Motor se viene abajo y no pasa de 3500 vueltas

Después de un mes circulando, tras cambiar la válvula de presión del turbo e ir todo correcto, el fallo a vuelto a aparecer, y esta vez fue además adelantando a un camión. Imaginaros mi cara, en cuarta, a 4000 rpm y subiendo y que de repente se viene abajo el motor, se clava en 3500 rpm y no suba... En fin, menos mal que no venía nadie de frente...
Lo volví a llevar al taller, pusieron un ticket a Alfa y les han contestado que me cambien el turbo... A la espera estoy de que llegue de fábrica. Seguiré informando cuando me lo cambien.
 
Estoy de acuerdo con vosotros, no tiene pinta de ser turbo, ni falta de potencia. Lo hace cuando le da la gana y no sigue un patrón. Y no es que se quede sin fuerza, si te detienes y empiezas a acelerar subiendo de marchas, acelera de una manera normal, pero al llegar a las 3500 rpm se clava, y para seguir acelerando hay que subir de marcha para que así baje de revoluciones y poder seguir acelerando.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Estoy de acuerdo con vosotros, no tiene pinta de ser turbo, ni falta de potencia. Lo hace cuando le da la gana y no sigue un patrón. Y no es que se quede sin fuerza, si te detienes y empiezas a acelerar subiendo de marchas, acelera de una manera normal, pero al llegar a las 3500 rpm se clava, y para seguir acelerando hay que subir de marcha para que así baje de revoluciones y poder seguir acelerando.
como dije al otro compañero con sintoma similar...
revisaron tu sensor map??
supongo que si no??
 

f-traxx

Alfista Junior

Buenas compañer@s, finalmente os hice caso y el domingo me compre un OBD por bluetooth, lo he enchufado y me ha salido el error p2563, la captura del lector del obd es la siguiente son los datos del momento en que me salto el fallo:


Si alguien tiene idea de que por donde pueden ir los tiros os agradecería vuestras opiniones.
Muchas gracias y un saludo!
 

alfanacleto

Titán Alfista

Buenas compañer@s, finalmente os hice caso y el domingo me compre un OBD por bluetooth, lo he enchufado y me ha salido el error p2563, la captura del lector del obd es la siguiente son los datos del momento en que me salto el fallo:


Si alguien tiene idea de que por donde pueden ir los tiros os agradecería vuestras opiniones.
Muchas gracias y un saludo!
que programa has utilizado???
tu coche va repro,no???
 

alfanacleto

Titán Alfista

es un error por posicion de geometria,o bien esta atascada o bien falla el actuador electronico que la mueve,como ultimo caso tambien podria ser el sensor map,localizalo y limpialo,por si acaso,para la geometria prueba primero el metodo mas barato,hay unos botes de wynns turbo cleaner que se mezclan con el gasoil a lo mejor ayuda y no es caro,sino ya saca el protector antitermico del turbo y revisa que el actuador se mueve bien y que todo esta bien por ahi
 

f-traxx

Alfista Junior

es un error por posicion de geometria,o bien esta atascada o bien falla el actuador electronico que la mueve,como ultimo caso tambien podria ser el sensor map,localizalo y limpialo,por si acaso,para la geometria prueba primero el metodo mas barato,hay unos botes de wynns turbo cleaner que se mezclan con el gasoil a lo mejor ayuda y no es caro,sino ya saca el protector antitermico del turbo y revisa que el actuador se mueve bien y que todo esta bien por ahi
De Wynns suelo utilizar los dos limpiadores que venden para diesel cada 5000km, el de turbo me puedes decir cual es?
Nunca lo he visto por las gasolineras...
Gracias de nuevo!
 

alfanacleto

Titán Alfista

se llama wynns turbo cleaner lei un caso como el tuyo y al chico se lo soluciono,lo de la repro seria por descartar,sin verla no lo se logicamente,revisa el map tambien
 

f-traxx

Alfista Junior

se llama wynns turbo cleaner lei un caso como el tuyo y al chico se lo soluciono,lo de la repro seria por descartar,sin verla no lo se logicamente,revisa el map tambien
Gracias por la respuesta, hoy he vuelto a apretar el coche y no me ha vuelto a salir el error, igualmente compraré un limpiador de turbo, pero estoy entre dos opciones, me podrias decir con cual te quedarias?
https://www.wynns.es/product/pack-puesta-a-punto/
https://www.wynns.es/product/diesel-turbo-cleaner/

Gracias de nuevo!
 

Realona

Bastión Alfista

El que el te recomienda en el otro post es el segundo, imagino que por el caso del chico que se le soluciono.

Ya nos contarás, ah, hazte con un limpia contacto para el sensor map.

Saludos
 

f-traxx

Alfista Junior

Comprado el turbo cleaner!
Ahora a esperar que me llegue y a esperar que hasta entonces no salga mas el error.

Saludos!!
 
como dije al otro compañero con sintoma similar...
revisaron tu sensor map??
supongo que si no??
Sensor map???? No sabía que eso existía o_O No tengo ni idea si lo revisaron, si lo hicieron no me lo dijeron.

Compra el cable, esbjna inversión a medio-largo plazo.
Saludos
Creo que lo haré porque además veo que no es caro.

De todas maneras estoy un poco harto del coche, no tiene ni 4 meses y apenas 6000 kms. y lo he llevado ya al taller por mil cosas, y las que le siguen saliendo, a saber:
- Tapa del mechero partida.
- Cable de la tapa del combustible rota.
- Uno de los neumáticos venía con una raja de un centímetro en la banda de rodadura. Me di cuenta a los 1000 kms. pero, evidentemente, Alfa no se hace cargo porque lo podría haber hecho yo.
- El fallo del motor.
- El salpicadero tiene una raja en la zona cercana al volante.
- Cualquier olor proveniente de la zona del motor se cuela en el habitáculo, sobre todo a gasolina y a disco de freno.
Y la última, estando en un semáforo en una calle con pendiente, cuando metí primera y salí, el sistema que hace que el coche se retenga en las pendientes no actuó correctamente y se debió quedar algo frenado, porque le costó salir y empezó a oler a disco de freno muchísimo...

En fin, una pena :confused:
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues me esta pasando algo parecido en mi 159 1.9 jtdm 150 cv ,hace 10 dias cambie embrague bimasa,turbo reconstruido y alguna valvula por se tragara 3 chapitas de admision ,una pasta :( y ya va por tercera vez que al ir sobre 3.500 vueltas se me queda y despues no hay manera que suba de las 3.500 y la aguja del turbo solo sube las 2 primeras rayas,no marca ningun fallo en el cuadro y si paro saco contacto vuelvo a arrancar ya va normal .Espero no sea el turbo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues me esta pasando algo parecido en mi 159 1.9 jtdm 150 cv ,hace 10 dias cambie embrague bimasa,turbo reconstruido y alguna valvula por se tragara 3 chapitas de admision ,una pasta :( y ya va por tercera vez que al ir sobre 3.500 vueltas se me queda y despues no hay manera que suba de las 3.500 y la aguja del turbo solo sube las 2 primeras rayas,no marca ningun fallo en el cuadro y si paro saco contacto vuelvo a arrancar ya va normal .Espero no sea el turbo.
esta repro??
llevas fap anulado?
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

LLevo fap anulado con supresor y egr ,la repro solo para anularlos electronicamente , ademas palomillas abiertas aunque ahora no llevo ya que las saque
 
Arriba