[MOTOR 147] cambiar sensor de posicion de cigueñal o "rpm"

Equipo conectado

Buenas, creo que al mío le pasa lo mismo. Es un 146 JTD 100cv y voy en tramos cortos que no sobrepaso los 100 km/h y no le pasa nada. Pero si cojo autovía o autopista a los 15 kmts aprox se me apaga por completo y ya han aparecido los civiles dos veces a corta nacional hasta que vuelve a arrancar a los 20 minutos..... ¿Podéis decirme donde lo compráis?
Parece que lo he encontrado en una web famosa de recambios. Ahora bien... no se donde esta ubicado en un alfa 146 jtd d 98... si es muy viejo pero iba bastante bien hasta estos dias atrás. ¿Sabeis donde lo puedo encontrar en este coche? Hay que desmontar la distribución?

Gracias
 

6600nasty

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Alfistas.
creo que empieza a darme problemas el sensor de revoluciones del cigueñal de mi 147 1.9 jtd 115 cv distintive del 2005, no me sale ningún fallo, pero de vez en cuando le cuesta arrancar en caliente (mejor dicho NO arranca), hasta que pasa un tiempo.
Me falla como cosa de una vez al mes, mes sí-mes no.
He pensado en sacarlo y limpiarlo, y si continua igual, comprar un sensor nuevo.
El problema es que no he conseguido localizarlo ya que no dispongo de elevador ni foso.
Os agradecería que me indicarais donde está exactamente, al ser posible con alguna foto, pues a pesar de leerme este hilo no logro dar con él.

salu2,
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola Alfistas.
creo que empieza a darme problemas el sensor de revoluciones del cigueñal de mi 147 1.9 jtd 115 cv distintive del 2005, no me sale ningún fallo, pero de vez en cuando le cuesta arrancar en caliente (mejor dicho NO arranca), hasta que pasa un tiempo.
Me falla como cosa de una vez al mes, mes sí-mes no.
He pensado en sacarlo y limpiarlo, y si continua igual, comprar un sensor nuevo.
El problema es que no he conseguido localizarlo ya que no dispongo de elevador ni foso.
Os agradecería que me indicarais donde está exactamente, al ser posible con alguna foto, pues a pesar de leerme este hilo no logro dar con él.

salu2,
pues está, si no recuerdo mal, debajo del motor de arranque. El acceso es complicado pero se puede, que yo recuerde lo hice por debajo, pero creo que si desmontas el soporte de la batería el acceso debe mejorar bastante.
 

6600nasty

Alfista Junior
Usuario Premium

en cuanto pueda lo intentaré, partiendo que no sé ni donde está el motor de arranque.
Como ves ando de mecánica muy justito, pese a ello suelo hacerle sus cambios de aceite, filtros, pastillas, discos y algo más, ya que me gusta la mecánica.
Quitaré el soporte de la batería como me indicas y veré si mi aclaro algo más.

gracias M0ises,
 

6600nasty

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues nada,
después de estar un largo rato bajo el coche y habiendo sacado el soporte de la batería, no he conseguido encontrar el dichoso sensor.
Y para colmo ahora empieza a fallar más seguido.
 

6600nasty

Alfista Junior
Usuario Premium

Alguien amable que pueda poner algunas fotos para localizar el dichoso sensor en un 147 1.9 jtd 8v ??
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium


aquí puedes ver donde esta en el twin spark. Imagino que no será muy distinto en el jtd...o sí
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

10092008382-2-jpg.93886



En el ts están donde la flecha roja.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Alguien amable que pueda poner algunas fotos para localizar el dichoso sensor en un 147 1.9 jtd 8v ??
Te dejo arriba ese par de links. Espero que te sirvan de ayuda. Es un sensor bastante cabroncete. Y mucho ojo al meterlo porque como se te caiga el tornillo de fijación dentro...la liada es de órdago.
 

6600nasty

Alfista Junior
Usuario Premium

bueno, por fin he logrado el dichoso sensor.
Gracias M0ises por las fotos y enlaces, sin tu ayuda me hubiese resultado imposible.
Tengo una duda, el sensor que cambié estaba empapado en aceite esto es normal ???
 
Os cuento. Se me ha parado el 147jtdm de 120c tres veces, ha arrancado después de esperar un rato. Os he leído y leo los fallos con un elm327 conectado a centralita y emparejado x bluetooth con el car scanner que tengo en el móvil. Me lee fallo en el sensor del cigüeñal.
Me pongo a localizarlo, en este modelo está al lado del motor de arranque, el motor de arranque está debajo del filtro de gasoil , apenas se ve desde arriba. He levantado el coche del lado izquierdo, quitado el cubre Carter y metiéndome hacia el centro del coche se ve el motor de arranque, una vez ahí ya se tiene acceso al sensor, hay que tirar del conector desatornillar un solo tornillo con una allen y sacar. Bueno esto lo completaré cuando reciba el sensor nuevo. Os pongo fotos.
Por cierto, cuando tires del conector cuidado, yo me he cargado la pestaña que lo sujeta, estaba cristalizada, lo he puesto y lo afianzarse con algo.
 
Recibí el sensor ayer y hoy lo he puesto, el coche parece que tiene hasta mas brío. La referencia del sensor es 0 281 002 603 de bosch. El coche lo he probado y va bien, espero que dure. Gracias a todos por poner vuestras experiencias, me han ayudado muvho.
 
Arriba