Motor gtv 2.0 V6 turbo

buenas a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria saber si el motor 2.0V6 con turbo del alfa romeo gtv de los '99 mas o menos, podria ser montado en mi gtv del 2004, hecho el reestiling, y si los amortiguadores y frenos del modelo de 3.0V6 de 240cv tambien me vendrian bien, para poder homologar el cambio. Muchas gracias ^^
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Explícate un poco mejor y dinos que invento tienes en mente y opinaremos.

El V6 TB se vendió en España de principios del 96 a verano del 97 , por lo tanto si es del 99 será importado

Todos los chasis 916 son iguales , en principio no hay problema pero ojo con las entradas de aire al intercooler y radiador de aceite del V6 TB que son únicas para este modelo



Salut y suerte con el " Proto "
 

opskier

ClubGTA.com

Teniendo un 3.2 V6 quieres montarle un 2.0 V6 TB???? ???

Fabreta, el restyling tenía mejores entradas de aire por culpa del aumento de motor (3.0 a 3.2), no creo que tenga problema en ese aspecto...o sí, que no lo sé.... ;D
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

opskier dijo:
Teniendo un 3.2 V6 quieres montarle un 2.0 V6 TB???? ???

Igual se refiere a que tiene los amortiguadores y los frenos de un V6 3.0... ;)
 

opskier

ClubGTA.com

145_Step_A

Alfista Consagrado

Sin saber mucho del tema, pienso que con la actual ley homologar un cambio de motor es muy muy dificil, por no decir imposible. Ademas, si no lo he entendido mal, planteas meter un motor Euro2 en un coche Euro3, por lo que te 'obligas' a que ese TB supere normas contaminantes para las que no esta previsto...

Un swap de ese estilo, hoy en dia, con la ley actual, y existiendo ya de serie ese modelo... no es muy acertado.

Con la ley actual a quien le debes preguntar es a un centro de homologaciones, porque al 100% que necesitas proyecto, pruebas y demas....

Salu2.
 

opskier

ClubGTA.com

La caja de cambio del GTV 3.2 era de 6 marchas, osea que no es exáctamente la misma que la del 2.0 V6...seguramente se pueda adaptar porque en el 3.0 ya existían las dos opciones, pero vaya, que todo son pequeños retos.
 

Nestorin

Alfista Junior

Por lo que yo entiendo , tiene un gtv del 2004 supongo que sera un ts y tiene la posibilidad de meterle o quiere meterle un 2.0 turbo ( por las posibilidades de potenciabilidad que tiene un turbo o simplemente que le guste el efecto turbo ) , y tambien quiere meterle los frenos gordos del 3,2 que son mucho más gordos, vamos digo yo , si no poco sentido tiene tener un v6 y querer meterle el turbo.

Meterle ese motor no tienes ningun problema si tienes todo , motor centralitas cableado al completo y sobre los frenos tienes que cambiar las manguetas tambien, yo personalmente buscaria un 3.0 o 3,2 para hacer ese cambio , motores mucho más fiables sobre el papel.
 

domi

Alfista Junior

Haber todo se puede hacer, pero o tienes el coche de la mecanica donante completo o sino olvídate. Cambian muchas cosas, no solo lo evidente, hay un sin fin como cableado completo, soportes, incluso el sistema de varillaje del cambio y la misma palanca de cambios y su base cambian, por ponerte sólo un ejemplo. Y despues viene el interior: coches de distintos años y distintos equipamientos cuando la instalacion motor-interior es un bloque de una pieza. O le metes el interior del 2.0 v6 o te quedas sin el tuyo...en fin te diria un moton de cosas que te echarian para atras.
 
perdon por no esplicarme bien.

Tengo un 2.0 JTS de 165cv, y me atrae el motor 2.0TB. Lo que tambien quiero, es saber, si puedo montar amortiguadores y frenos del modelo que llevava el motor 3.2 de 240cv, para poder homologar el 2.0TB y para tener mas potencia de frenada y equilibrio.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

domi dijo:
Haber todo se puede hacer, pero o tienes el coche de la mecanica donante completo o sino olvídate. Cambian muchas cosas, no solo lo evidente, hay un sin fin como cableado completo, soportes, incluso el sistema de varillaje del cambio y la misma palanca de cambios y su base cambian, por ponerte sólo un ejemplo. Y despues viene el interior: coches de distintos años y distintos equipamientos cuando la instalacion motor-interior es un bloque de una pieza. O le metes el interior del 2.0 v6 o te quedas sin el tuyo...en fin te diria un moton de cosas que te echarian para atras.

Personalmente no le veo tantos problemas como ves tu, pero en una cosa si os voy a dar toda la razón, ganas de complicarse la vida...

PD: Yo lo haría también ;D
 

domi

Alfista Junior

sico dijo:
domi dijo:
Haber todo se puede hacer, pero o tienes el coche de la mecanica donante completo o sino olvídate. Cambian muchas cosas, no solo lo evidente, hay un sin fin como cableado completo, soportes, incluso el sistema de varillaje del cambio y la misma palanca de cambios y su base cambian, por ponerte sólo un ejemplo. Y despues viene el interior: coches de distintos años y distintos equipamientos cuando la instalacion motor-interior es un bloque de una pieza. O le metes el interior del 2.0 v6 o te quedas sin el tuyo...en fin te diria un moton de cosas que te echarian para atras.

Personalmente no le veo tantos problemas como ves tu, pero en una cosa si os voy a dar toda la razón, ganas de complicarse la vida...

PD: Yo lo haría también ;D
no me has entendido bien, para mi hacer el cambio no me sería nada complicado, te puedo asegurar que en peores berenjenales me he metido y con resultados, yo lo que dije es que cambian mas cosas que las que se ven y si tienes un donante completo pues bien porque sino...si que vienen los problemas.
 
cambian mas cosas como que... los relojes creo q son los mismos todos, menos supongo que el TB llevara un reloj de presion del turbo... no se que mas podria cambiar realmente.
 

domi

Alfista Junior

duccatti dijo:
cambian mas cosas como que... los relojes creo que son los mismos todos, menos supongo que el TB llevara un reloj de presion del turbo... no se que mas podria cambiar realmente.
No te lo tomes a mal, pero si contestas esto me das a entender que poca o nula idea tienes de los posibles cambios y problemas que te podrias encontrar en caso de no tener el donante completo. No te voy a hacer una exposicion detallada de todos y cada uno de los elementos que cambian, que son muchos. Si hablamos del interior tienes que partir de la base que tienes que desmontar el interior completo para pasar la instalacion del motor al interior, que como ya dije es de una pieza, y ademas viene en bloque con el pedalier. Son inseparables a no ser que te la cargues. Logicamente el pedalier ya cambia tambien, porque el tuyo lleva potenciometro y el TB es de cable..¿ lo tienes? ...seguimos...una vez que en caso de que lo tengas y lo hayas puesto (por cierto va atornillado y pegado con sika a la carroceria, da muchisima guerra sacarlo, necesitaras un gato hidraulico y dar calor) seguramente tendras otro problema para aprovechar tu interior: si este Tb es anterir al 98 no viene tal instalacion preparada para tu climatizador, por lo que tendras el tuyo de adorno...etc, etc,etc ¿seguimos?
Vuelvo a repetir: el problema no es el trabajo que dea, que éste se hará con más o menos gusto, sino el tener todos y cada uno de los elementos que cambian, que a veces son insignificantes, pero si no los tienes estas jodido.

Por cierto estos coches no llevan manómetro de turbo.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Y despues de todo el palizon el coche no podrá circular por carretera abierta porque será imposible homologarlo... y si lo es, requerirá tanto dinero y esfuerzo que vender el JTS, el despiece del TB y comprar directamente un TB en estado de coleccion será hasta rentable ::)

Y bueno, ya me direis como un 2.0TB Euro2 va a pasar las pruebas de contaminacion Euro3....

Hay que mentalizarse, actualmente la ley esta muy muy muy mal, este tipo de cosas se han acabado... o casi.

Salu2.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

El grandísimo problema de estos proyectos no es meter el motor y hacerlo funcionar, eso se hace más o menos en 2 patadas, el problema viene en adaptar todo lo demás, todos los sensores, cuadro, etc...

Que es posible, claro que lo es, pero que es un lío de narices también, además de el dinero que se necesita... Yo personalmente antes de hacer un swap de estos siempre hago cálculos por que muchas veces sale más barato y rentable vender el coche actual y comrpar un 2.0tb que hacer el swap...
 

opskier

ClubGTA.com

Lo mismo hasta sale más barato venderlo por 4 chavos y comprar un 3.2 V6 seminuevo, en caso de encontrarlo en venta claro....

Y en caso de querer cambiarlo de forma económica buscaría un 3.0 V6, pero entero, nada de transformar el tuyo.
 
Arriba