[MOTOR] TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Torino dijo:
gaincho dijo:
Navas, tu coche es un cepo :p Y encima roto ;D
+ 1 ;D

PD: Siempre he querido hacer esto ;D
Jajaja!
Seréis mamonasssos!
El tuyo sí que esta roto gaincho, que te pusieron techo de lona en vez de chapa! ;D
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Los 2.2 son Opel, no?.
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Alfa146TD dijo:
Los 2.2 son Opel, no?.
El 2.2 y el 3.2 son de origen GM modificados. Este 3.2 es distinto motor al que ha habido en alfa hasta el 2005.
Sincronización de válvulas variable en admisión y escape (TwinPhaser) y mejora de los árboles de levas.
 

1truco

Alfista Compulsivo

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Fue gracioso al ver la bolsa que traía la cadena que ponía GM Opel y yo pensaba que se habían equivocado... :D
 

gaincho

Oráculo Alfista

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Navasproductions dijo:
Alfa146TD dijo:
Los 2.2 son Opel, no?.
El 2.2 y el 3.2 son de origen GM modificados. Este 3.2 es distinto motor al que ha habido en alfa hasta el 2005.
Sincronización de válvulas variable en admisión y escape (TwinPhaser) y mejora de los árboles de levas.
Son GM pq era la casa madre, pero realmente el 3.2 es un Holden y el 2.2 es un Ecotec II de Opel (creo).
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

El 2.2 será entonces el de los Astra Coupé, no?.

Por qué quitaron entonces los 3.0 y 3.2 Busso de Alfa?.
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Alfa146TD dijo:
El 2.2 será entonces el de los Astra Coupé, no?.

Por qué quitaron entonces los 3.0 y 3.2 Busso de Alfa?.
Fiabilidad y mayor tecnología con el doble árbol de levas.
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Ah, vale, es que he leído que los V6 de Alfa, tanto los 2.5, como 3.0 eran muy fiables, los 3.2 no los conozco tanto. Por eso no entendía el por qué del cambio.
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Navasproductions dijo:
Alfa146TD dijo:
El 2.2 será entonces el de los Astra Coupé, no?.

Por qué quitaron entonces los 3.0 y 3.2 Busso de Alfa?.
Fiabilidad y mayor tecnología con el doble árbol de levas.
Los buso tienen doble arbol y son mas fiables k los jts ya k son muy simples lo unico k no pasaban las normas de contaminación y metieron los jts.

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RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Y el 1.9 JTS también es GM, verdad?
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Creo que sí, pero no sé de qué coche deriva.

Por qué quitaron los TS también?. La calidad de funcionamiento es muy buena.
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

El 1.9 nunca he sabido de k motor deriva y los ts los kitaron porque eran tragones y delicados.

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Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

El motor 4 cilindros del Alfa Brera se caracteriza por su ligereza, ya que tienen tanto la culata como el bloque de aluminio (con respecto al motor que sustituye el peso se reduce unos 20 kg).
Además, el accionamiento de la distribución resulta particularmente evolucionado: está formado por un sistema de balancines de rodillo, que reduce considerablemente las pérdidas por fricción en la culata; y por el Twin Phaser, el sistema de variación de fase continua de las válvulas de admisión y de escape que optimiza la potencia, el par y los consumos.


Fuente: www.topspeed.es
 

gaincho

Oráculo Alfista

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Los TS los quitaron por la normativa de contaminación. De hecho la distribución variable de los JTS está enfocada a la disminución de emisiones de CO2 y no al aprovechamiento de las altas revoluciones para conseguir más potencia.

El 2.0 JTS deriva de los 2.0 TS (por eso es el único JTS con bloque de hierro), pero a Alfa le debía salir más rentable sustituir los existentes TS o Busso por unos motores que ya había en el grupo que desarrollarlos para cumplir la normativa.

El 1.9 creo que deriva del 2.2 pero con menor carrera.
 

RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Ya van 5 semanas y 3 días sin mi 159. En el anterior taller no daban con la avería tras cambiar sensores y ver si la cadena se había estirado (Cosa que descartaron ya que según ellos estaba en las marcas) Ahora está en un servicio oficial y espero que den más rápido con ello.
Mi problema era que el ralentí era muy inestable, a partir de 1500 rpm. el coche va como siempre.
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

RINGMEISTER dijo:
Ya van 5 semanas y 3 días sin mi 159. En el anterior taller no daban con la avería tras cambiar sensores y ver si la cadena se había estirado (Cosa que descartaron ya que según ellos estaba en las marcas) Ahora está en un servicio oficial y espero que den más rápido con ello.
Mi problema era que el ralentí era muy inestable, a partir de 1500 rpm. el coche va como siempre.
Mucho tiempo parado. Les has comentado esto de la electrovalvula?
 

RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Estoy a la espera de que me digan en el servicio oficial qué es según ellos.
 

1truco

Alfista Compulsivo

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Navasproductions dijo:
1truco cuanto te costó el cambio de la cadena y de la electrovalvula?
Espero que este tutorial sirva para futuras averías de los compañeros foreros y se ahorren un buen dinero.
He estado hablando con el mecánico que me hizo el cambio de cadena que fue en junio de 2010 y costó aprox. 1300 € iva incluido. Ahora saldría por unos 1800 por el aumento de precio en piezas y en el iva.
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Qué locura...!!! :O
1300€ perdidos y se quedan tan anchos los del taller.
 

1truco

Alfista Compulsivo

Re:TUTORIAL AVERIA. "HACER REVISAR EL MOTOR" motores JTS Brera-159

Bueno la cadena sí estaba distendida.Yo la vi y la comparamos con la nueva y sí que estaba estirada.
 
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