Motor 2.2 JTD 170cv

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas!

Pongo esto por aquí a ver si alguien tiene información de este motor.

Se trata del motor 2.2 JTD de 170cv que monta la Lancia Phedra y que para mí es un perfecto desconocido la verdad, no sé el origen del motor, si lo montó Alfa o Fiat en algún modelo, que diferencias hay con el 2.0 JTD de 170cv, fiabilidad.....etc.

Ando detrás de una con ese motor peeeeeeeero quisiera saber algo más de ese motor y si ya alguien se anima con el modelo pues mejor que mejor.

Muchas gracias por los aportes.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 19657

Visitante
Buenas,

Pues tengo mis dudas con el 2.2 jtd de 170 de la phedra, esa carrocería fue hecha en conjunto con PSA, si mal no recuerdo es motor PSA, sin problemas con el, tragón porque la carrocería no acompaña pero indestructible con buen mantenimiento.

El 2.0 jtdm 170 ese es una evolución de Alfa, así que, de lo mejor también que puede optar.

A tu respuesta, los 2 motores son completamente diferentes, al final lo que tienen esos motores son todos los perifericos... me explico, que falle el alternador, problemas eléctricos, o mecánica variada, pero de motor son muy fiables.

Saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas,

Pues tengo mis dudas con el 2.2 jtd de 170 de la phedra, esa carrocería fue hecha en conjunto con PSA, si mal no recuerdo es motor PSA, sin problemas con el, tragón porque la carrocería no acompaña pero indestructible con buen mantenimiento.

El 2.0 jtdm 170 ese es una evolución de Alfa, así que, de lo mejor también que puede optar.

A tu respuesta, los 2 motores son completamente diferentes, al final lo que tienen esos motores son todos los perifericos... me explico, que falle el alternador, problemas eléctricos, o mecánica variada, pero de motor son muy fiables.

Saludos.

Muchas gracias por el aporte.... intuía que podría ser así porque la Peugeot 807 es un clon de la Fiat Ullyse y de la Phedra (salvando las distancias) y equipaba un 2.2HDi de la misma potencia, pero no pensaba que tuvieran esas alianzas a ciencia cierta.

Bueno ya puedo indagar un poco más.

Referente a los periféricos, si, estoy completamente de acuerdo y más en los diesel, bloques muy duros y robustos pero claro, te falla un caudalímetro y ya el rendimiento es otro y en seguida se piensa que el motor es una castaña, pero no es mi caso, si el motor no gripa, no hay que abrir, no se encasquilla ni nada similar, el resto son gajes del oficio y piezas con una vida útil determinada.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 19657

Visitante
Muchas gracias por el aporte.... intuía que podría ser así porque la Peugeot 807 es un clon de la Fiat Ullyse y de la Phedra (salvando las distancias) y equipaba un 2.2HDi de la misma potencia, pero no pensaba que tuvieran esas alianzas a ciencia cierta.

Bueno ya puedo indagar un poco más.

Referente a los periféricos, si, estoy completamente de acuerdo y más en los diesel, bloques muy duros y robustos pero claro, te falla un caudalímetro y ya el rendimiento es otro y en seguida se piensa que el motor es una castaña, pero no es mi caso, si el motor no gripa, no hay que abrir, no se encasquilla ni nada similar, el resto son gajes del oficio y piezas con una vida útil determinada.

Salu2
Eso es, yo tengo malas experiencias con el motor PSA 2.2 hdi de 136cvs, el rodillo de la distribución no lleva tornillo, es un esparrago con tuerca y se de 2 motores que se rompieron los espárragos después de 10k kms mas o menos, no viene en el kit de distribución, en teoría no se cambia, pero no me molo nada de nada eso....

Saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Eso es, yo tengo malas experiencias con el motor PSA 2.2 hdi de 136cvs, el rodillo de la distribución no lleva tornillo, es un esparrago con tuerca y se de 2 motores que se rompieron los espárragos después de 10k kms mas o menos, no viene en el kit de distribución, en teoría no se cambia, pero no me molo nada de nada eso....

Saludos.

Pfffffff.... que mal suena eso la verdad.

Me gustaría probar la Phedra en carretera que es para lo que se va a usar, para viajar casi en exclusiva, para otras cosas tiraremos del SW / Bravo / Giulietta (en caso de quedarnos alguno), compras, ir a trabajar, guarderías...etc

Salu2
 
U

Usuario eliminado 19657

Visitante
Pfffffff.... que mal suena eso la verdad.

Me gustaría probar la Phedra en carretera que es para lo que se va a usar, para viajar casi en exclusiva, para otras cosas tiraremos del SW / Bravo / Giulietta (en caso de quedarnos alguno), compras, ir a trabajar, guarderías...etc

Salu2
Pues es una furgoneta que la aerodinámica le pasa mucha factura, luego da miedo repostarla.... son 100 euros llenarla o casi cerca, lleva 80 litros de deposito y calcula 10/12 de consumos, es lo que tiene un edificio con ruedas.

Saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues es una furgoneta que la aerodinámica le pasa mucha factura, luego da miedo repostarla.... son 100 euros llenarla o casi cerca, lleva 80 litros de deposito y calcula 10/12 de consumos, es lo que tiene un edificio con ruedas.

Saludos.

No creo que lo llene nunca al tope.... creo que he llenado pocas veces un depósito al tope, casi siempre lo lleno por €, salvo viajes largos de más de 600km.

Ostias, 12 litros..... pfffffffff

Salu2
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Un compañero de curro tiene un citroen C8 que es la cuarta copia con ese motor y no le he oido hablar nada malo de él y no me ha contado problemas tiene 3 crios y dice que por espacio muy bien, de consumos ni mucho menos pasa de 10 a no ser que vayas como si lo hubieses robado, alguna vez hable con el de eso y me suena entre 8-9 litros sin ir muy por encima de los limites legales que es para ir con crios y tampoco invita a correr el tipo de coche y suspension, pero muy comodo en carretera.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium



Aquí dice que 9 litros. La verdad que 10-12 como dicen más arriba me parece exagerado.
Tiene mi padre un Ranger Rover Sport MK1 del 2007 con el V6 de 2.7 de casi 200 caballos de origen PSA-Ford, con unas llantas enormes de 20' y marca de consumo mixto de 9.9 usándolo últimamente más en ciudad que en carretera.
Y es un coche de casi 2 toneladas y media, y con la aerodinámica de un ladrillo, igual o peor que la de la Phedra.

Yo sinceramente me lanzaba, buscaba una buena unidad, a poder ser manual, hacerle el mantenimiento que necesite y a tirar kilómetros. Me parece un cochazo.

Un saludo ;)
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues nada, al final me la han birlado, la vendieron antes de ayer, quería haberme acercado el sábado peroooooo...
Muchas gracias a todos por los aportes.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 19657

Visitante
Pues nada, al final me la han birlado, la vendieron antes de ayer, quería haberme acercado el sábado peroooooo...
Muchas gracias a todos por los aportes.

Salu2
Ohhh, bueno ya saldran mas vehiculos.

Saludos.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto, otra opción italiana es la Fiat Ulysse. Este lleva tanto un 2.0 de 136 como un 2.2. Pero desconozco el origen de esos motores pero me da que ambos son HDI.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por cierto, otra opción italiana es la Fiat Ulysse. Este lleva tanto un 2.0 de 136 como un 2.2. Pero desconozco el origen de esos motores pero me da que ambos son HDI.

La Fiat en cuanto a acabados está a años luz de la Phedra.... Por eso solo busco la Phedra o similar.

Salu2
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo una 2.2 JTD Emblema de junio 2006, comprada nueva. Tiene 146000 kms a día de hoy. Para viajar no hay mejor coche. Es un salón más de la casa, pero móvil. Espacioso, silencioso, muy confortable, bien climatizado, muy luminoso. De consumo anda por los 8,5 litros a velocidades de 125 km/h en el programador de velocidad. Es soso de conducir, pero es que es un coche para lo que es, para viajar con familia, amigos, etc... y llegar como una rosa al destino.

Si te esperas un año, creo que la pondré en venta por entonces :)
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La Fiat en cuanto a acabados está a años luz de la Phedra.... Por eso solo busco la Phedra o similar.

Salu2
No tienen nada que ver. La Ulysse es para taxistas. La Phedra es un paraiso del alcantara
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Por cierto, otra opción italiana es la Fiat Ulysse. Este lleva tanto un 2.0 de 136 como un 2.2. Pero desconozco el origen de esos motores pero me da que ambos son HDI.
La Ulysse, Phedra, C8 y 807 eran todas la misma furgoneta en esencia (chasis, carrocería y motores). Luego ya cada marca le ponía los aditamentos y acabados que considerase oportuno, de tal manera que la Fiat era la más barata si mal no recuerdo, y la Lancia la más cara.

En resumen, que sí, que las mecánicas son HDi.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Arriba