[MOTOR] TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Despues de unos meses con el error P0014 que Alfa OBD me detecta como Fallo posicionamiento arbol de levas en la aspiración. Según car scanner "Actuador de posición de árbol de levas, escape, derecho, trasero, banco 1, sincronización sobre - avanzada / rendimiento del sistema".

El error sale de vez en cuando. Me decidi a comprar los solenoides de admisión y escape por Aliexpress. Los compatibles de GM. Una vez colocados el ralentí se volvió inestable, vuelta a poner los antiguos y así llevo una semana sin que aparezca el fallo.

Ojo que los chinos mandan los solenoides desde China y en las cajas pone "Made in Germany". Cualquiera se cree eso. 30€ la pareja.
Motor 2.2 JTS.

Saludos.
 
Última edición:

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas. Sigo con el error P0014, alguna idea aparte de las electrovalvulas? Al coche no le noto nada, no pérdida de potencia, ni ralentí inestable... Va bien. Le borro el fallo y a los 2 o 3 días aparece de nuevo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Esta es la pieza que has cambiado?



Salu2
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si puse las 2, la de admisión y la de escape. Pero el ralentí se volvió inestable. Vinieron de china. Así que volví a poner las que tenía.

Screenshot_20221208-180457026.jpg
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pilla el recambio original, déjate de AliExpress.

Salu2
he visto que en autodoc tienen las electrovalvulas de marca INA.
sabeis si es buena marca?
a priori tienen buen precio, y siendo autodoc, parece fiable.
alguna opinion sobre ellas?
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

he visto que en autodoc tienen las electrovalvulas de marca INA.
sabeis si es buena marca?
a priori tienen buen precio, y siendo autodoc, parece fiable.
alguna opinion sobre ellas?
Aqui hablan bien de ella:
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Despues de unos meses con el error P0014 que Alfa OBD me detecta como Fallo posicionamiento arbol de levas en la aspiración. Según car scanner "Actuador de posición de árbol de levas, escape, derecho, trasero, banco 1, sincronización sobre - avanzada / rendimiento del sistema".

El error sale de vez en cuando. Me decidi a comprar los solenoides de admisión y escape por Aliexpress. Los compatibles de GM. Una vez colocados el ralentí se volvió inestable, vuelta a poner los antiguos y así llevo una semana sin que aparezca el fallo.

Ojo que los chinos mandan los solenoides desde China y en las cajas pone "Made in Germany". Cualquiera se cree eso. 30€ la pareja.
Motor 2.2 JTS.

Saludos.
A mi me pasaba lo mismo con mi 2,2 jts ,le cambié los sensores de sincronizacion ademas , al final el problema estaba en el tensor hidraulico de la cadena que perdia presion , cuando aparecia el error siempre era al arrancar que es cuando la presion es menor ,me tensaron de paso la cadena y desde entonces todo ok .es la unica cosa que me hicieron bien en el conce. pero como te imaginaras $$$$$$.
Por cierto intenta localizarte inyectores de repuesto que la cosa esta mal ,no tienen en ningun sitio ya ni en autodoc ni fiat ni nada ,me han costado 250€ cada uno y devolviendo los viejos (restaurados) los tuvieron que pedir a Italia y 2 meses el coche parado pendiente ,te lo digo por si tienes ya muchos Km no te quedes colgado (por si encuentras de desguace)
 
Última edición:

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me pasaba lo mismo con mi 2,2 jts ,le cambié los sensores de sincronizacion ademas , al final el problema estaba en el tensor hidraulico de la cadena que perdia presion , cuando aparecia el error siempre era al arrancar que es cuando la presion es menor ,me tensaron de paso la cadena y desde entonces todo ok .es la unica cosa que me hicieron bien en el conce. pero como te imaginaras $$$$$$.
Por cierto intenta localizarte inyectores de repuesto que la cosa esta mal ,no tienen en ningun sitio ya ni en autodoc ni fiat ni nada ,me han costado 250€ cada uno y devolviendo los viejos (restaurados) los tuvieron que pedir a Italia y 2 meses el coche parado pendiente ,te lo digo por si tienes ya muchos Km no te quedes colgado (por si encuentras de desguace)
Puede ser el tensor como tú dices. Pero a mi, despues de borrar el fallo no aparece al arrancar, vuelve a salir a los 4 o 5 días. Creo que es cuando acumula más de 30 pequeños fallos, en el contador de errores. Entonces sale el testigo y mensaje de hacer revisar el motor.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Puede ser el tensor como tú dices. Pero a mi, despues de borrar el fallo no aparece al arrancar, vuelve a salir a los 4 o 5 días. Creo que es cuando acumula más de 30 pequeños fallos, en el contador de errores. Entonces sale el testigo y mensaje de hacer revisar el motor.
A mi me lo hacia de vez en cuando, y casi siempre al arrancar que es cuando la presion estaba mas baja, y el tensor no habia hecho su tarea, si mal no recuerdo era fallo de sincronizacion lado escape unas veces otras admision y error P0014 y algun otro , lo tengo anotado en el coche pero no lo tengo a mano ,pienso que si la cadena no esta algo estirada no afecta mucho ,
 
Última edición:

dslv

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes, me ha salido ese testigo con el mismo error, me he puesto a mirar y además tengo la clema/conector que va a la válvula de admisión del árbol de levas destrozada, se ha soltado los pines del plástico y la de dios.

En el conce no los venden sueltos, me piden 200€ y pico por el arnés del cableado.

Me podéis echar una mano, o guiarme donde encontrar ese conector?.
 

dslv

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, por si a alguien le pueda pasar lo misma y se le rompan esos conectores, lo encontré en AliExpress, os dejo el enlace






Por si deja de funcionar de aquí a un tiempo, buscar por conector árbol de levas GM, o conector 2pines GM árbol de levas.



A ver si hay suerte y, con eso y la electroválvulas nuevas de INA (autodoc), no tengo que cambiar la cadena



Bueno un saludo
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas, por si a alguien le pueda pasar lo misma y se le rompan esos conectores, lo encontré en AliExpress, os dejo el enlace






Por si deja de funcionar de aquí a un tiempo, buscar por conector árbol de levas GM, o conector 2pines GM árbol de levas.



A ver si hay suerte y, con eso y la electroválvulas nuevas de INA (autodoc), no tengo que cambiar la cadena



Bueno un saludo
muchas gracias, muy interesante.

me lo guardo por si a futuro se me rompen (toco madera).

ya has montado las INA?
que tal van? se ha ido el error?

saludos
 

dslv

Alfista Junior
Usuario Premium

muchas gracias, muy interesante.

me lo guardo por si a futuro se me rompen (toco madera).

ya has montado las INA?
que tal van? se ha ido el error?

saludos
Pues me ha sido imposible, cuando las fui a coger en autodoc, agotadas. Así que busqué en eBay, y me hice con unas de la marca FAI, 150€ las 2. Y estoy esperando que lleguen. Ya os comentaré
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues me ha sido imposible, cuando las fui a coger en autodoc, agotadas. Así que busqué en eBay, y me hice con unas de la marca FAI, 150€ las 2. Y estoy esperando que lleguen. Ya os comentaré
gracias, justo me acaba de pasar lo mismo, no las encuentro en stock

tienes el enlace?
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

hoy me han llegado las VVT de marca gates (teoricamente no compatibles segun autodoc).

son exactamente iguales que las demas, pero las voy a devolver, porque acabo de pedir las de marca INA en autodoc al volver a tener stock.

sinceramente, estas Gates solo aparecen como compatibles con los opel, chevrolet, etc... pero visualmente son EXACTAMENTE iguales que las del alfa
 
Arriba