrid) y el viernes pasado al final de un viaje mas o menos tranqui de 500 kms.

El tema es que arrancas un par de veces despues y desaparece, no he notado nada raro, de hecho va finisimo

Hasta ahora lo he llevado al taller de mi ciudad(reparador FIat, aunq vende Alfa tb), son muy majos pero hace unos meses se pegaron una pifia bastante elegante(cambio de ruedas en vez del rodamiento que estaba roto), mi idea es llevarlo a la rev de los 90.000 a Valladolid, a Autojucar, tengo un colega que lleva el brera alli y está encantado, habla maravillas de un tal Israel.

Mi duda, si ellos quieren cambiarme la correa y yo quiero que me cambien la válvula, se pueden negar? se que en el de Miranda no voy a tener problemas, pero el de Pucela al ser oficial...

un saludo y gracias
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Re:[MOTOR] TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Te lo resumo con un:
"Tu eres el que paga".
Simplemente dices (yo por 80-90€ me juego la de poner la electro válvula...) que has metido ordenador y te salta ese fallo y que es de ahí.
O más fácil, sí lo que quieres es cambiar la electro tu solo, la compras y la pones. En 10 min la tienes puesta. Pero claro, tienes que meter el ordenador para anular el fallo.

Sí eres de Madrid te digo donde hacerlo con la máxima confianza.
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

gracias por la informacion :)

este verano casi no lo estoy usando, y como voy a volver a la carga a intentar venderlo lo llevaré al taller y que arreglen lo que tengan que arreglar...

un saludo
 
Re:[MOTOR] TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Después de muchos meses que lo arreglo que no lo arreglo, este verano me decidí a meterle mano. En un taller de confianza comenzaron cambiando el sensor del árbol de levas y después el actuador del variados de fase de escape. Resultado negativo . Llamaron al concesionario Alfa y les dijeron que estaba bien pero que había que probar más cosas. Al mes lo llevé allí y cambiaron las posiciones de los variadores y , casi éxito. 24 hrs din alarma y motor casi bien. Pero después de subir una cuesta muy pronunciada y larga a tope ( Autovia de Málaga, cuesta de Las Pedrizas) y apagar el motor, de nuevo el fallo. Solución, cambio completo de la transmisión . Fallo arreglado y coche como el primer día.
 
Bueno, pues en mi caso me tocó la china.
Me dió el fallo y cambié tanto el sensor como la electrovalvula. Resultado negativo.
Finalmente cambio de cadena de distribución + tensores + aceite y filtros...1280€...menuda broma...

Si algun forero quiere le puedo vender tanto la electroválvula como el sensor ya que me los quedé al ser piezas que compré yo directamente...

SALu2!
 

srlopezz

Alfista Junior

Me podrías comentar, donde se encuentran los sensores de posición del árbol de levas? Me lleva tiempo dando estos fallos y voy a agarrarme a la esperanza económica de que sean los sensores ...

Entiendo que el "Actuador del variador de fase de escape" es el que se encuentra bajo la tapa roja del motor no? El que está junto al otro lado es el de posición de árbol de levas? Es que me lío :S

De paso, saber si es esto o no tiene nada que ver: http://www.oscaro.es/sensor-de-revoluciones-control-del-motor-alfa-romeo-brera-2-2-jts-coupe-185cv-3896-217-1698-gt

Y el del árbol de levas: http://www.oscaro.es/sensor-posicion-arbol-de-levas-alfa-romeo-brera-2-2-jts-coupe-185cv-3946-217-1698-gt
Saludos!
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

srlopezz dijo:
Me podrías comentar, donde se encuentran los sensores de posición del árbol de levas? Me lleva tiempo dando estos fallos y voy a agarrarme a la esperanza económica de que sean los sensores ...

Entiendo que el "Actuador del variador de fase de escape" es el que se encuentra bajo la tapa roja del motor no? El que está junto al otro lado es el de posición de árbol de levas? Es que me lío :S

De paso, saber si es esto o no tiene nada que ver: http://www.oscaro.es/sensor-de-revoluciones-control-del-motor-alfa-romeo-brera-2-2-jts-coupe-185cv-3896-217-1698-gt

Y el del árbol de levas: http://www.oscaro.es/sensor-posicion-arbol-de-levas-alfa-romeo-brera-2-2-jts-coupe-185cv-3946-217-1698-gt
Saludos!
Buenas compañero.
Lo tienes en la segunda foto del primer mensaje. Quitando la tapa roja, ves esos dos actuadores a la izquierda. El de escape es el más próximo al parabrisas.

Las dos piezas que pones no tienen nada que ver, entre comillas... Porque el sensor de posición de arbol de levas, es el fallo que canta un ordenador. Y no es así. El fallo viene en los porcentajes de actuación de los actuadores, por lo que no vale de nada que cambies esos sensores. Yo lo hice y para nada.

Juegatela y compra la pieza (ELECTROVALVULA DE LA DISTRIBUCION VARIABLE DE ESCAPE). Son unos 80€.


Por mucho que he buscado, no encuentro la referencia de la pieza, pero en alfa diciendoles eso, lo saben.

Espero haberte ayudado, y disculpa la tardanza, hacía mucho que no entraba en el foro.



PD/ a los demás compañeros que no se les ha solucionado el problema con ésto... :( lo siento, porque es una pasada de pasta. Pero bueno, a pensar que tenéis coche perfecto. :)
 

srlopezz

Alfista Junior

Re:[MOTOR] TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Muchisimas gracias! Probaré y me agarraré a la esperanza. Igualmente. No de si ha sido casualidad o que, pero el fallo ha aparecido durante o después de utilizar el cruise...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Arriba