Motor arranque (v6 3.0)

yepez

Alfista Compulsivo
9 Feb 2009
467
9
22
motormold.wix.com
Últimamente tengo un problemilla con la Alfetta, resulta que cuando ando con el durante un tiempo, lo suficiente como para llevar el motor bien calentito, al parar , ya no arranca...He de esperar a que se enfríe o arrancar a empujones...Ni haciendo puente con pinzas, es el motor de arranque que está caliente y no funciona.
Mi pregunta es, es normal? Es por eso, por estar caliente?... O puede ser otra la causa...

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

El motor de arranque solo funCiona al arrancar .que este el motor caliente no tiene nada que ver para calentar el motor de arranque.creo que el problema esta en el clausor.prueba a arrancarlo con un destornillador directamente en el arranque .si arranca hay esta el problema.

Primero prueba lo que te comenta el compañero , al motor de arranque llegan dos cables uno gordo y uno fino

Si los puenteas tiene que girar , si gira tienes el clausor petado

Si no gira tienes el inducido deformado , las escobillas quemadas o el rotor chungo , vamos que tienes que darle un buen repaso al motor de arranque o buscar otro

Cuando el motor está caliente, el coche no arranca, el m de arranque gira, pero lo hace sin fuerza y el coche no arranca...Cuando el m de arranque está frío,el coche arranca a la primera...El clausor lo descarto...Es cosa del motor de arranque, m pregunta era si tiene algo que ver que el motor de arranque no funcione cuando se calienta, no el motor del coche, si no el propio m de arranque....

Para calentar el motor de arranque hay que darle un buen rato.si no te arranca con pinzas y mueve despacio sera el motor de arranque jodido. Si mueve bien y no arranca ya sera el clausor.prueba haciendo el puente al arranque .no debe influir temperatura del motor con el arranque

Lo de calentarse el motor de arranque lo digo por que está bajo los colectores de escape, y ahí se calienta por estar muy cerca de ellos...No por hacerlo funcionar...Con el motor frío, el coche arranca sin problemas....

Si no te gira con la misma alegría que en frío tendrás el problema en el mismo motor de arranque .yo en el mio tuve el problema de en caliente no arrancaba pero movía bien.y fue el clausor

A mi 164 3.0 V6 le ha estado pasando algo parecido, tras andar con el un buen rato, si lo dejabas parado 20-30 min (ir a hacer compras por ejemplo) no arrancaba, elmotor de arranque giraba pero no hacía ni amago, si se enfriaba algo (menos de 60º) si que arrancaba sin problemas. No supimos encontrar el problema, en el concesionario me dijeron que perdia gasolina de alguna junta (la bomba daba bien) se la cambiaron y de momento funciona bien.

He visto ese problema en otros foros y parece que es bastante habitual en los Alfettas, el problema dicen es el clausor que no deja pasar la suficiente corriente por calentamiento y la solución es ponerle un relé al motor de arranque y de esa manera evitar el paso de corriente por el clausor... o cambiar éste claro (se encuentra en tiendas especializadas en internet o ebay).
Saludos.

4strokes dijo:
He visto ese problema en otros foros y parece que es bastante habitual en los Alfettas, el problema dicen es el clausor que no deja pasar la suficiente corriente por calentamiento y la solución es ponerle un relé al motor de arranque y de esa manera evitar el paso de corriente por el clausor... o cambiar éste claro (se encuentra en tiendas especializadas en internet o ebay).
Saludos.
Pues al parecer.... Creo que no, he puesto el relé, e incluso puenteo con un cable directo desde el positivo y el motor de arranque no va....he de esperar un rato a qué se enfríe y entonces arranca, eso o arrancar a empujón...

Enviado desde mi Le+X820 mediante Tapatalk

Estoy intentando quitar el motor de arranque, quitando el colector de escape, el cual no sale, ni pa' arriba ni pa' abajo...jojo

Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk