[MOTOR] TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Lo importante es que se arregló. Esperemos que no pase a más gente.
Pero sólo en el foro, no somos pocos los que hemos sufrido de almorranas con éste tema. Cuándo haría una marca campaña de reparación dados tantos errores?
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Comentar algo los que habéis hecho el arreglo comentado. ;D
 

David_Brera

Alfista Compulsivo

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Yo estoy pensando si hacer lo que me comentaste, pero en el taller oficial alfa me dicen que con eso no se va a solucionar, que tengo que cambiar la cadena, asi que no se si arriesgarme a cambiar las electrovalvulas solamente, es que cambiar las 2 me sale por casi 300€ y ellos dicen que no se va a quitar el error.

Asi que no se que hacer
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Como que las dos??
El fallo lo da una u otra no las dos. (Que puede ser).
Pero sí ni siquiera te han metido la máquina es de paletos lo de ese taller. Tendrán que meterte la máquina para ver los porcentajes de cada electro y saber cual es la que esta mal o bien.
 

RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Casi 3 semanas llevo Yo para que un taller oficial "meta" el ordenador, y nada.
 

David_Brera

Alfista Compulsivo

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Si la maquina me la han metido, estos son los errores que salen, a ver si son los mismos que teneis vosotros

wp000172f.jpg
 

RJBVARGAS

Alfa 147 2.0TS - Alfa 156 GTA - Alfa 159 2.2 JTS

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

RINGMEISTER dijo:
Mi 159 1.9 JTS lleva más de 1 mes en el taller.
Empezó fallando al ralentí, iba muy inestable, sólo al ralentí (a partir de 1500 rpm. no lo hacía).
Le han cambiado sensores de posición de arbol de levas y del cigüeñal, y sigue igual. Dicen que pueden ser los árboles contrarrotantes, pero no saben seguro si es así. Ahora está en un servicio oficial y espero que me lo solucionen pronto.

A ver si te puedo ayudar, tuve el mismo problema con mi 159 2.2JTS, 35mil Km, mensaje de falla de motor, codigo de error P0016 (no se si el tuyo tiene el mismo error), solucion del concesionario:
1. Cambio de los actuadores de fase
2. Cambio de los sensores de posicion del eje de levas

Resultado: ninguno, misma falla
Tiempo: 5 meses

Despues de hablar con el Gerente y ofrecerle devolverle la llave del auto se dignaron en llamar a Alfa Italia, (soy de Peru), respuesta: el error P0016 se ha presentado en varios autos con motor JTS, solucion: cambio de la cadena de distribucion.
 

RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

RJBVARGAS dijo:
RINGMEISTER dijo:
Mi 159 1.9 JTS lleva más de 1 mes en el taller.
Empezó fallando al ralentí, iba muy inestable, sólo al ralentí (a partir de 1500 rpm. no lo hacía).
Le han cambiado sensores de posición de arbol de levas y del cigüeñal, y sigue igual. Dicen que pueden ser los árboles contrarrotantes, pero no saben seguro si es así. Ahora está en un servicio oficial y espero que me lo solucionen pronto.

A ver si te puedo ayudar, tuve el mismo problema con mi 159 2.2JTS, 35mil Km, mensaje de falla de motor, codigo de error P0016 (no se si el tuyo tiene el mismo error), solucion del concesionario:
1. Cambio de los actuadores de fase
2. Cambio de los sensores de posicion del eje de levas

Resultado: ninguno, misma falla
Tiempo: 5 meses

Despues de hablar con el Gerente y ofrecerle devolverle la llave del auto se dignaron en llamar a Alfa Italia, (soy de Peru), respuesta: el error P0016 se ha presentado en varios autos con motor JTS, solucion: cambio de la cadena de distribucion.

Sí, en los 2,2 JTS suele pasar en modelos anteriores a 2008 que la cadena se estira, pero en mi caso, en el primer taller vieron que estaba en las marcas. Aparte de eso, el tema no está solucionado porque en un taller oficial ni se han dignado en abrir el capó en 13 días de trabajo. Es muy posible que sea la electroválvula que comentan, muy posiblemente.
 

ferdizoom

Alfista Veterano

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Eso es que tienen mucho trabajo y piensan que 2 semanas son coche te vienen bien para andar un poco
No te planteas otro taller ?
 

RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Ya está de camino a otro taller. Y sí, he andado mucho, llevo entre un taller y otro casi 2 meses sin coche.
 

david cyd

Alfista Consagrado

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Y a que taller le has llevado finalmente??


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

david cyd

Alfista Consagrado

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Pues siento decirte que la rapidez no es una virtud que adorne a los de Autojucar,pero bueno,esperemos que tengas suerte y te lo hagan rápido y bien.Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

alfapolo

Alfista Junior

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

El mismo problema con recorrido completo de taller. Sensores, cadena, válvula. Menos mal que la factura no la pagué yo si no el renting. A mi si me fallaba el coche a veces, perdía potencia.
 

david cyd

Alfista Consagrado

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

unlimited dijo:
Bueno hombre David, pobre RINGMEISTER, vamos a darles un voto de confianza. Esperemos que respondan bien...

Bueno hombre Jesús,tampoco he dicho que no vayan a responder bien.He dicho que no son rápidos,que no implica que no vayan a responder bien.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Arriba