Motor 1.5 MHEV ya no disponible? Mala idea comprarlo?

Alfatron

Alfista Junior
Usuario Premium
9 Ago 2012
91
43
22
Buenas tardes estoy mirando esta motorización 1.5MHEV 130CV en un Tonale de segunda mano, conozco sus pros y contras pero lo que me llama la atención es que es del 2022 y ya en el nuevo Tonale de finales 2025 no incluye ya este motor sino solo un 1.5 Hybrid 128kW (175CV) DCT (entiendo que nada que ver con el MHEV) y el enchufable, me parece poca vida tres años para un motor ¿es que ha dado mal resultado? Creo recordar que la base del Tonale y no sé si esta motorización también es el Jeep Compass. ¿Veis una buena compra un motor que solo 3 años después al menos Alfa Romeo ya no instala y por tanto para piezas a la larga será más complicado? En mis tiempos viejunos jajaja el Twin Spark 1.6 estuve en producción un montón de años y no digamos el JTDm...

Camiseta Alfista Save The Manuals en todos los colores y tallas. Esta compra ayuda al foro a seguir adelante.
El 1.5 mhev 130-160-175 cv es , basicamente, el mismo motor con varios niveles de potencia

El 1.5 mhev 130-160-175 cv es , basicamente, el mismo motor con varios niveles de potencia
Gracias @RadiK-Alfa pero se indica en web y catálogo que en los nuevos Tonale el 1.5 es VGT Híbrido (no MHEV, que es diferente), es decir los nuevos Tonale no llevan el sistema MHEV, de ahí me pregunta. Sí siguen en los Jeep Compass.

Gracias @RadiK-Alfa pero se indica en web y catálogo que en los nuevos Tonale el 1.5 es VGT Híbrido (no MHEV, que es diferente), es decir los nuevos Tonale no llevan el sistema MHEV, de ahí me pregunta. Sí siguen en los Jeep Compass.
Le han cambiado el nombre pero son lo mismo, es el mismo motor mild hybrid.

• Like
Reacciones: Alfatron
Le han cambiado el nombre pero son lo mismo, es el mismo motor mild hybrid.
Gracias pues ahora le sacan 175, creo que del 130 al 160 la diferencia es el turbo que lleva geometría variable en el 160, de ahí al 175 imagino que electrónica.

Gracias pues ahora le sacan 175, creo que del 130 al 160 la diferencia es el turbo que lleva geometría variable en el 160, de ahí al 175 imagino que electrónica.
175 es porque ahora le suman la potencia de la parte eléctrica y antes no lo hacían, han cambiado la forma de calcular la potencia, pero son lo mismo.

• Like
175 y 160 son el mismo, ambos llevan turbo de geometría variable (TGV). El 130 es el mismo pero con un turbo normal

• Like
Del 130 CV te puedo decir que es un motor que cumple sin más. En posición D (DNA), pues te da la sensación de que empuja bien, pero realmente se queda algo corto para el coche. Por otro lado es suave y silencioso, y para uso habitual pues va bien, algo gastoso.
Le hemos hecho 55000 km en tres años y bien.
La nueva moda de motores pequeños......mi ex delta III, con un simple 1.6 diesel de 120 CV, en mi opinión tira más y es más fácil llegar a velocidades ilegales. Pero repito, posiblemente para el 90% de los usuarios, el 130cv va suficientemente bien.

Del 130 CV te puedo decir que es un motor que cumple sin más. En posición D (DNA), pues te da la sensación de que empuja bien, pero realmente se queda algo corto para el coche. Por otro lado es suave y silencioso, y para uso habitual pues va bien, algo gastoso.
Le hemos hecho 55000 km en tres años y bien.
La nueva moda de motores pequeños......mi ex delta III, con un simple 1.6 diesel de 120 CV, en mi opinión tira más y es más fácil llegar a velocidades ilegales. Pero repito, posiblemente para el 90% de los usuarios, el 130cv va suficientemente bien.
Gracias @griso la verdad que ya no me gusta tanto correr, casi siempre viajo con la familia y esto hace que apriete menos el pedal. Si pillo muchas rotondas por lo que la salida desde parado es un plus, ahí entiendo que entre el eléctrico y el de combustión con turbo desde parado saldrá bien, luego en mi 90% del uso ya es ir de tranquis. El cambio de levas también me parece cómodo. Lo único que me da miedo es que vengo de otro motor 1.5 Turbo sin eléctrico (dando 150 CV nada menos), el Ecoboost de Ford en un Kuga MK3 y ha sido un desastre total, con rotura de junta de culata como casi todos los ecoboost. Me había jurado no caer en otro motor de baja cilindrada y muy "apretado" (130CV en este caso en lugar de 150CV) pero entiendo que no estará tan mal diseñado como el ecoboost y que la ayuda del eléctrico hará que sufra menos que no un gasolina turbo de baja cilindrada. Si no me equivoco este motor es de Jeep o también va en el Jeep Compass.

• Like
Reacciones: griso
...Lo único que me da miedo es que vengo de otro motor 1.5 Turbo sin eléctrico (dando 150 CV nada menos), el Ecoboost de Ford en un Kuga MK3 y ha sido un desastre total...
Si es por eso, no te agobies demasiado: el anterior motor Fiat de 1.4 superaba los 180 CV sin especiales contratiempos... :likeit:

Además, el 1.5 del Tonale es un cuatro cilindros, de los pocos que quedan, lo cual no deja de ser una ventaja frente al del Ford... :LOL:

En cuanto a prestaciones, el 130 CV te resultará más lento de respuesta que el Ford mientras que el 160/175 CV será claramente más vivo:

1767170068451.png

Saludos :cool:

• Like
Reacciones: Frrr y Alfatron
Si es por eso, no te agobies demasiado: el anterior motor Fiat de 1.4 superaba los 180 CV sin especiales contratiempos... :likeit:

Además, el 1.5 del Tonale es un cuatro cilindros, de los pocos que quedan, lo cual no deja de ser una ventaja frente al del Ford... :LOL:

En cuanto a prestaciones, el 130 CV te resultará más lento de respuesta que el Ford mientras que el 160/175 CV será claramente más vivo:

Ver el archivo adjunto 20558

Saludos :cool:
Gracias por la tabla @Scigulin el Ford era un 4 cilindros también, y han salido fatal. Entiendo que este 1.5 MHEV nada que ver en su parte de combustión..en el arranque desde parado apenas notaré diferencia de normal, ya entiendo que es un 130 para un coche pesado pero para lo que suelo apretar entiendo que de sobra...voy mas por la fiabilidad dada la mala experiencia..por eso quiza el turbo fijo del 130 menos problema a la larga que el de geometria variable de los 160/175...digo yo vamos

Camiseta Alfista Save The Manuals en todos los colores y tallas. Esta compra ayuda al foro a seguir adelante.