[MOTOR] Cambio correa de distribución 1.9 JTDm 16v

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buen brico! Pero ojo con el apriete de la bomba, 30Nm es demasiado, y tiene peligro, que va en aluminio y es la culata.
El manual especifica 23-28Nm (Yo suelo coger el punto medio).
Es cierto David ;) , yo de todos modos en métricas tan pequeñas lo hago un poco a pulso... pero es cierto que hay que tener cuidado con las roscas en los bloques de aluminio. Si dije 30 Nm, lo más correcto sería buscar los 25 Nm o ligeramente menos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues un brico más de cómo se cambia la correa de la distribución. Lo he grabado en vídeo porque ya hace mucho que me cansé del follón y problemas con las fotitos...
Espero os sea de utilidad

Muy bueno el brico, Edu
En el 147 parece que hay menos sitio que en el 156, o yo por lo menos no recuerdo en mi 2.4 que estuviera tan justo cuando la cambie en el 2015. También es verdad que en el Multijet es diferente al unijet, cambia alguna cosa y en los Multijet te ahorras sacar el piñón del árbol de levas para llegar al tercer tornillo de la bomba de agua.
Muchas gracias por el brico.
Te lo has currado!

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Muy bueno el brico, Edu
En el 147 parece que hay menos sitio que en el 156, o yo por lo menos no recuerdo en mi 2.4 que estuviera tan justo cuando la cambie en el 2015. También es verdad que en el Multijet es diferente al unijet, cambia alguna cosa y en los Multijet te ahorras sacar el piñón del árbol de levas para llegar al tercer tornillo de la bomba de agua.
Muchas gracias por el brico.
Te lo has currado!

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Gracias a ti Moreno!!!! te aseguro que en el 2.4 hay un poquito menos de sitio... hay un cilindro más por ahí :LOL: ;) pero más o menos es el mismo trabajo.

A ver si hago la distribución del TS un día de estos, que ese sí es un trabajo chulo ;)
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

Gracias a ti Moreno!!!! te aseguro que en el 2.4 hay un poquito menos de sitio... hay un cilindro más por ahí :LOL: ;) pero más o menos es el mismo trabajo.

A ver si hago la distribución del TS un día de estos, que ese sí es un trabajo chulo ;)
WoW WoW!!! Habrá video del cambio de la del TS??? Eso si que interesa, apenas hay información!!
 

js13

Alfista Junior
Usuario Premium

buenas, pedazo de brico, es una gran ayuda y sobre todo lo bien que lo explicas, con esto me voy a animar para hacérsela yo a mi 159 que sera similar, en cuanto termine con el problema del turbo que tengo, se la hago que ya le toca.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias a ti Moreno!!!! te aseguro que en el 2.4 hay un poquito menos de sitio... hay un cilindro más por ahí :LOL: ;) pero más o menos es el mismo trabajo.

A ver si hago la distribución del TS un día de estos, que ese sí es un trabajo chulo ;)

La que te mola es esa donde hay 4 ejes de levas sin chaveta..... y lo sabes :cool:
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje: pero en esas sí hace falta que alguien sujete la cámara, que con solo una mano no se puede;)
Te veo comprando un trípode y pidiendo suscripciones en Youtube


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

He encontrado ete brico y quería darte las gracias pues aunque el mío es el 8v me dá una idea de como hacer. Te lo has currado
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Impresionante @eduVALENCIA!!! lo mismo en unos días me pongo manos a la obra con el GT

Muchas gracias por la explicación tan detallada

Un saludo
 

fgarcia

Alfista Junior

Buenas tardes. Yo tambien seguramente en un par de meses me anime a hacer la distribucion por mi cuenta con la gran ayuda de este gran brico de eduVALENCIA ( gracias por publicarlo). Muy detallado y muy bien explicado tanto visualmente como de palabra.
Mi alfa es un 156 jtd 115 cv-8v fase 2. Aparte de la posicion de la bomba del agua que comenta eduVALENCIA en el video, no se si cambiara algo mas entre el 16v y el 8v.
La pasta antigripaje que usa en la tornilleria, ¿cual es su funcion?. Y para comprar dicha pasta,¿ es ese su nombre comercial ?. Perdon por mi ignorancia. Saludos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buenas tardes. Yo tambien seguramente en un par de meses me anime a hacer la distribucion por mi cuenta con la gran ayuda de este gran brico de eduVALENCIA ( gracias por publicarlo). Muy detallado y muy bien explicado tanto visualmente como de palabra.
Mi alfa es un 156 jtd 115 cv-8v fase 2. Aparte de la posicion de la bomba del agua que comenta eduVALENCIA en el video, no se si cambiara algo mas entre el 16v y el 8v.
La pasta antigripaje que usa en la tornilleria, ¿cual es su funcion?. Y para comprar dicha pasta,¿ es ese su nombre comercial ?. Perdon por mi ignorancia. Saludos.
antigripante o de montaje

Saludos
 
Arriba