Motor de arranque quemado.

carlitos156

Alfista Compulsivo

Yo no soy mecanico, ni experto en matemáticas ni fórmulas, casi siempre me baso por experiencias propias, cada uno que coja los consejos que quiera, sin ánimo de ofender a nadie. En mi caso, el verano pasado, fui a arrancar el coche hizo un ligero click y olor a quemado. Desmonte el motor de arranque pensando en pedir uno nuevo, pero antes de gastarme alrededor de 100€ en el nuevo abrí el viejo, y sorpresa, las escobillas estaban reventadas y una de ellas suelta. No afirmo que sea 100% eso. Pero abrir el motor de arranque son 10 minutos y puedes ahorrar bastante dinero.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo no soy mecanico, ni experto en matemáticas ni fórmulas, casi siempre me baso por experiencias propias, cada uno que coja los consejos que quiera, sin ánimo de ofender a nadie. En mi caso, el verano pasado, fui a arrancar el coche hizo un ligero click y olor a quemado. Desmonte el motor de arranque pensando en pedir uno nuevo, pero antes de gastarme alrededor de 100€ en el nuevo abrí el viejo, y sorpresa, las escobillas estaban reventadas y una de ellas suelta. No afirmo que sea 100% eso. Pero abrir el motor de arranque son 10 minutos y puedes ahorrar bastante dinero.

Bueno, depende. Hay olores a quemado y olores a quemado. (Ahora también soy experto en olores) una cosa es que unas escobillas estén haciendo mal contacto y otra que huela a quemado por haberse quemado los aislantes de alguna de las bobinas y hace cortocircuito.

Creo que además el compañero hablaba de olor a quemado como a plástico.

Cuando son escobillas y hace alguna chispa huele distinto, como las chispas de un mechero pero más fuerte.

Justamente la semana pasada me petó el motor de la cortacésped. Buena broma. Y ya en su día le cambié las escobillas.


Saludos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo no soy mecanico, ni experto en matemáticas ni fórmulas, casi siempre me baso por experiencias propias, cada uno que coja los consejos que quiera, sin ánimo de ofender a nadie. En mi caso, el verano pasado, fui a arrancar el coche hizo un ligero click y olor a quemado. Desmonte el motor de arranque pensando en pedir uno nuevo, pero antes de gastarme alrededor de 100€ en el nuevo abrí el viejo, y sorpresa, las escobillas estaban reventadas y una de ellas suelta. No afirmo que sea 100% eso. Pero abrir el motor de arranque son 10 minutos y puedes ahorrar bastante dinero.
Bien hecho, sin duda. Es una comprobación que no está de más.
Aquí cada uno ponemos lo que sabemos, seamos muy mecánicos o poco, hagamos números, letras o seamos mediopensionistas.

Un saludo
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Bueno, depende. Hay olores a quemado y olores a quemado. (Ahora también soy experto en olores) una cosa es que unas escobillas estén haciendo mal contacto y otra que huela a quemado por haberse quemado los aislantes de alguna de las bobinas y hace cortocircuito.

Creo que además el compañero hablaba de olor a quemado como a plástico.

Cuando son escobillas y hace alguna chispa huele distinto, como las chispas de un mechero pero más fuerte.

Justamente la semana pasada me petó el motor de la cortacésped. Buena broma. Y ya en su día le cambié las escobillas.


Saludos.
Hombre, ya de olores no te voy a decir qué tipo de olor provoca cada avería... Jejeje yo lo único que digo, que no cuesta nada abrir el motor de arranque y mirar, que están bien, pues motor nuevo, que están mal, ya tienes la solución. Creo que no hay que descartar las cosas antes de tiempo. Pero bueno, yo es mi opinión y lo que hago antes de cambiar ninguna pieza intento repararla si es factible.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hombre, ya de olores no te voy a decir qué tipo de olor provoca cada avería... Jejeje yo lo único que digo, que no cuesta nada abrir el motor de arranque y mirar, que están bien, pues motor nuevo, que están mal, ya tienes la solución. Creo que no hay que descartar las cosas antes de tiempo. Pero bueno, yo es mi opinión y lo que hago antes de cambiar ninguna pieza intento repararla si es factible.

Sí claro, siempre mirar por si acaso, pero he dado por supuesto que ha quemado el motor sobre todo porque su caso olía a plástico quemado = aislante quemado = corto. Y la avería ha sido por insistir en el arranque. Todo apunta a motor quemado.

Lo tuyo es que vas a arrancar y hace un clack, que puede ser escobillas, rodamiento...

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo no soy mecanico, ni experto en matemáticas ni fórmulas, casi siempre me baso por experiencias propias, cada uno que coja los consejos que quiera, sin ánimo de ofender a nadie. En mi caso, el verano pasado, fui a arrancar el coche hizo un ligero click y olor a quemado. Desmonte el motor de arranque pensando en pedir uno nuevo, pero antes de gastarme alrededor de 100€ en el nuevo abrí el viejo, y sorpresa, las escobillas estaban reventadas y una de ellas suelta. No afirmo que sea 100% eso. Pero abrir el motor de arranque son 10 minutos y puedes ahorrar bastante dinero.
Salvo que precises el coche para moverte a diario, el sacar el motor de arranque y llevarlo a mirar es tu tiempo y 45€/h... Que por abrirlo incluso dudo que te cobren...

Y decides.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Justo, bussero. Insistí en el arranque porque parecía que podía encender y al final no lo hizo.
El olor a goma quemada se notaba a metros.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, pues hoy he ido al taller y... el motor de arranque que llevaba mi coche no es el que sale en el EPER.
He aprovechado para cambiar el sensor de temperatura, que siempre me marcaba 70 grados y el nuevo...me marca 110 y es el oficial.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, pues hoy he ido al taller y... el motor de arranque que llevaba mi coche no es el que sale en el EPER.
He aprovechado para cambiar el sensor de temperatura, que siempre me marcaba 70 grados y el nuevo...me marca 110 y es el oficial.

Pues como te dije en una respuesta anterior, la posibilidad es que te hayan puesto un volante de inercia que encaje, pero que no corresponda exactamente a tu VIN. Si se le ha cambiado kit de embrague alguna vez, es posible que haya ocurrido.
Saludos

PD.- Celebro que solucionado
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Le he cambiado el embrague a los 300.000 pero no el volante motor.
Para la próxima ya lo se.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues si nunca se le ha cambiado el volante (entiendo entonces que el coche lo compraste nuevo, siempre de tu mano) , vaya error en el ePER.
Espero que más motores de arranque no necesitarás y menos si es recambio nuevo (ni desgüace ni regenerado)
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Espero no necesitar más.
Y no lo compre nuevo pero casi. Tenía 14.000 kilómetros y un año.
 
Arriba