[MOTOR] Limpieza de EGR

Equipo conectado

Carlos156

156 JTD (SW) 1,9L 8valves 115hp ^^

Buenas, este es mi primer mensaje en el foro y tengo pensado anular la EGR o limpiarla totalmente.

Mi coche es: Alfa Romeo 156 JTD SW 1.9 8válvulas (115 cv creo) del 2.003-2.004.

¿Podría anularla en este modelo? ¿Cómo tengo que anularla? He leído varios mensajes y no me ha quedado claro, he leído algo de una chapita pero no sé dónde tengo que ponerla ni nada.

Un saludo.
 

ja_vi

Alfista Junior

Carlos156 dijo:
Buenas, este es mi primer mensaje en el foro y tengo pensado anular la EGR o limpiarla totalmente.

Mi coche es: Alfa Romeo 156 JTD SW 1.9 8válvulas (115 cv creo) del 2.003-2.004.

¿Podría anularla en este modelo? ¿Cómo tengo que anularla? He leído varios mensajes y no me ha quedado claro, he leído algo de una chapita pero no sé dónde tengo que ponerla ni nada.

Un saludo.

Hola! yo la anule y al principio puse la chapa en la entrada de la egr y al montarlo todo me dio fallo, lo desmonte y puse la chapa despues de la valvula antes de el cuerpo de mariposa y ya no me dio fallo, supongo que tendra algun sensor de presion o algo la valvula y montando la chapa despues de esta detecta la presion pero no deja pasar los gases y no da fallo, espero que te sirva de ayuda, un saludo!!! ;)
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

ja_vi dijo:
Hola! yo la anule y al principio puse la chapa en la entrada de la egr y al montarlo todo me dio fallo, lo desmonte y puse la chapa despues de la valvula antes de el cuerpo de mariposa y ya no me dio fallo, supongo que tendra algun sensor de presion o algo la valvula y montando la chapa despues de esta detecta la presion pero no deja pasar los gases y no da fallo, espero que te sirva de ayuda, un saludo!!! ;)

Me dejas de una pieza :eek: :eek: :eek: mañana mismo lo pruebo a ver si a mi me quita el fallo... ;)
 

Carlos156

156 JTD (SW) 1,9L 8valves 115hp ^^

Buenas y grácias por la respuesta, pero tengo un problema que no sé cómo es la chapa que tengo que poner ni dónde tengo que ponerla exactamente, ¿tienes alguna foto de cómo es la chapa que tengo que poner y dónde? O puedes hacer un apaño buscando fotos por internet y señalando con una flecha?

Grácias.
 

ja_vi

Alfista Junior

Carlos156 dijo:
Buenas y grácias por la respuesta, pero tengo un problema que no sé cómo es la chapa que tengo que poner ni dónde tengo que ponerla exactamente, ¿tienes alguna foto de cómo es la chapa que tengo que poner y dónde? O puedes hacer un apaño buscando fotos por internet y señalando con una flecha?

Grácias.
Es sencillo en los motores 8v ai un tubo de acero coarrugado que sale desde la valvula asta la mariposa que ai en la admision de aire, el tuvo tiene una curva y se ve facilmente, el tuvo esta atornillao con tornillos allen del numero 6 coges y los aflojas y entre el tuvo y la mariposa ai una junta que viene de serie, la coges y la usas para hacer una plantilla sobre una chapa dandole la forma y el sitio de los agujeros, luego montas la chapa donde estaba la junta y listo!!
 

Carlos156

156 JTD (SW) 1,9L 8valves 115hp ^^

Ohhh grácias que bien explicado, me acabo de bajar ahora mismo que he terminado de cenar a verlo y es exactamente como me lo has dicho. ¿Entonces consiste en sustituir la junta por una igual pero que su función sea tapar además de sellar no? La junta no la pondría entonces, sólo iría la chapa.

¿He leído que si pones la chapa no hace falta limpiar la EGR no?

Grácias de nuevo, de antemano.
 

ja_vi

Alfista Junior

Carlos156 dijo:
Ohhh grácias que bien explicado, me acabo de bajar ahora mismo que he terminado de cenar a verlo y es exactamente como me lo has dicho. ¿Entonces consiste en sustituir la junta por una igual pero que su función sea tapar además de sellar no? La junta no la pondría entonces, sólo iría la chapa.

¿He leído que si pones la chapa no hace falta limpiar la EGR no?

Grácias de nuevo, de antemano.
Lo suyo seria que limpiaras la valvula y luego pusieras la chapa!! Saludos
 

Carlos156

156 JTD (SW) 1,9L 8valves 115hp ^^

Jejeje muchas grácias, ¿la chapita de que material tiene que ser? ¿También tiene que ser del mismo grosor que la junta que lleva la EGR no?
 

Carlos156

156 JTD (SW) 1,9L 8valves 115hp ^^

Empezaré mañana a hacerlo (sábado 22), ¿qué material uso para fabricarme la chapita? ¿Me puede servir la chapa del culo de un bote de pintura, de disolvente, de cocacola?

Un saludo.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo mejor es si tienes un retal de alguna carcasa de aluminio de entre 1 y 2 mm de espesor, si es más no pasa nada. Es lo más fácil de trabajar.
 

Carlos156

156 JTD (SW) 1,9L 8valves 115hp ^^

Junta hecha y instalada, he ido a probar el coche y ya no saca tanto humo y responde con más rapidez en bajos.

He limpiado el cuerpo de mariposa y la EGR.

Saludos, ¡ gracias por vuestra ayuda!
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me alegro Carlos156.

Yo ahora estoy liado con lo de poner la chapa en el lado de la junta cuadrada... pero... he hecho una pausita para ver la F1 jeje ;D ;D ;D

más tarde os cuento si es verdad que no salta el aviso de gestión motor, al anular en el otro lado de la EGR... (no me lo termino de creer...)
 

Carlos156

156 JTD (SW) 1,9L 8valves 115hp ^^

Anda yo solo he puesto una chapita, la que tiene forma de rombo, en el tubo coarrugado que sale de la EGR y va al cuerpo de mariposa, ¿está bien así o me falta algo más?

xDDDD

Un saludo.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Así lo llevo yo desde antes del verano... lo único, que en algunos casos la centralita da un mensaje de gestión motor porque hay que anular la EGR de modo electrónico. Hay muchos motores en que no da error, pero en mi caso :'(
 

kdekastro

Oráculo Alfista

lo ideal son dos chapas en la entrada cuadrada y en salido la que has puesto

venden las dos en alfa por 12e...
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

En tu caso Carlos, al ser 115CV no suele dar problema, así que tranquilo... ;) De hecho en mi motor 192A5000 muchos foreros afirman que no debería salirme el error, pero me sale...
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esta tarde he hecho una y la he puesto donde la junta cuadrada y de momento..... :eek: :eek: :eek: no me sale error de la EGR :eek: :eek: :eek: (que me lo expliquen...) :D :D :D

Eso sí, llevo un error de baja señal del caudalímetro que no sé desde cuando la arrastro... (en julio no la tenía)

Mañana me toca "bricocochelaje" ;D ;D ;D desmontare el caudlímetro a ver si resuelvo algo... antes de la F1 claro... ;)
 

ja_vi

Alfista Junior

eduVALENCIA dijo:
Esta tarde he hecho una y la he puesto donde la junta cuadrada y de momento..... :eek: :eek: :eek: no me sale error de la EGR :eek: :eek: :eek: (que me lo expliquen...) :D :D :D

Eso sí, llevo un error de baja señal del caudalímetro que no sé desde cuando la arrastro... (en julio no la tenía)

Mañana me toca "bricocochelaje" ;D ;D ;D desmontare el caudlímetro a ver si resuelvo algo... antes de la F1 claro... ;)
Me alegro de que funcione ati tambien!!! eejjejejeje ;) , yo la verda que no se porque sera, pero supongo que debe de ser porque la valvula detecte presion de los gases o algo de esoo, a ver si algun experto sabe mas el tema. Saludos!!
 
Arriba