[MOTOR] TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Para qué quieres cambiar las válvulas del motor?
 

alfapolo

Alfista Junior

2luun1h.jpg

Son estas. Lo que viste en oscaro son las válvulas de admisión y escape no los solenoides.
Búscalas por ebay y fíjate en el número de referencia
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Explico lo que me pasa. El coche a ralentí da fallos y al intentar salir como que se cala si no tienes cuidado. Pero tambien al cambiar de marcha al volver a pisar el acelerados parece como que falla. Osea al pisar el acelerador tanto en salida como al cambiar de marcha da un fallo.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Si no tienes el fallo de la centralita, prueba a quitar los silenciosos traseros. A ver si te aguanta un poco mejor el ralentí. Y si te atreves a dar una vuelta sin ellos, tú mismo.
 

NeroCarbonio

Alfista Junior

Buenas!!
Por aquí otro con el mismo error.. Me compre el ELM y me salio el P013, si no me acuerdo mal, que correspondía con la de admisión. Ya encargue la pieza en la alfa , pero tarda una semana en llegar. Mi duda es si hay algún problema en circular con el coche con este fallo. Puedo generar algún problema en el motor? o simplemente va a parecer que le falte la mitad de la potencia?
Saludos
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola con el alfaOBD y el ELM327 me salen los errores P0011 y P0014. Voy a empezar por lo barato y cambiaré las electroválvulas siguiendo el tutorial de Navas.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Recién visto en AO:

Electroválvulas compatibles de GM: GM#12655420(admisión) y GM#12655421(escape).
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

El código referencia nuevo de la de GM de ESCAPE es 12679100 pero su precio (a coste de taller) es de 159€.
Bastante más caro que la de origen de Alfa.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

El código referencia nuevo de la de GM de ESCAPE es 12679100 pero su precio (a coste de taller) es de 159€.
Bastante más caro que la de origen de Alfa.

Pero es nueva referencia. Entiendo que si encuentras las antiguas en stock (que hay) siguen valiendo :p
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

He hecho una compra por amazon de la pieza, buscando por la referencia de GM.
Cuando me llegue, que tarda unos 20 días, y la pruebe, os cuento.
 

99julianfernandez

Alfista Junior
Usuario Premium

https://photos.app.goo.gl/xFxJD4f8XxMcykzi6Hola buenas tengo un gt 2.0 jts del 2007 con 159000km le hice distribución y le cambie árboles de levas y algunos taques que estaban desgastados también se le cambio aceite bujías filtros y alguna sonda lambda pero hace un ruido a 2500rpm más menos no se si podrán ser los casquillos de biela o el variador de fase me podéis echar una mano, gracias os dejo un vídeo.
 

Jositin

Alfista Junior

Creo que me vuelve a tocar cambiar la pieza.... Ya os contaré..

Hola Navas,

¿Tanto se rompe la electroválvula que se necesita recambiarla de tan seguido?

Otra cosa: ¿En el e-learn pone que la electroválvula de admisión es la que está mas pegada al parabrisas y que la de escape es la otra, es decir justo al revés de como lo dices tu? ¿Cual es lo que vale?

Te lo digo porque a mí también me paso, no leí este post y las monté como pone en el e-learn y ahora el coche va dando tirones, cosa que antes no hacía... y al ralentí hay momentos que parece que se va a calar pero de repente vuelve a subir las revoluciones y va bien...hasta que pasa un moemnto y lo vuelve a hacer...Salía el simbolo de motor, y he cambiado dos sensores lambda, las dos electroválvulas y la cadena. Y encima sigue saliendo el símbolo de motor y además ahora da tirones....Por eso es que a lo mejor las electroválvulas están mal montadas, es decir, cambiadas de sitio.
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

https://photos.app.goo.gl/xFxJD4f8XxMcykzi6Hola buenas tengo un gt 2.0 jts del 2007 con 159000km le hice distribución y le cambie árboles de levas y algunos taques que estaban desgastados también se le cambio aceite bujías filtros y alguna sonda lambda pero hace un ruido a 2500rpm más menos no se si podrán ser los casquillos de biela o el variador de fase me podéis echar una mano, gracias os dejo un vídeo.
Parece por las revoluciones que comentas casquillos de biela,El variador de fase te sonaria a ralentin también.Porque tenias los arboles de leva desgastados? falta de aceite? igual van por ahí los tiros y por eso tengas mal los casquillos de biela.
 

jaysan

Alfista Junior

alfa156

Alfista Junior

Llego a este post por el temido motivo.
No noto ningun síntoma salvo que me aparece el error de tanto en tanto. Descarto tensor ya que hace un par de años ya me lo revisaron.
 
Arriba