Motor sube y baja de revoluciones solo

garlinx

Alfista Junior

Buenas, la cuestión que el motor cuando arrancó tanto en frío como en caliente oscila las revoluciones, por ejemplo de 800 a 900 y suben y bajan continuamente haciendo en el motor una sensación como si acelerases y dejases de acelerar continuamente, he preguntado en varios talleres para regular el ralentí por si era eso y no saben , ni tampoco saben cómo solucionarlo. Alguna idea ??, gracias
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Que coche es?
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso

Pero notas como si se quedara en 3 cilindros ?? osea que el sonido es diferente y hay traqueteo del moto ? aparte de las oscilaciones de las rpm
ó el motor suena redondo y solo notas como si se acelerase esas +100rpm ?
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Pueden ser inyectores o palomillas de admisión y egr sucias dando por culo...
De qué año es?
 

GRCerezo

Alfista Consagrado

@garlinx tiene el filtro de combustible cambiado? Empieza por ahí... Sigue por el combustible... Y después empieza a mirar la parte mecánica.
Un saludo.!!
 

garlinx

Alfista Junior

la egr esta anulada electrónicamente, asi que cambiare filtro gasoil lo primero a ver si se soluciona
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Las palomillas?
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Pues apuntalas

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Lo mejor quitarlas fisicamente
 

Ronie1979

Alfista Junior

Para quitar las palimillas
Buenas, la cuestión que el motor cuando arrancó tanto en frío como en caliente oscila las revoluciones, por ejemplo de 800 a 900 y suben y bajan continuamente haciendo en el motor una sensación como si acelerases y dejases de acelerar continuamente, he preguntado en varios talleres para regular el ralentí por si era eso y no saben , ni tampoco saben cómo solucionarlo. Alguna idea ??, gracias
Yo tenía el mismo problema y al hacer repro alfanacleto me anuló EGR y palomillas electrónicamente y se solucionó,no obstante tengo que hacerlo mecánicamente también y no es sencillo hay que sacar admisión y si creo bien para sacar un tornillo tambien se quita distribución,segun mi mecánico a lo mejor aquí alguien podría decir mejor...
 
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