[MOTOR 147] cambiar sensor de posicion de cigueñal o "rpm"

ivanbull

El American Bully en España sube peldaños

Hola Alfistas
He decidido cambiar el sensor de "rpm" porque me fallaba el arranque en caliente no me daba fallo ni en el cuadro ni en la diagnosis y despues de buscar info por el foro he conseguido solucionar el problema.Lo primero es localizar el sensor que esta en la parte baja del motor alado de la caja de cambios, las herramientas son pocas 2 una llave fija y una de torx.

-Una vez localizado nos disponemos a quitar un soporte donde va anclada la conexion es un tornillo en la foto esta señalado con el 1



-desconectamos la clema 2 ,no hai mucho espacio porloque tendremos que trabajar con una mano,una vez que tengamos esto suelto al siguiente paso 3

-con la llave de torx quitamos el sensor y ya tenemos todo fuera




-Ya con el nuevo sensor en la mano lo atornillamos con la de torx ,colocamos el cable,conectamos la clema y atornillamos el soporte.

P.D.:usad siempre un sensor de origen (bosh)aunque hai poco espacio y se trabaja con una mano es algo sencillo,ni siquiera hai que quitar el cubrecarter,espero que les sirva de ayuda.SALUDOS



marshelsea hell to pay at bullyfield
 

MILANO

Alfista Compulsivo

Muchas gracias por el brico.
Seguro que si algún día necesito cambiarlo me acordare de ti
 

ivanbull

El American Bully en España sube peldaños

Denada.
espero que no eso querrá decir que todo va guai ;)l
 

gall

Alfista Junior

que es realmente lo que te hacia al arrancar en caliente??tardaba demasiado en arrancar??
 

ivanbull

El American Bully en España sube peldaños

Hola gall
Pues si tardaba un monton pff,por ejemplo,cogia el alfa por la mañana para llevar al crio ala guarde y luego no arrancaba,hacía como si quisiera pero nada,y tambien en distintas ocasiones me pasaba nunca en frío,y estuve recopilando info por el foro hasta decidirme a cambiarlo y de momento sin problema.
El sensor recoge una señal del cigueñal y la manda a la centralita cuando este sensor falla bien sea por acumulacion de aceite o por deterioro.pasa esto.
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

El sensor falla siempre cuando esta el coche caliente, seguramente porque se recaliente el cable, pues despues de un buen rato vuelve a arrancar sin problemas, varias veces tuve que llamar para anular la grua porque me volvia a arrancar jejej
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

David Mata dijo:
El sensor falla siempre cuando esta el coche caliente, seguramente porque se recaliente el cable, pues despues de un buen rato vuelve a arrancar sin problemas, varias veces tuve que llamar para anular la grua porque me volvia a arrancar jejej
lo mismo me ocurrió a mi, me dejo tirado, y pensé que sería porque no tenía gasoil (iba apurando), me fui a comprar una garrafita y a cargarla, lo heche y nada, cuando llegó la grua probé y arrancó.

Es una putada, a mi me ocurría cada 2 por 3, llegaba a la gasolinera repostaba y al irme no arrancaba, me tocaba esperarme unos 20min (en el surtidor, no iba a empujar ;D) y luego a correr.

Merece la pena cambiarlo cuanto antes, es una jodienda y una operación tan sencilla como económica.

Un saludo
 

dpujoriol

Alfista Junior

Por favor alguien me podría dar un poco más de información de su ubicación? Ayer lo estuve buscando y no lo encontré por ningún lado. Entinedo que se tiene que cambiar desde abajo con un elevador i que quedaría aproximadamente cerca de los pis del conductor. ¿Sería correcto?

Gracias
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista

Depende de la motorización de la que hablemos... por lo general en los que yo he visto, suelen estar por donde el motor de arranque ;)
 

alfapunto

espiritu italiano

yo lo tuve que cambiar en un 156 jtd 1900.lo que pasa que en el 156 hay que soltar distribucion para cambiarlo, a mi el coche se me paraba tanto en frio como en caliente,, daba igual en mitad de una rotona como en un cruce, la verdad un puto peligro,
 

maskelyn

Alfista Veterano

ya estaba pensando en enviar mi alfa al desguace, estaba tardando mas por el tema de que una de las ruedas se ha desinflado y tenia que desmontarla para sacarlo del garaje... comentandole a un taller el problema que tenia en mi coche en plan, buff mira lo que hace, paso de arreglarlo y tal... me dice, podria ser el sensor del cigueñal... Y hoy pensando en que necesito un coche me viene la idea, veo este post y me hacia lo mismito, como un traqueteo raro y cuando se calentaba se apagaba, alomejor estaba como media hora sin arrancar y al rato encendia como si nada... voy a buscar el sensor y a probar, si se arregla compro el electroventilador y a tirar una temporadita mas...
 

maskelyn

Alfista Veterano

Chicos, ayer baje al garaje para hacerlo pero me deje el movil y no me acordaba lo de la tapa, ya podia estar buscando... Mirando en el programa de taller dice que tengo que desconectar la bateria, quitar el conector que esta por arriba del motor y quitar el sensor, es asi?
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"

Yo no desconecte la bateria, y lo hice en un foso y lo mas complicado (por la falta de espacio) fue desconectar el conector, enredando un poco por arriba y un poco por abajo no fue dificil pero la falta de sitio lo complica un pelin.....ahora.... fue mano de santo, cambio hasta el ralentí
 

maskelyn

Alfista Veterano

pregunta, igual se va al desguace pero el conector del sensor esta encima del motor??? segun las fotos del manual si,pero el sensor que me enviaron tiene un conector diferente
 
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