Carlos156
156 JTD (SW) 1,9L 8valves 115hp ^^
Buenas a todos, voy a aportar mi tercera brico en el foro, esta vez sobre cómo podemos hacernos uno mismo las chapitas para la EGR.
Muy sencillo de hacer, y ideal para aquél día que hace mal tiempo y estamos encerrador dentro de casa sin saber qué hacer.
Como ejemplo he tomado un 156 SW JTD del año 2.004.
Empezamos con el material:
- Una llave de tubo del 10 para poder retirar la tapa embellecedora cubremotor.
- Una llave torch T40 para poder aflojar los dos tornillos que sujetan el tubo de la EGR que va a la mariposa.
- Una sierra para cortar una chapa, en mi caso he utilizado una chapa de aluminio gruesa.
- Una chapa de aluminio gruesa.
- Dos lijas para los cantos y aristas que queden en la chapa que hemos recortado, una de gruesa para poder comer más y otra de fina para el acabado.
- Un taladro para poder hacer los agujeros de los tornillos en la chapa.
- Una lija redonda para poder lijar dichos agujeros.
---> Durante todo el proceso usaremos unas gafas de protección por si salta alguna esquirla y unos guantes que nos permitan algo de movilidad al usar el taladro, la sierra y las lijas.
Ahora empezamos con el proceso:
- Con el coche parado, el freno de mano puesto, levantamos el capó, y primero de todo retiramos la tapa cubremotor.
Foto:
Foto:
- Localizamos la EGR y aflojamos los dos tornillos que sujetan el tubo de la EGR que va a la mariposa, de ahí sacaremos una junta.
Foto:
- Preparamos las herramientas.
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Muy sencillo de hacer, y ideal para aquél día que hace mal tiempo y estamos encerrador dentro de casa sin saber qué hacer.
Como ejemplo he tomado un 156 SW JTD del año 2.004.
Empezamos con el material:
- Una llave de tubo del 10 para poder retirar la tapa embellecedora cubremotor.
- Una llave torch T40 para poder aflojar los dos tornillos que sujetan el tubo de la EGR que va a la mariposa.
- Una sierra para cortar una chapa, en mi caso he utilizado una chapa de aluminio gruesa.
- Una chapa de aluminio gruesa.
- Dos lijas para los cantos y aristas que queden en la chapa que hemos recortado, una de gruesa para poder comer más y otra de fina para el acabado.
- Un taladro para poder hacer los agujeros de los tornillos en la chapa.
- Una lija redonda para poder lijar dichos agujeros.
---> Durante todo el proceso usaremos unas gafas de protección por si salta alguna esquirla y unos guantes que nos permitan algo de movilidad al usar el taladro, la sierra y las lijas.
Ahora empezamos con el proceso:
- Con el coche parado, el freno de mano puesto, levantamos el capó, y primero de todo retiramos la tapa cubremotor.
Foto:
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- Localizamos la EGR y aflojamos los dos tornillos que sujetan el tubo de la EGR que va a la mariposa, de ahí sacaremos una junta.
Foto:
- Preparamos las herramientas.
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