Navasproductions
Yo soy el famoso fulanito de tal.

Ya sois muchos los que me habéis preguntado por privado sobre el tema. Y prefiero explicarlo todo aquí, para que sea público y no explicarlo cada vez que me preguntan.
Antes de nada quiero matizar, que lo que voy a explicar sobre ésta avería y su aviso en el cuadro, no tiene por qué ser lo que yo explico a continuación, siempre puede ser otro fallo.
Os cuento como me pasó a mí y cómo lo arreglé:
-Un día me saltó el aviso en el cuadro de "HACER REVISAR EL MOTOR".
No noté nada extraño en el comportamiento del coche, NADA.
Nos pusimos manos a la obra con ello, metiéndolo en la máquina para ver qué fallo exacto era. Lo que dió fué el error en el "SENSOR DE POSICIÓN DEL ARBOL DE LEVAS". Hasta ahí todo bien. Procedimos a borrarlo pero seguía saltando el fallo.
Tras un tiempo borrando alguna que otra vez el fallo, decidí pedir las piezas (unos 20€) son dos sensores de Bosch, las pusimos y procedí a borrar el error desde la máquina.
OJO!: Lá máquina no es la que os compráis por Ebay, es una muy buena máquina de taller especializado.
Hasta aquí todo bien, el coche perfecto, el fallo desapareció, y tan contento. Peeeeeero....
Ese mismo día por la noche, con los sensores nuevos, el fallo volvió a aparecer!!! Y yo empecé a cagarme vivo, porque como a muchos de vosotros os han dicho igual que a mí, el fallo podría venir de una distensión en la cadena de distribución. Avería gordísima y de mucho dinero. (Que a más de uno os han querido clavar con presupuestos que rondan los 1500€).
Esta información me la dió el hermano de un amigo que trabaja en una concesión de Alfa Romeo. Pero también me dijo que era posible que no fuese así. Por lo que me agarré al poquito porcentaje de esperanza y removí algo más.
Con todo ésto empezamos a darle vueltas al coco, con lo que podía estar pasando y llegamos a la idea de que el problema podía estar en alguna electrovávula de la distribución variable.
Con la ayuda del amigo Sico, (mil gracias de nuevo) hicimos una lanzada en carretera con su ordenador y el FiatEcuScan para ver los parámetros de aperturas de válvulas de admisión y escape, a ver si alguna de ellas estaba dando fallos en los porcentajes de aperturas. Sacamos todos los valores en una gráfica y una hoja de excel al más puro estilo de los Ingenieros de la Scuderia Ferrari y os voy a ser muy sincero en ésto...;
No se que co*jones querían decir tantos numeritos, porcentajes y rayas!! ;D Pero ahí estaba el problema seguro!
Así que, gracias a un buen amigo, conseguimos que me hicieran el favor de meterle en un taller ex-concesión de Alfa, que tenían la máquina específica de Alfa. Diciéndole que creíamos que el error provenía de algún sensor de la distribución variable. Se lo dejamos en bandeja sí, pero el tuvo que descifrar de nuevo los porcentajes de los que nosotros no teníamos ni papa.
Diagnóstico:
FALLO EN ELECTROVALVULA DE LA DISTRIBUCION VARIABLE DE ESCAPE. (También está la de admisión, pero esa estaba bien).
Solución:
Pedir la pieza en cuestión, unos 80-100€, ponerla, quitar el fallo desde la máquina y arreglado!!!
Si os soy sincero, estuve un par de semanas con un miedo de narices cada vez que cogía el coche, con miedo a que me volviera a saltar el error. Pero 6 meses después, está todo perfecto.
RESUMIENDO:
-Meter la máquina, y ver si el fallo es el de "Sensor de posición del arbol de levas".
Pero por favor, que no os ROBEN 300€ como a uno que me ha pedido ayuda, por diagnosis y borrar fallo. (Yo denunciaría tal ROBO).
-Pedir la pieza en cuestión. Hacedlo en la Alfa directamente porque es recambio original. Contad con que tarda 3-5 días.
Pedirlo como "Actuador del variador de fase de escape".
-Instalarla vosotros mismos si os queréis ahorrar la mano de obra. Yo tardé 10 minutos.
Hay que quitar la tapa roja del motor y a la izquierda veréis dos sensores con una clema cada uno (cuidado al quitar la clema del sensor que es muy sensible ya que es plastico. El de escape es el más pegado al parabrisas.
Necesitaréis, si no recuerdo mal, una llave de vaso de 10.
Mucho ojo, porque la parte que hace de valvula, quema, ya que pasa aceite por ella.
Espero que ésto resuelva vuestro problema. Y os ahorréis la clavada que los de la Alfa o algún taller os quiera meter.
Antes de nada quiero matizar, que lo que voy a explicar sobre ésta avería y su aviso en el cuadro, no tiene por qué ser lo que yo explico a continuación, siempre puede ser otro fallo.
Os cuento como me pasó a mí y cómo lo arreglé:
-Un día me saltó el aviso en el cuadro de "HACER REVISAR EL MOTOR".
No noté nada extraño en el comportamiento del coche, NADA.
Nos pusimos manos a la obra con ello, metiéndolo en la máquina para ver qué fallo exacto era. Lo que dió fué el error en el "SENSOR DE POSICIÓN DEL ARBOL DE LEVAS". Hasta ahí todo bien. Procedimos a borrarlo pero seguía saltando el fallo.
Tras un tiempo borrando alguna que otra vez el fallo, decidí pedir las piezas (unos 20€) son dos sensores de Bosch, las pusimos y procedí a borrar el error desde la máquina.
OJO!: Lá máquina no es la que os compráis por Ebay, es una muy buena máquina de taller especializado.
Hasta aquí todo bien, el coche perfecto, el fallo desapareció, y tan contento. Peeeeeero....
Ese mismo día por la noche, con los sensores nuevos, el fallo volvió a aparecer!!! Y yo empecé a cagarme vivo, porque como a muchos de vosotros os han dicho igual que a mí, el fallo podría venir de una distensión en la cadena de distribución. Avería gordísima y de mucho dinero. (Que a más de uno os han querido clavar con presupuestos que rondan los 1500€).
Esta información me la dió el hermano de un amigo que trabaja en una concesión de Alfa Romeo. Pero también me dijo que era posible que no fuese así. Por lo que me agarré al poquito porcentaje de esperanza y removí algo más.
Con todo ésto empezamos a darle vueltas al coco, con lo que podía estar pasando y llegamos a la idea de que el problema podía estar en alguna electrovávula de la distribución variable.
Con la ayuda del amigo Sico, (mil gracias de nuevo) hicimos una lanzada en carretera con su ordenador y el FiatEcuScan para ver los parámetros de aperturas de válvulas de admisión y escape, a ver si alguna de ellas estaba dando fallos en los porcentajes de aperturas. Sacamos todos los valores en una gráfica y una hoja de excel al más puro estilo de los Ingenieros de la Scuderia Ferrari y os voy a ser muy sincero en ésto...;
No se que co*jones querían decir tantos numeritos, porcentajes y rayas!! ;D Pero ahí estaba el problema seguro!
Así que, gracias a un buen amigo, conseguimos que me hicieran el favor de meterle en un taller ex-concesión de Alfa, que tenían la máquina específica de Alfa. Diciéndole que creíamos que el error provenía de algún sensor de la distribución variable. Se lo dejamos en bandeja sí, pero el tuvo que descifrar de nuevo los porcentajes de los que nosotros no teníamos ni papa.
Diagnóstico:
FALLO EN ELECTROVALVULA DE LA DISTRIBUCION VARIABLE DE ESCAPE. (También está la de admisión, pero esa estaba bien).
Solución:
Pedir la pieza en cuestión, unos 80-100€, ponerla, quitar el fallo desde la máquina y arreglado!!!
Si os soy sincero, estuve un par de semanas con un miedo de narices cada vez que cogía el coche, con miedo a que me volviera a saltar el error. Pero 6 meses después, está todo perfecto.
RESUMIENDO:
-Meter la máquina, y ver si el fallo es el de "Sensor de posición del arbol de levas".
Pero por favor, que no os ROBEN 300€ como a uno que me ha pedido ayuda, por diagnosis y borrar fallo. (Yo denunciaría tal ROBO).
-Pedir la pieza en cuestión. Hacedlo en la Alfa directamente porque es recambio original. Contad con que tarda 3-5 días.
Pedirlo como "Actuador del variador de fase de escape".

-Instalarla vosotros mismos si os queréis ahorrar la mano de obra. Yo tardé 10 minutos.
Hay que quitar la tapa roja del motor y a la izquierda veréis dos sensores con una clema cada uno (cuidado al quitar la clema del sensor que es muy sensible ya que es plastico. El de escape es el más pegado al parabrisas.
Necesitaréis, si no recuerdo mal, una llave de vaso de 10.
Mucho ojo, porque la parte que hace de valvula, quema, ya que pasa aceite por ella.



Espero que ésto resuelva vuestro problema. Y os ahorréis la clavada que los de la Alfa o algún taller os quiera meter.