[MOTOR] Cambio correa de distribución 1.9 JTDm 16v

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues un brico más de cómo se cambia la correa de la distribución. Lo he grabado en vídeo porque ya hace mucho que me cansé del follón y problemas con las fotitos...
Espero os sea de utilidad

 
Última edición:

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, ya he subido la 5ª parte... se me había complicado un poco el montaje...

Aunque no os lo creáis, SONY me reclama derechos por la música de la radio que a veces se "oye" de fondo en los vídeos.... :oops: ¡¡¡Flipante!!!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, ya he subido la 5ª parte... se me había complicado un poco el montaje...

Aunque no os lo creáis, SONY me reclama derechos por la música de la radio que a veces se "oye" de fondo en los vídeos.... :oops: ¡¡¡Flipante!!!

Eso te pasa por no escuchar música típica valenciana :LOL:
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sí, en el fondo los JTD 1.9 de 16 válvulas son casi todos iguales (es el mismo motor)... de un modelo a otro solo cambia algún soporte o a lo sumo la disposición de algún elemento auxiliar (por ejemplo lo normal es que la centralita esté en otra posición, o mismamente en el 159 la bomba de la dirección asistida está delante...)
En el caso del GT, el 147 y el 156 apenas hay diferencia ;)
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Muy buen brico.

Salu2
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Muy buena idea de compartir tus conocimientos aunque no tenga un AR 147 veo que él motor es el mismo que mi AR gt

Hola, pasate por el tema presentaciones de primera página tal y como recomienda el foro y nos cuentas alguna cosilla de ti y de tu alfa GT, si lo enseñas ya será la repera.
Un saludo.
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Muuuuchas gracias Sr. Valencia, me facilitará mucho las cosas cuando tenga que cambiar mi correa. Es un Giulietta 2.0 jtdm, pero la estructura y disposición del motor supongo que será muy similar. Enhorabuena por el trabajo y su difusión.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Buen brico! Pero ojo con el apriete de la bomba, 30Nm es demasiado, y tiene peligro, que va en aluminio y es la culata.
El manual especifica 23-28Nm (Yo suelo coger el punto medio).
 
Última edición:

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias,hay que tener sitio y ganas y no parece muy complejo
 
Arriba