Motor no recupera en 5a y 6a y hoy ruido ronco.

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, me lleva pasando algún tiempo que cuando llego a una cuesta arriba en 5a y 6a, estoy sobre las 2000-2200 rpm el turbo sobre 1bar, pisas pedal a fondo y como si no hicieras nada. Ni sube el turbo ni las rpm y ,si lo hace, que no siempre, lo hace lentísimo hasta que sube de vueltas y entonces empieza a tirar. Esto no lo hacía antes y de hecho no lo hace siempre, hace unos días en subidas mucho mas pronunciadas que recuperaba como una fiera.
Hoy además se ha añadido un ruido ronco, como si la limpieza del FAP estuviera activada permanentemente, algo así. Evidentemente no lo está.
Se os ocurre que puede ser?
Puede ser algún inyector que esté pasando a mejor vida?
Manguito del turbo?
Alguna idea?

Me olvidé indicar que el un 2.0 jtdm 136cv
 
Última edición:

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

O puede ser que pisarle a fondo en marchas largas y cuesta arriba desde 2000 rpm no sea buena idea, esté todo mecánicamente bien o no. No me parece una práctica razonable, por mucho par que tenga un diesel.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

O puede ser que pisarle a fondo en marchas largas y cuesta arriba desde 2000 rpm no sea buena idea, esté todo mecánicamente bien o no. No me parece una práctica razonable, por mucho par que tenga un diesel.

Tampoco me parece muy sano para el coche, no.
Entre otras por que puede taponarse todo por culpa de los gases.
Un saludo.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Puede ser una fuga, puede ser egr..
Egr me extraña porque la limpié no hace mucho y la verdad que estaba muy limpia. La fuga a que te refieres?
O puede ser que pisarle a fondo en marchas largas y cuesta arriba desde 2000 rpm no sea buena idea, esté todo mecánicamente bien o no. No me parece una práctica razonable, por mucho par que tenga un diesel.
Hombre si le piso a fondo es porque con menos gas tampoco sube y eso no es normal.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Tiene toda la pinta de ser el problema de siempre :

Acumulación de carbonilla: admisión, egr, fap, incluso turbo

Empieza por hacer un regeneración forzada del FAP y usa algun aditivo para el gasoleo tipo xenum in/out para ver si quema un poco la mierda.

Suerte
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tiene toda la pinta de ser el problema de siempre :

Acumulación de carbonilla: admisión, egr, fap, incluso turbo

Empieza por hacer un regeneración forzada del FAP y usa algun aditivo para el gasoleo tipo xenum in/out para ver si quema un poco la mierda.

Suerte
El 2.0 suele tener problemas de admisión tapada de mierda?
 

alfanacleto

Titán Alfista

Fuga me refiero a algun manguito de admision rajado o algub sitio por donde se pueda escapar la presion del colector de admision
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por lo que lee en el foro, todo diesel que no se le de caña tiene problemas de acumulación de carbonilla.
Ahi estan lo Guiluas que también van cayendo

Exactamente, a los diésel con tanta mierda anticontaminación y demás, lo mejor es dar cera y pulir cera, mano de santo, si no, al final las averías acaban saliendo y algunas no suelen ser muy baratas como cambiar el FAP.

Salu2
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por lo que lee en el foro, todo diesel que no se le de caña tiene problemas de acumulación de carbonilla.
Ahi estan lo Guiluas que también van cayendo
Está muy generalizado el llevar el coche diesel muerto de rpm para tratar de gastar poco. Pero lo que se ahorra en eso se gasta luego en EGR, FAP y comeduras de tarro de por qué el coche no corre (porque está todo de carbonilla hasta los ojos)
Un JTD va genial a 3000 vueltas
 
Última edición:

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya os digo yo que el mío de 2mil rpm dificilmente baja por lo que por llevarlo muerto os aseguro que no es.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Así que vuestra forma de conducir es llevarlo siempre a 3000 vueltas... Me hace 10L pero ahorro en EGR...
Por favor, que eso da por saco a los 100.000km como poco, el gasto en diesel innecesario por circular así superaría los 2000-3000€, y con esos kilómetros a narices tendría carbonilla pegada igualmente jajaja.
Yo a eso lo llamo mantenimiento, dará por saco a los 7-10 años.

Sinceramente, tengo mis dudas de que realmente sea culpa de la conducción.
Vale que algo de carbonilla se pueda pegar, pero me da a mí me el verdadero problema viene al apagarlo, el cárter sigue echando vapores de aceite un rato largo, aglutinando "pero bien" la carbonilla que se haya pegado.
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, me lleva pasando algún tiempo que cuando llego a una cuesta arriba en 5a y 6a, estoy sobre las 2000-2200 rpm el turbo sobre 1bar, pisas pedal a fondo y como si no hicieras nada. Ni sube el turbo ni las rpm y ,si lo hace, que no siempre, lo hace lentísimo hasta que sube de vueltas y entonces empieza a tirar. Esto no lo hacía antes y de hecho no lo hace siempre, hace unos días en subidas mucho mas pronunciadas que recuperaba como una fiera.
Hoy además se ha añadido un ruido ronco, como si la limpieza del FAP estuviera activada permanentemente, algo así. Evidentemente no lo está.
Se os ocurre que puede ser?
Puede ser algún inyector que esté pasando a mejor vida?
Manguito del turbo?
Alguna idea?

Me olvidé indicar que el un 2.0 jtdm 136cv
Me paso lo mismo y fue la EGR llena de mierda hasta los topes, limpieza a fondo y volvio a tirar como siempre.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me paso lo mismo y fue la EGR llena de mierda hasta los topes, limpieza a fondo y volvio a tirar como siempre.
En el 1.9 o en el 2.0 porque no lleva la misma EGR. No se parece en nada. Yo la EGR prácticamente la descarto, la limpié no hace mucho y estaba limpia.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Así que vuestra forma de conducir es llevarlo siempre a 3000 vueltas... Me hace 10L pero ahorro en EGR...
Por favor, que eso da por saco a los 100.000km como poco, el gasto en diesel innecesario por circular así superaría los 2000-3000€, y con esos kilómetros a narices tendría carbonilla pegada igualmente jajaja.
Yo a eso lo llamo mantenimiento, dará por saco a los 7-10 años.

Sinceramente, tengo mis dudas de que realmente sea culpa de la conducción.
Vale que algo de carbonilla se pueda pegar, pero me da a mí me el verdadero problema viene al apagarlo, el cárter sigue echando vapores de aceite un rato largo, aglutinando "pero bien" la carbonilla que se haya pegado.

A ver, no hace falta llevarlo constantemente a 3.000rpm, solo con estrujarle bien cuando está calentito cada cierto tiempo es suficiente, pero tampoco llevarlo a 1.500rpm de forma casi obligada buscando el mínimo consumo, llevarlo en ese rango tan bajo es incluso más lesivo, el árbol de levas por ejemplo si se exige ahí un apretón en una marcha larga sufre más de lo que debería y hay mogollón de conductores/as que hacen eso, piensan "le piso a tabla y entra el turbo", por ejemplo lo hacen en autovía en un repecho en sexta a 100km/h.

En cualquier diésel la carbonilla y la mierda están garantizadas, y más con toda la parafernalia de sistemas anti, pero si además lo llevas en modo Flanders..... Peor aún.

No sé otros casos pero en el mío, no he tenido jamás problemas de carbonilla y/o similares en ningún coche, mi conducción es bastante alegre (algunas épocas pasadas, incluso muy exigente), sin embargo el año pasado con el 2.0 por hacer unos cuantos miles de km en modo ahorro durante las vacaciones..... tirones, grúa, taller ¿casualidad? puede ser, aunque nunca cantó avería, limpié con aditivo, cera a tope, anulé EGR y hasta hoy (un año después) ni un tirón ni nada.

Salu2
 
Arriba