Motor sube y baja de revoluciones solo

Equipo conectado

garlinx

Alfista Junior

Buenas, la cuestión que el motor cuando arrancó tanto en frío como en caliente oscila las revoluciones, por ejemplo de 800 a 900 y suben y bajan continuamente haciendo en el motor una sensación como si acelerases y dejases de acelerar continuamente, he preguntado en varios talleres para regular el ralentí por si era eso y no saben , ni tampoco saben cómo solucionarlo. Alguna idea ??, gracias
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Pero notas como si se quedara en 3 cilindros ?? osea que el sonido es diferente y hay traqueteo del moto ? aparte de las oscilaciones de las rpm
ó el motor suena redondo y solo notas como si se acelerase esas +100rpm ?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@garlinx tiene el filtro de combustible cambiado? Empieza por ahí... Sigue por el combustible... Y después empieza a mirar la parte mecánica.
Un saludo.!!
 

garlinx

Alfista Junior

la egr esta anulada electrónicamente, asi que cambiare filtro gasoil lo primero a ver si se soluciona
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Para quitar las palimillas
Buenas, la cuestión que el motor cuando arrancó tanto en frío como en caliente oscila las revoluciones, por ejemplo de 800 a 900 y suben y bajan continuamente haciendo en el motor una sensación como si acelerases y dejases de acelerar continuamente, he preguntado en varios talleres para regular el ralentí por si era eso y no saben , ni tampoco saben cómo solucionarlo. Alguna idea ??, gracias
Yo tenía el mismo problema y al hacer repro alfanacleto me anuló EGR y palomillas electrónicamente y se solucionó,no obstante tengo que hacerlo mecánicamente también y no es sencillo hay que sacar admisión y si creo bien para sacar un tornillo tambien se quita distribución,segun mi mecánico a lo mejor aquí alguien podría decir mejor...
 

Juanmatron

Alfista Junior

Hola buenas, yo también tengo ese problema pero en mi caso tengo EGR anulada ( también físicamente)y palometas (está físicamente No)
Pero al arrancar NO da problema, lo hace cuando la temperatura empezar a calentar, pero una vez que llega el coche a 90°C ya No lo hace.
Es como si por ejemplo salgo de mi casa y círculo con el entorno a 8 minutos, paro el coche en punto muerto y paro por qué me encuentre un stop y ya empieza a hacerlo, continuo y llegó al trabajo me paro lo dejo en punto muerto y nada de nada. Por si alguien me puede ayudar, en mi caso lo hacía antes y después de la repro.
 
Arriba