Consulta Motor del Tonale diesel

alfator

Alfista Junior

No se alguien tendrá esa información, quería saber cual es el motor que usa el Tonale diesel, sabemos que es un
cuatro cilindros de 1.600 cc y 130 cv, pero cual es su origen, es de Alfa Romeo, es de Stellantis, usa correa o cadena, etc..
no lo encuentro por ningún lado.
Considero que conocer el motor que se va ha adquirir es muy importante, saber el origen, quien lo fabrica y su reputación
es fundamental.

Saludos a todos.

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Es el de origen Fiat, el mismo que llevaba el mito- guilietta, y los Fiat pequeños, el mismo que acaba con el famoso retén de la chupona jodido, estos "artistas"no se dignan a mejorarlo.

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es el de origen Fiat, el mismo que llevaba el mito- guilietta, y los Fiat pequeños, el mismo que acaba con el famoso retén de la chupona jodido, estos "artistas"no se dignan a mejorarlo.
Seguro? Porque el insignia y astra montaron un 1.6 diésel de 130cv y no tiene nada que ver con el 1.6 JTD de 120cv, el 130cv lleva cadena y se jode un tensor. Si te das cuenta la broma son 1700 euritos, que lleva tres cadenas y sino petas el motor…

DVF87

Alfista Junior

El Tonale lleva el mismo motor del Jeep Compass. Como te dice el compañero. Lleva correa. Pero tiene el problema ese de la junta de la chupona como el 2.0 y 2.2 JTD. Problema que tiene solución, que es cambiarla en algún cambio de aceite una vez venza la garantía (porque el desmontar el carter de aceite se nota y en un taller van a saber que lo has hecho, anulando la garantía).

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No se alguien tendrá esa información, quería saber cual es el motor que usa el Tonale diesel, sabemos que es un
cuatro cilindros de 1.600 cc y 130 cv, pero cual es su origen, es de Alfa Romeo, es de Stellantis, usa correa o cadena, etc..
no lo encuentro por ningún lado.
Considero que conocer el motor que se va ha adquirir es muy importante, saber el origen, quien lo fabrica y su reputación
es fundamental.

Saludos a todos.
Es un motor fiable y duro y con un consumo ajustado. Yo lo tengo en el Bravo y súper contento.

MILANO

Alfista Compulsivo

Dos preguntas
¿Este modelo lleva ad blue?
¿Hay muchos problemas de FAP?

--SALUDOS--

DVF87

Alfista Junior

Ahora todos llevan Adblue.
Los problemas son sobre todo en uso en ciudad o uso esporádico (ambos sistemas). Hay mucha info en internet. Este motor no tiene nada especial en ese sentido.
Los problemas son comunes a todas las marcas y modelos.

pollxepol

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Dos preguntas
¿Este modelo lleva ad blue?
¿Hay muchos problemas de FAP?

--SALUDOS--
Yo por lo que he visto ,llevo el 2.2 de 150 sin addiblue, pero he observado por los viajes que he echo, ahora tiene 97000km y las regeneraciones las hace según los recorridos que hagas si lo metes en carretera y haces muchos km a 120 130 el sabe cuando hay que hacerlas y tarda más en cuanto al km y tiempo, yo acabo de hacer un viaje de 1000 parando tres veces y me hizo dos regeneraciones a los 500 km y a los 600 km después me hizo otra a los 650 km ,cuando normalmente en trayectos de 30 ida y 35 vuelta lo esta haciendo cada 300 km ,yo lo que he notado es que este coche es para hacer km disfrutando del coche y carretera

MILANO

Alfista Compulsivo

Estoy pensando en pillar un tonale, creo que tiraré por el gasolina.
gracias a todos

MOU

CADA DIA ME GUSTA MAS MI ALFA
Usuario Premium

yo tengo un tonale gasolina de 160cv y lo hace bastante bien , relación prestaciones y consumo