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Los 18 pilotos de MotoE 2019

Quiénes son y de dónde vienen los 18 protagonistas de la Copa del Mundo FIM MotoE 2019.

Nacho González -14/11/2018 19:30


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Los 18 pilotos de la Copa del Mundo FIM MotoE 2019.

Ya están todos. A lo largo de esta última semana se han cerrado las últimas negociaciones y las 18 unidades de la Energica Ego Corsa que protagonizarán la primera temporada de la historia de la Copa del Mundo de MotoE ya están ocupadas.

18 pilotos comprendidos en un abanico de edad de más de un cuarto de siglo (de 19 a 46), siendo –eso sí- la mayoría menores de 25 años. En cuanto a la procedencia, hay algunos que llegan directamente desde MotoGP, otros desde Moto2, también de Superbike, algunos que regresan del retiro y, sobre todo, destaca la gran presencia de pilotos provenientes de la resistencia (FIM EWC).

Disputarán la temporada 2019 de MotoE, que estará compuesta por seis carreras en cinco de los grandes premios de MotoGP: España, Francia, Alemania, Austria y San Marino, donde habrá dos carreras.

Entre los pilotos participantes encontramos un buen puñado de títulos mundiales, tanto en velocidad como en resistencia, algunos títulos europeos y hasta tres campeones de la Copa FIM de Superstock 1000, así como diversos ganadores de grandes premios. Un conglomerado de talentos que se medirán en pista el próximo 2019 en el inicio de la era eléctrica en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Para que les vayas conociendo/recordando, te traemos a los que serán los 18 protagonistas de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE:

Ángel Nieto Team

18 NICO TEROL

Fecha de nacimiento: 27/09/1988

2018: No ha competido


El español Nico Terol regresará a la competición de primer nivel de la mano de MotoE algo más de dos años después de su última experiencia en el Mundial de Supersport en 2016, donde llegó tras probar suerte en Superbike en 2015. Sin embargo, sus mejores años fueron en el paddock mundialista, donde pasó una década proclamándose campeón del mundo de 125cc en 2011 y en el que acumula 16 victorias y 39 podios entre 125cc y Moto2.

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Nico Terol y María Herrera (Ángel Nieto)
6 MARÍA HERRERA

Fecha de nacimiento: 26/08/1996

2018: 13ª Mundial Supersport 300 / 7ª RFME CEV STK600


La española María Herrera volverá al paddock de MotoGP tras un año de ausencia. La piloto manchega, que se hizo famosa por ser la primera mujer en ganar en el CEV de Moto3 en 2013 (repitiendo en el FIM CEV Moto3 en 2014), estuvo en el Mundial de Moto3 a tiempo completo tres temporadas entre 2015 y 2017. En 2018 ha compaginado el Campeonato de España de Superstock 600 con su aventura en el Mundial de Supersport 300, que compaginará con MotoE el próximo 2019.

Trentino Gresini MotoE

32 LORENZO SAVADORI


Fecha de nacimiento: 04/04/1993

2018: 10º Mundial Superbike


El italiano Lorenzo Savadori será el único piloto que llegue a MotoE de disputar al completo el Mundial de Superbike, donde ha pasado tres temporadas con Aprilia, con quien ganó la Copa FIM de Superstock 1000 en 2015. Mucho antes de embarcarse en las motos de serie había sido campeón de 125cc tanto italiano como europeo, corriendo el Mundial del octavo de litro en las temporadas 2009 y 2010, por lo que volverá al certamen casi una década después.

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Lorenzo Savadori y Matteo Ferrari (Gresini)
11 MATTEO FERRARI

Fecha de nacimiento: 12/02/1997


2018: 2º CIV Superbike / 12º Europeo STK1000



El italiano Matteo Ferrari ha sido subcampeón del CIV Superbike en este 2018, donde acarició el título pero lo perdió ante Michele Pirro en la última carrera. Además, hizo un wild card en el Europeo de Superstock 1000, en el que logró la victoria, amén de hacer sus pinitos en el Mundial de Resistencia. Ahora llega a MotoE en lo que supone su retorno al paddock de MotoGP después de cuatro años, ya que disputó el Campeonato del Mundo de Moto3 durante tres temporadas, entre 2013 y 2015.

LCR E-Team

59 NICCOLÒ CANEPA

Fecha de nacimiento: 14/05/1988

2018: 2º Mundial Resistencia (GMT94) / 22º Mundial Superbike


El italiano Niccolò Canepa es todo un trotamundos del motociclismo: con experiencia tanto en MotoGP como en Superbike y Moto2, su gran éxito en la velocidad fue el título de la Copa FIM de Superstock 1000 en 2007. Hace un par de temporadas se pasó a la resistencia, proclamándose campeón del mundo con el GMT94 Yamaha en la temporada 2016/2017. En 2019 compaginará MotoE con el FIM EWC –donde milita en el YART- y con sus tareas de probador en Yamaha Motor Europe y seguramente algún wild card en el Mundial de Superbike.

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Niccolò Canepa y Randy De Puniet (LCR)

14 RANDY DE PUNIET

Fecha de nacimiento: 14/02/1981

2018: 7º Mundial Resistencia (SRC)


El francés Randy De Puniet está de vuelta en la competición en el Campeonato del Mundo de MotoGP, donde pasó década y media entre 1998 y 2014 compitiendo en 125cc, 250cc y MotoGP. En total logró cinco victorias y 24 podios mundialistas. Después sería probador de Suzuki, con la que iría al Mundial de Superbike antes de hacerse probador de KTM para MotoGP y de probar suerte en la resistencia, modalidad en la que compite actualmente con el SRC Kawasaki y que compaginará con MotoE la próxima temporada.

Avintia Esponsorama Racing

XAVIER SIMEON

Fecha de nacimiento: 31/08/1989

2018: 26º Mundial MotoGP


El belga Xavier Simeon es uno de los dos actuales pilotos de la categoría reina de MotoGP que se pasarán a MotoE en 2019. Después de triunfar en el WorldSBK siendo campeón de Europa de Superstock 600 en 2006 y de la Copa FIM de Superstock 1000 en 2009, se fue a Moto2 en 2010 y allí estuvo ocho temporadas –logrando una victoria- antes de dar el salto a MotoGP, donde no seguirá en 2019, cambiando a la nueva categoría eléctrica en su mismo equipo.

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Eric Granado y Xavier Simeon (Avintia)


ERIC GRANADO

Fecha de nacimiento: 10/06/1996

2018: NC Mundial Moto2 /2º SuperBike Brasil


El brasileño Eric Granado vivirá su segundo retorno al paddock de MotoGP en 2019. Llegó en 2012 directamente a Moto2 y bajó a Moto3, donde pasó dos temporadas antes de cambiar al Campeonato de Europa de Moto2 del FIM CEV Repsol, que conquistó en su tercer año el pasado 2017. Eso le valió volver al Mundial de Moto2 con el Forward, pero perdió su sitio a mitad de temporada, volviendo al brasileño de Superbike para no perder la forma. En 2019 volverá como parte de MotoE.

Alma Pramac Racing

16 JOSH HOOK

Fecha de nacimiento: 09/01/1993

2018: Campeón Mundial Resistencia (TSR)


El australiano Josh Hook se ha dejado ver a nivel mundial en la modalidad de velocidad en Superbike, Supersport, 125cc y Moto2, pero nunca ha encontrado la continuidad que sí le hizo brillar tanto en su país como en Japón; antes de encontrar su sitio en el Mundial de Resistencia, donde se ha convertido en uno de los pilotos punteros hasta proclamarse campeón del mundo en este mismo 2018 como parte del F.C.C. TSR Honda France.

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Alex De Angelis y Josh Hook (Pramac)

5 ALEX DE ANGELIS

Fecha de nacimiento: 26/02/1984

2018: No ha competido


El sanmarinense Alex De Angelis se plantará en la parrilla de MotoE después de un forzoso año sabático, al que llegó tras año y medio en el Mundial de Superbike. Todo ello después de una década y media en los grandes premios, donde llegó a ser subcampeón mundial de 125cc en 2003 y también brilló en 250cc antes de saltar a MotoGP, donde alternó varios periodos con Moto2. En total logró cuatro victorias y 40 podios.

Tech 3 E-Racing

4 HÉCTOR GARZÓ

Fecha de nacimiento: 09/06/1998

2018: 3º Europeo Moto2 / NC Mundial Moto2


El español Héctor Garzó será de los pilotos más jóvenes de MotoE. Campeón de la Copa de España de PreMoto3 en 2014 y campeón de España de Superstock 600 en 2017, el valenciano trata de hacerse un hueco en Moto2, donde compite a tiempo completo en el Campeonato de Europa al tiempo que ha hecho sus pinitos a nivel mundialista en forma de sustitución antes de llegar a la categoría eléctrica, donde tendrá un gran escaparate.

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Héctor Garzó y Kenny Foray (Tech 3)

78 KENNY FORAY

Fecha de nacimiento: 02/08/1984

2018: 7º Mundial Resistencia (NRT48) y France Superbike (2º)


El francés Kenny Foray es de los pocos pilotos sin experiencia previa en los grandes premios. Hasta la fecha, su trayectoria deportiva se ha centrado en el campeonato nacional francés, donde fue campeón de Supersport en 2007 y de Superbike en 2017 –en este 2018 ha sido subcampeón- y, sobre todo, en el Mundial de Resistencia, donde se convirtió en campeón del mundo en 2014 con el GMT94 Yamaha y en el que ahora compite con BMW.

One Energy Racing

38 BRADLEY SMITH

Fecha de nacimiento: 28/11/1990

2018: 19º Mundial MotoGP


El británico Bradley Smith tendrá en MotoE una forma de continuar su trayectoria deportiva en los grandes premios, donde llegó en 2006 en 125cc –categoría de la que fue subcampeón mundial en 2009- antes de pasar por Moto2 y saltar a MotoGP, donde lleva instalado seis temporadas logrando subir dos veces al cajón para totalizar tres victorias y 25 podios mundialistas. Sin sitio para 2019 aceptó la oferta de Aprilia para ser probador –y hacer algún wild card- y también la oportunidad de competir en la nueva categoría eléctrica.

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Sete Gibernau (Pons) / Bradley Smith (SIC)

Pons Racing

15 SETE GIBERNAU

Fecha de nacimiento: 15/12/1972

2018: No ha competido


El español Sete Gibernau es, sin ninguna duda, la gran sorpresa de una parrilla de MotoE 2019 en la que se presentará con 46 años. Dos veces subcampeón de MotoGP en 2003 y 2004, habrá pasado casi una década de su segunda retirada y casi 14 años desde la última vez que subió al cajón de un Mundial en el que estuvo ininterrumpidamente desde 1996 hasta 2006 y en el que consiguió nueve victorias y 30 podios, todo en la categoría reina.

EG 0,0 Marc VDS

63 MIKE DI MEGLIO

Fecha de nacimiento: 17/01/1988

2018: 2º Mundial Resistencia (GMT94) / NC Mundial Supersport


El francés Mike Di Meglio desembarcará en MotoE tras haberlo probado prácticamente todo: entre 2003 y 2015 formó parte del Campeonato del Mundo pasando por 125cc –donde se proclamó campeón mundial en 2008-, 250cc, Moto2 y MotoGP. En 2016 fue probador de Aprilia pero rápidamente encontró acomodo en el Mundial de Resistencia, en el que se proclamó campeón del mundo en 2017 con el GMT94 Yamaha y que ahora lidera como parte del F.C.C. TSR Honda France.

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Jesko Raffin (Intact GP) / Mike Di Meglio (Marc VDS)

Dynavolt Intact GP

2 JESKO RAFFIN

Fecha de nacimiento: 12/06/1996

2018: Campeón Europeo Moto2 / 23º Mundial Moto2


El suizo Jesko Raffin –que fue el primer confirmado para MotoE- volverá a ser piloto titular del paddock de MotoGP del que se vio apeado de cara a este 2018, circunstancia que aprovechó para conquistar el Campeonato de Europa de Moto2, categoría del FIM CEV Repsol que ya había ganado en 2014 (entonces sin rango continental). En medio pasó tres temporadas completas en el Mundial de Moto2, donde ya había estado en 2012 y al que ha vuelto en este 2018 en forma de sustitución

Ajo Motorsport MotoE

66 NIKI TUULI

Fecha de nacimiento: 26/05/1995

2018: 32º Mundial Moto2 / 14º Mundial Supersport


El finlandés Niki Tuuli aterrizará en MotoE tras casi un año de primera experiencia en el Campeonato del Mundo de MotoGP, concretamente en la categoría de Moto2, a la que llegó antes de mitad de temporada procedente del Mundial de Supersport, al que llegó después de tres años en el Campeonato de Europa de Superstock 600; y en el que irrumpió a finales de 2016 con tres podios en tres carreras, logrando su primer triunfo el pasado 2017.

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Niki Tuuli (Ajo) / Mattia Casadei (SIC58)

SIC58 Squadra Corse

27 MATTIA CASADEI

Fecha de nacimiento: 02/07/1999

2018: 7º CIV Supersport 600


El italiano Mattia Casadei es el último en llegar, en todos los sentidos: su confirmación ha llegado con la publicación de la lista, es el único sin experiencia en ninguno de los tres mundiales (MotoGP, WorldSBK y EWC) y es el más joven con 19 años. Con dos años de experiencia en la Red Bull Rookies Cup (2015 y 2016), en 2017 disputó el Mundial Junior de Moto3 sin mucho éxito y volvió al CIV, donde ha llegado a subir al podio para finalizar séptimo en la general final.
 

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MOTOGP
Mike Di Meglio puede lograr un hito único en la historia del motociclismo

El francés no sólo podría ser el primero en hacerlo, podría incluso ser el único.

Nacho González -08/12/2018 19:55


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Mike Di Meglio en los test de MotoE en Jerez (Foto: Gold & Goose)

El motociclismo es un deporte en constante evolución tecnológica, lo cual se traduce en avances técnicos que suelen tener a la competición como banco de pruebas. Sin embargo, en 2019 asistiremos a una ‘evolución’ sin precedentes desde que existe el deporte de las dos ruedas: la llegada de las motos eléctricas al Campeonato del Mundo de MotoGP, el certamen más importante en lo que al motociclismo de velocidad se refiere; motos que ya llevan tiempo dejándose ver en una emblemática prueba como el Tourist Trophy de la Isla de Man.

La Copa del Mundo FIM de MotoE 2019 será una categoría pionera y, como tal, son más las dudas que arroja que las certezas que ofrece. Cinco carreras y monomarca, dos hechos que hacen que no tenga rango de título mundial, al menos de momento. El plan es que lo tenga más pronto que tarde, cuando ya haya echado a andar y se abra a la competitividad entre constructores.

De momento el estatus es de Copa del Mundo FIM, y es por lo que pelearán los 18 pilotos ya confirmados en los 12 equipos que protagonizarán el estreno eléctrico.

Uno de los primeros en confirmarse fue el español Nico Terol, que con su presencia en parrilla tendrá una oportunidad única de hacer historia por segunda vez: tras ser el último campeón de la historia de los dos tiempos con su título mundial de 125cc puede ser el primero de la historia eléctrica. Cerró una era de la historia del motociclismo y puede abrir otra.


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Nico Terol también puede hacer historia (Foto: Ángel Nieto Team)
DI MEGLIO Y UN TRIPLETE ÚNICO

Poco a poco se fueron conociendo el resto de los nombres, y con la publicación de la lista de inscritos provisional se rellenaron los dos últimos huecos: el SIC58 Squadra Corse apostaba por la juventud del italiano Mattia Casadei; mientras que el EG 0,0 Marc VDS optó por la experiencia de un piloto mucho más consolidado como el francés Mike Di Meglio.

A sus 30 años, el galo regresa al paddock mundialista tras tres temporadas alejado. Un paddock en el que pasó media vida, al que llegó en 2003 con quince años recién cumplidos y en el que estuvo hasta 2015 en MotoGP tras haber pasado por 125cc, 250cc y Moto2. Es decir, MotoE será la quinta categoría distinta del campeonato que vea pasar a Di Meglio.

Sin embargo, no es ese su hito. Hay otros pilotos con un bagaje similar en cuanto a categorías disputadas: el caso de Alex De Angelis es idéntico (y se le puede sumar Superbike), mientras que Sete Gibernau podrá decir que ha pasado por la categoría reina de los dos tiempos (500cc), la de los cuatro tiempos (MotoGP) y la eléctrica (MotoE).

Por ahí van los tiros con Mike Di Meglio. El francés se proclamó campeón de dos tiempos al ganar 125cc, y tras quedarse sin sitio en MotoGP probó suerte en el Campeonato del Mundo de Resistencia, formando parte junto al italiano Niccolò Canepa y el español David Checa del GMT94 Yamaha que se proclamó campeón del mundo en la temporada 2016-2017.


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Mike Di Meglio conquistó el Mundial de 125cc en 2008 (Foto: Gold & Goose)

De hecho, él no recibió el título de pilotos al no haber estado en la primera ronda del año, una injusticia que incluso llevó a cambiar la regla, que ahora considera campeón a todo aquel miembro del equipo ganador que haya disputado al menos el 75% de las carreras de la temporada (antes había una clasificación paralela que podía hacer campeón del mundo a un piloto que no formase parte del equipo ganador, como le sucedió a Lucas Mahias en 2016).

Según el nuevo sistema, Di Meglio estaría reconocido como campeón del mundo de resistencia, mientras que de momento se tiene que conformar con haber sido miembro del equipo campeón. Eso sí, en este 2018-2019 tiene una ocasión de saldar esa deuda, ya que de momento lidera la general con su nuevo equipo –el F.C.C. TSR Honda- tras haber ganado el Bol d’Or.

Tecnicismos aparte, el hecho es que Mike Di Meglio ha conquistado un campeonato del mundo de dos tiempos (125cc) y otro de cuatro tiempos (EWC), por lo que si lograse proclamarse campeón de la Copa del Mundo FIM de MotoE le añadiría el éxito en las motos eléctricas, triunfando así en las tres eras del motociclismo.


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Mike Di Meglio celebra el título mundial de resistencia con Niccolò Canepa y David Checa (Foto: Yamaha)

Si lo consiguiera, existiría la posibilidad real de que nadie volviera a hacerlo nunca. Con las motos de dos tiempos ya extinguidas en lo que se refiere a los campeonatos mundiales de velocidad, sólo podría igualarle un piloto que ya fuese campeón de dicha era.

De los pilotos que están en activo, solamente hay tres que hayan sido campeones del mundo en dos y cuatro tiempos (Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez); mientras que cuentan con un título mundial de dos tiempos –y que estén compitiendo en un Mundial de cuatro tiempos- otros cuatro: Marco Melandri, Andrea Dovizioso, Thomas Luthi y Álvaro Bautista.
 

Nicola Romeo

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MotoE 2019 empieza en Sachsenring: previa, horarios e información

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2 julio, 2019
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La Copa del Mundo MotoE comienza en el marco del GP de Alemania

El circuito de Sachsenring no sólo será el escenario del GP de Alemania de MotoGP, sino que además acogerá el inicio de la primera Copa del Mundo MotoE de la historia. El campeonato de motos eléctricas empieza del 5 al 7 de julio. Aquí tienes toda la información, previa y horarios de la primera cita de este nuevo certamen.
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Ahora sí, ha llegado el momento de la verdad: la primera edición de la Copa del Mundo de motos eléctricasempieza este fin de semana en Sachsenring. MotoE, certamen promovido por Dorna y por la Federación Internacional de Motociclismo da el pistoletazo de salida con dos meses de retraso después del grave incendio que calcinó todo la infraestructura del campeonato en el mes de marzo, cuando se estaban celebrando los test de pretemporada de Jerez.

Después de que Energica (fabricante de las 18 motos eléctricas que habrá en parrilla) trabajase a contrarreloj para reconstruir todas las Ego Corsa, el campeonato ya está listo para comenzar.

Será en el marco del GP de Alemania de MotoGP, que se disputa de viernes a domingo en el histórico trazado alemán de Sachsenring. La revirada pista germana marcará un hito en la historia de las dos ruedas con este primer campeonato de velocidad ideado para motos eléctricas.

Hace sólo dos semanas se disputaron en Valencia los test oficiales previos al inicio del campeonato, en los que no sólo hubo tiempo para realizar sesiones de entrenamientos libres, sino que también se celebró el primer simulacro de la E-Pole (sesión de clasificación a una vuelta) y la primera simulación de carrera, que acabó con victoria para el brasileño Eric Granado.

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¿Cuál es la moto?
La moto será la Energica Ego Corsa, una versión de competición desarrollada específicamente para este campeonato y que no ha parado de evolucionar en los últimos meses. Se trata de un modelo eléctrico que usa motor de imanes permanentes, con una potencia cercana a los 160 cv, pero con un claro hándicap: el peso, que ronda los 260 kg.

Destaca el par que tiene esta montura, cuya velocidad máxima se estima en unos 270 km/h. Cuenta también con una batería de unos 20 Kwh. Precisamente ese, la batería, será uno de los aspectos más importantes en las carreras. En el E-paddock (paddock específico para este campeonato) habrá un sistema de carga para cada una de las motos: el JuiceRoll, que cuenta con una unidad de carga móvil (para parrilla) y otra semi-móvil.

La Energica Ego Corsa, que va calzada con neumáticos Michelin derivados de los de MotoGP, también usa frenos Brembo, suspensiones Öhlins y llantas Marchesini. Las 18 MotoE son idénticas.

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Energica Ego Corsa 2019
MotorN.D.Potencia160 cv
PesoN.D.PrecioN.D.

La Energica Ego Corsa es la moto eléctrica elegida para competir en el nuevo Mundial de MotoE dentro de MotoGP.

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Favoritos para la primera carrera de MotoE
Resulta realmente difícil establecer un baremo de favoritos para esta primera carrera de la historia de MotoE, porque sólo se han celebrado dos test antes de que comience el campeonato: uno en noviembre en Jerez y otro hace dos semanas en Valencia. Pero si nos ceñimos a lo ocurrido en el Circuito Ricardo Tormo, que acogió las pruebas más completas hasta ahora en MotoE, pilotos como Eric Granado,Bradley Smith, Héctor Garzó, Niki Tuuli y Nico Terol son los que a priori deberían llevar la pauta en este inicio de temporada.

La parrilla de MotoE (abajo encontrarás a todos los inscritos) es de lo más variopinta, pero por lo general acoge nombres con bastante experiencia en diferentes categorías. Sobre el papel Bradley Smith, piloto de MotoGP de 2013 a 2018, es el principal favorito, pero el británico llega algo verde al no haber podido exprimir todos los test, ya que tuvo que compaginarlos con su labor como probador de Aprilia en MotoGP.Héctor Garzó brilló en Valencia, donde estuvo en todo momento en las primeras posiciones, mientras que Nico Terol dio un importante paso adelante respecto a las pruebas de Jerez.

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Pero el primer triunfo, aunque fuese en una carrera de simulacro, fue para Eric Granado. El Campeón de Europa de Moto2 en 2017 será, por este hecho, quien desembarque en Sachsenring con la vitola de rival a batir. Aún se espera más de pilotos como Simeon, Di Meglio, De Angelis, De Puniet o Raffin, que estuvieron por debajo de lo previsto en Valencia, mientras que María Herrera también ha firmado una buena progresión que hará que llegue a Alemania con posibilidades de luchar en posiciones destacadas. La toledana está en plena forma y llega con el rodaje de participar en el Mundial de Supersport. De hecho, no podrá estar este fin de semana en Donington Park, ya que le coinciden ambas citas.

El nivel de MotoE es alto, con varios Campeones del Mundo entre 125cc y Resistencia, y pilotos con experiencia en MotoGP. La temporada estará muy abierta, ya que absolutamente todos parten de cero.

Horarios y televisión MotoE Sachsenring
Una de las principales dudas sobre MotoE era comprobar cuál sería su programa dentro de un Gran Premio y cuándo se disputaría la carrera. Pues bien, es el siguiente: el viernes habrá dos sesiones de libres, cada una después de que acabe Moto2; el sábado sólo se disputará la E-Pole (sistema de clasificación a una vuelta lanzada) y el domingo la carrera. ¿A qué hora empezará MotoE? Será a las 10:00h, justo antes de Moto3. La primera carrera, en Sachsenring, tendrá ocho vueltas.

Hemos podido confirmar que DAZN emitirá en directo la carrera el domingo a partir de las 10:00h. Aún no está confirmado si también emitirán las sesiones de entrenamientos libres y la E-Pole, pero tan pronto como sea oficial esta información, actualizaremos este contenido.

DÍAHORACATEGORÍA / SESIÓN
Viernes 05/07/1911:50 – 12:20MotoE / FP1
16:50 – 17:20MotoE / FP2
Sábado 06/07/1916:00E-Pole (MotoE)
Domingo 07/07/1910:00 MotoE / CARRERA
(8 vueltas)

¿Quiénes son los 18 pilotos de MotoE?
La primera parrilla de MotoE la formarán 18 pilotos repartidos entre 12 equipos, los seis satélites de MotoGP (dos pilotos por equipo) más otros seis elegidos por Dorna que forman parte de Moto2 o de Moto3. Habrá cuatro pilotos españoles: Héctor Garzó, María Herrera, Nico Terol y Sete Gibernau, que regresa a la competición a sus 46 años en las filas del Join Contract Pons Racing de Sito Pons. Un auténtico desafío para un piloto que se retiró por segunda vez en 2009, pero que sigue muy en forma.

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DORSALPILOTOEQUIPOPAÍS
2Jesko RaffinDynavolt Intact GPSuiza
4Héctor GarzóTech3 E-RacingEspaña
5Alex De AngelisOCTO Pramac MotoESan Marino
6María HerreraOpenbank Ángel Nieto TeamEspaña
11Matteo FerrariTrentino Gresini MotoEItalia
14Randy De PunietLCR E-TeamFrancia
15Sete GibernauJoin Contract Pons RacingEspaña
16Josh HookOCTO Pramac MotoEAustralia
18Nico TerolOpenbank Ángel Nieto TeamEspaña
19Xavier SimeonAvintia Esponsorama RacingBélgica
27Matteo CasadeiOngetta SIC58 Squadra CorseItalia
32Lorenzo SavadoriTrentino Gresini MotoEItalia
38Bradley SmithOne Energy RacingGran Bretaña
51Eric GranadoAvintia Esponsorama RacingBrasil
59Niccolò CanepaLCR E-TeamItalia
63Mike Di MeglioEG 0,0 Marc VDSFrancia
66Niki TuuliAjo Motorsport MotoEFinlandia
78Kenny ForayTech3 E-RacingFrancia

Calendario MotoE 2019
Después del incendio de Jerez, el inicio del campeonato se vio atrasado y tuvieron que cancelarse las dos primeras pruebas, previstas para el 5 de mayo en Jerez y para el 19 del mismo mes en Le Mans. MotoE 2019 constará de cuatro citas: Alemania, Austria, Misano y Valencia, las dos últimas con carrera doble para que se mantenga el plan inicial de seis carreras.

FechaGP (Circuito)Carreras
5-7 julio 2019Alemania (Sachsenring)1
9-11 agosto 2019Austria (Red Bull Ring)1
13-15 septiembre 2019San Marino (Misano)2
15-17 noviembre 2019Valencia (Ricardo Tormo)2
TOTAL6
 
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