[MOTOR] Limpieza de EGR

Equipo conectado

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias ja-vi :) :) :)

La verdad es que es algo super marciano, no entiendo por qué da fallo si tapas la entrada de la EGR y no lo da si lo que tapas es la salida :eek:

Por lo demás he desmontado el caudalímetro (que tenía mas M que el palo de un gallinero...) pero sigo teniendo el mismo fallo ??? ??? ??? (aunque eso ya es otro tema...)
 

Quintero156

Alfista Junior

kikio dijo:
RAFACP la válvula en si con KH7 o similares desengrasantes... coges un barreño, lo llenas de "kh7" y lo dejas unas cuantas horas y cuando llegas, si no ha salido la mierda después de unas cuantas horas le das con una escobilla pequeñita o algo así y listo.

Cuidado con la parte del conector, hay que desarmarla y esta no se mete en kh7...

Conector de la válvula:

220920103413.jpg


Válvula:

220920103415.jpg

Saludos


Hola, hoy he limpiado mi EGR y no he mojado la parte eléctrica, pero he tenido un problema de tonto... La parte hueca, la que se puede mojar, estubo secando unas 7 horas, al montar la EGR en el cohe, parecía estar seco todo. Una vez montado todo arranco el coche para comprobar que no explota y todo va bien, apago y a los 30 segundos arranco otra vez pero al girar la llave hay un fallo eléctrico y se desconecta la batería... Me he cargado la EGR? Hay forma de secarla? Porque supongo que alguna gota habría quedado por ahí...
 

fmg

Alfista Junior

Quintero156 dijo:
Hola, hoy he limpiado mi EGR y no he mojado la parte eléctrica, pero he tenido un problema de tonto... La parte hueca, la que se puede mojar, estubo secando unas 7 horas, al montar la EGR en el cohe, parecía estar seco todo. Una vez montado todo arranco el coche para comprobar que no explota y todo va bien, apago y a los 30 segundos arranco otra vez pero al girar la llave hay un fallo eléctrico y se desconecta la batería... Me he cargado la EGR? Hay forma de secarla? Porque supongo que alguna gota habría quedado por ahí...

No creo que sea un problema de secar la pieza. En una ocasión yo la lavé, la sequé con un trapo y la volví a poner, todo ello en menos de media hora, sin dar ningún problema. Los humos que entran por la EGR van a una temperatura tan elevada que de quedar agua la evaporarían al instante.
 

Javi156159

Alfa para siempre

Hola. Una pregunta, mejor semicapar egr con chapa ovalada o rectangular?, por que en este hilo he visto de todo..., y otra cosa, el cuerpo de la mariposa está a continuación de la valvula no?. Quiero limpiar todo bien, porque ya estoy harto de llevar al taller antes en garantia y ahora ya no, sin que te den una solución al tema, solo cobrar y cobrar por algo que solo tiene una solución.... ???
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues la verdad es que la más fácil de fabricar es la ovalada. Al final de lo que se trata es de que no pasen gases a través de la EGR, dónde pongas la chapa es igual...

Yo al final, sigue dándome error, independientemente de donde ponga la chapa como era lógico... ;) por lo que a partir de ciertos coches (y el mío es del 2003...) hay que anular la EGR electrónicamente.
 

Quintero156

Alfista Junior

fmg dijo:
Quintero156 dijo:
Hola, hoy he limpiado mi EGR y no he mojado la parte eléctrica, pero he tenido un problema de tonto... La parte hueca, la que se puede mojar, estubo secando unas 7 horas, al montar la EGR en el cohe, parecía estar seco todo. Una vez montado todo arranco el coche para comprobar que no explota y todo va bien, apago y a los 30 segundos arranco otra vez pero al girar la llave hay un fallo eléctrico y se desconecta la batería... Me he cargado la EGR? Hay forma de secarla? Porque supongo que alguna gota habría quedado por ahí...

No creo que sea un problema de secar la pieza. En una ocasión yo la lavé, la sequé con un trapo y la volví a poner, todo ello en menos de media hora, sin dar ningún problema. Los humos que entran por la EGR van a una temperatura tan elevada que de quedar agua la evaporarían al instante.
Lo siento, soy un cazurro, tenía el positivo de la batería flojo y al intentar encender el coche se desconectaba, ese era el único problema... Ya arranca perfectamente. Gracias por contesar ;)
 

Javi156159

Alfa para siempre

Entonces probaré primero a ponerle la chapita con los 4 agujeros y a ver que pasa, pero vamos tengo claro que cuando ahorre unos eurillos , le haré el paquete completo: anular egr, anular fap y repro, y asunto ventilado....
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Hola
Sabeis alguno donde esta situada la valvula egr en un 166 jtd del 2000?
Gracias un saludo
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Supongo que en todos los JTD estará por la misma zona ::) ::) ::) de todos modos, sabiendo cual es su función... busca en la entrada del colector de admisión ;)
 

luismoto

Alfa 147 JTD-M 120 cv

ar156 a mi me pasa algo parecido en mi 147, silva cuando le acelero ¿que hiciste para solucionarlo? he leído que cuando limpiaste la valvulita esa luego te silvava. saludos
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

hola a todos! hoy me he bajado al.coche a mirar lo de la egr y he visto dos.cosas..... la primera que esta sucia y me tocara limpiarla, y la segunda es que mi coche tiene la.chapa con cuatro agujeritos.... asique digamos esta semi capado... otra cosa, el conector es tirar y listo no?? estaba duro y no he querido forzarlo...
 

diegui

Alfista Veterano

Re: Re:[MOTOR] Limpieza de EGR

albertoseseña dijo:
hola a todos! hoy me he bajado al.coche a mirar lo de la egr y he visto dos.cosas..... la primera que esta sucia y me tocara limpiarla, y la segunda es que mi coche tiene la.chapa con cuatro agujeritos.... asique digamos esta semi capado... otra cosa, el conector es tirar y listo no?? estaba duro y no he querido forzarlo...
El conector tiene una pequeña pestaña, si hace tiempo que no te cortas las uñas lo quitaras bien si no un destornillador punta plana pequeñito

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

ok ok, me imaginaba que sería así pero por no.arriesgar.... más que nada que lo.tengo en garantía.... supongo que con la chapa esa de cuatro agujeros es mejor que nada no?? desde luego mi coche va estupendo y tengo un consumo desde que lo compre de 7.2 siendo automático asique de momento no da síntomas..... eso si.... mañana la limpiare y lo dejaré todo ralles cual.... pero lo más limpio que pueda....
 

Onec

Alfista Junior

Buenas, necesito ayuda please,
He desmontado la erg y la mariposa y las he limpiado a conciencia.No solo tenia carbonilla sino tambien una plasta negra como si fuera una mezcla de aceite con carbonilla, nose. Una vez montado todo, arranco el coche y se queda como sin fuerza y se apaga.
Vuelvo a dar el contacto y me sale el aviso que el aceite esta al minimo.Tengo que decir que antes de limpiar la valvula, me marcaban 3 rayas de aceite. He mirado la varilla y efectivamente el aceite estaba bajo minimos( el lunes habia quedado en llevar el coche a Red Line para, entre otras cosas cambio de filtros.....). Tras un par de intentos mas para arrancarlo se ha quedado sin bateria.
¿Puede ser que el coche, auto evite el arranque para que el motor no sufra por no tener aceite?Pensaba ir mañana a por aceite.
¿ Que opinais? Gracias
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Opino que tu consulta debía haber ido en zona taller y no en zona bricos, por otro lado lo de que no te arranque... Revisa que lo que montaste y desmontaste vaya como debe y sobre todo que no se rompiese nada...

Lo de que no te arranque no se, me extraña que sea anulado por la centralita, a no ser que antes de todo se te pudiese en modo protección de motor y aún así eso solo te quita potencia, no te lo deja apagado, no se...

Lo de dejarlo,sin aceite... Como se te ocurre? ::) ??? ::)

En fin, saludos y ánimo
 

Onec

Alfista Junior

Pues no se. El lunes ya tenia cita para hacerle el cambio de aceite y solo me marcaba el luminoso 3 rayas. Ha sido tras hacer la limpieza de egr cuando me ha marcado cero rayas.

Voy a moverlo a taller.
Gracias
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Del indicador luminoso del panel no se debe uno fiar... pero con solo tres rallas, ya indica que el nivel está bajo :-\ :-\ :-\

kikio dijo:
Opino que tu consulta debía haber ido en zona taller y no en zona bricos, por otro lado lo de que no te arranque... Revisa que lo que montaste y desmontaste vaya como debe y sobre todo que no se rompiese nada...

Lo de que no te arranque no se, me extraña que sea anulado por la centralita, a no ser que antes de todo se te pudiese en modo protección de motor y aún así eso solo te quita potencia, no te lo deja apagado, no se...

Lo de dejarlo,sin aceite... Como se te ocurre? ::) ??? ::)

En fin, saludos y ánimo

Completamente de acuerdo con todo lo que dices... ;)
 

Onec

Alfista Junior

eduVALENCIA dijo:
Del indicador luminoso del panel no se debe uno fiar... pero con solo tres rallas, ya indica que el nivel está bajo :-\ :-\ :-\

kikio dijo:
Opino que tu consulta debía haber ido en zona taller y no en zona bricos, por otro lado lo de que no te arranque... Revisa que lo que montaste y desmontaste vaya como debe y sobre todo que no se rompiese nada...

Lo de que no te arranque no se, me extraña que sea anulado por la centralita, a no ser que antes de todo se te pudiese en modo protección de motor y aún así eso solo te quita potencia, no te lo deja apagado, no se...

Lo de dejarlo,sin aceite... Como se te ocurre? ::) ??? ::)

En fin, saludos y ánimo

Completamente de acuerdo con todo lo que dices... ;)

Me confie demasiado en el luminoso.
Pero aparte de esto a ver si alguien sabe que puede ser.Estoy seguro que he montado todo tal y como estaba. El testigo de fallo motor ya lo tenia encendido con antetioridad
 
Arriba