Buenas.
Llevaba ya un tiempo para colgar este brico y ahora he sacado un rato de cuando lo hice en su momento.
Las fotos son solo para un calentador, aunque se cambiaron los 4, pero es hacer lo mismo en cada uno de ellos.
1- Paciente en la mesa de operaciones, hay que quitar un tornillo de 10mm y el revestimiento superior del aislante que sale a presión y ya tenemos todo en orden. Previamente (importante) hemos arrancado el coche y hemos dejado calentar el coche un rato hasta que ha subido una raya al menos la temperatura.
2- Localizamos los calentadores con sus correspondientes pipas.
3- Echanos un poco de afloja todo en la rosca y dejamos 3-5 minutos que actúe para que salga bien y sin problemas.
4- Mientras actúa, vamos a buscar los calentadores nuevos y la herramienta, una carrca con una boca larga de 9mm y un alargador; se debería hacer con dinamométrica pero no la encontraba y si se hace con cuidado no reviste mayor problema.
5- Una vez que ya ha hecho efecto el afloja todo, tenemos que quitar las pipas de los calentadores, yo para esto que soy muy friki, tengo unos alicates de bujías que son súper útiles para estas cosas, se agarra se cierra y se tira y salen fácil y sin esfuerzo.
6- Retirada la pipa toca coger la carraca, se coloca sobre la rosca y se hace un primer giro muy suave hasta que afloja bien, dos vueltas más, y ya quitamos la carraca y seguimos desatornillando a mano con el alargador y ya sale todo.
7- Ya tenemos el calentador fuera, en mi caso muy impregnado de Gasoil sin quemar porque funcionaba mal, de ahí el aviso en el cuadro al arrancar cada día.
8- Limpiamos un poco la zona, rociamos un poco de afloja todo en la rosca del nuevo calentador y repetimos el proceso a la inversa; importante aquí y crítico, si no se hace don dinamométrica, hay que apretar poco y cuando se note que está duro, dar media vuelta más muy suavemente hasta que ya veamos que cueste apretar más y así evitamos el riesgo de que se parta.
Después volvemos a poner la pipa, arrancamos el coche para comprobar que todo funciona y no hay errores y ponemos de nuevo el revestimiento y apretamos la tuerca .
Es una operación muy sencilla, fácil y rápida, en un taller por cambiar los 4 nos pedirían fácil de 150€ a 200€, pero haciéndolo unos mismo sale por unos 45€, el coste de los 4 calentadores, y en menos de una hora está todo hecho
Salu2 y espero que le sirva a la gente.
Llevaba ya un tiempo para colgar este brico y ahora he sacado un rato de cuando lo hice en su momento.
Las fotos son solo para un calentador, aunque se cambiaron los 4, pero es hacer lo mismo en cada uno de ellos.
1- Paciente en la mesa de operaciones, hay que quitar un tornillo de 10mm y el revestimiento superior del aislante que sale a presión y ya tenemos todo en orden. Previamente (importante) hemos arrancado el coche y hemos dejado calentar el coche un rato hasta que ha subido una raya al menos la temperatura.
2- Localizamos los calentadores con sus correspondientes pipas.
3- Echanos un poco de afloja todo en la rosca y dejamos 3-5 minutos que actúe para que salga bien y sin problemas.
4- Mientras actúa, vamos a buscar los calentadores nuevos y la herramienta, una carrca con una boca larga de 9mm y un alargador; se debería hacer con dinamométrica pero no la encontraba y si se hace con cuidado no reviste mayor problema.
5- Una vez que ya ha hecho efecto el afloja todo, tenemos que quitar las pipas de los calentadores, yo para esto que soy muy friki, tengo unos alicates de bujías que son súper útiles para estas cosas, se agarra se cierra y se tira y salen fácil y sin esfuerzo.
6- Retirada la pipa toca coger la carraca, se coloca sobre la rosca y se hace un primer giro muy suave hasta que afloja bien, dos vueltas más, y ya quitamos la carraca y seguimos desatornillando a mano con el alargador y ya sale todo.
7- Ya tenemos el calentador fuera, en mi caso muy impregnado de Gasoil sin quemar porque funcionaba mal, de ahí el aviso en el cuadro al arrancar cada día.
8- Limpiamos un poco la zona, rociamos un poco de afloja todo en la rosca del nuevo calentador y repetimos el proceso a la inversa; importante aquí y crítico, si no se hace don dinamométrica, hay que apretar poco y cuando se note que está duro, dar media vuelta más muy suavemente hasta que ya veamos que cueste apretar más y así evitamos el riesgo de que se parta.
Después volvemos a poner la pipa, arrancamos el coche para comprobar que todo funciona y no hay errores y ponemos de nuevo el revestimiento y apretamos la tuerca .
Es una operación muy sencilla, fácil y rápida, en un taller por cambiar los 4 nos pedirían fácil de 150€ a 200€, pero haciéndolo unos mismo sale por unos 45€, el coste de los 4 calentadores, y en menos de una hora está todo hecho
Salu2 y espero que le sirva a la gente.