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Alfista Consagrado

Brico elaborado por Rafa156
Buenas.
Os dejo un pequeño manual de como limpiar la EGR.
Primero la fotito del motor.
http://www.fotazas.com/Galeria-5314

Localizamos la EGR delante del filtro de combustible y del depósito del líquido de la dirección
http://www.fotazas.com/Galeria-5315

La desmontamos con una llave de carraca y vasos de 10 y 13
http://www.fotazas.com/Galeria-5316

A continuación separamos la electroválvula del cuerpo para una mejor limpieza con una llave de Torx (no recuerdo el nº)
http://www.fotazas.com/Galeria-5317
http://www.fotazas.com/Galeria-5318

Para la limpieza podeis usar spray de limpiar carburadores, discos de freno, y si quereis un pequeño estropajo de aluminio por si teneis mucha carbonilla y hay que frotar
http://www.fotazas.com/Galeria-5319

Una vez esté limpia procedemos de manera inversa para ir montando lo que hemos desmontado.
Os recomiendo que con un pequeño destornillador limpieis la carbonilla que se queda pegada en el bloque motor donde va alojada la EGR, (tapar con un trozo de papel el tubo del enfriador de gases para evitar que se cuele algo).
Y ya que estamos puestos os recomiendo desmontar la mariposa para limpiarla que no le viene mal.
Para ello necesitamos un vaso creo que de 8 para aflojar la abrazadera del manguito, una llave de Torx para desmontar el soportito de la valvulita que acciona la mariposa y dos llaves de allen para desmontar el cuerpo de la mariposa (el tornillo inferior esta un pelín escondido y hay que tener cuidado para que no se nos caiga ninguno)
http://www.fotazas.com/Galeria-5320

http://www.fotazas.com/Galeria-5321

También debemos limpiar con el destornillador el lugar donde va alojado el cuerpo de la mariposa al bloque motor, porque como comprobareis se aloja también la carbonilla.
Se utiliza lo mismo que para limpiar la EGR, y una vez limpia procedemos a montar todo.
En hacer estas operaciones por primera vez, se puede tardar menos de dos horas ya que aconsejo hacerlo tranquilamente, pero cuando lo has hecho varias veces, en una horita lo tienes niquelado.
Decir que de todas las piezas que se desmontan, no existe la posibilidad de volver a montar mal ninguna de ellas.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos