Duda Moror 939A2000 fiat Croma para Alfa 159

fsanchex

Alfista Junior

Hola a todos.
Estoy buscando un motor de desguace para mi 159 (939a2000) y me dicen que el Fiat croma aunque lleva el mismo motor 939A2000 no vale, es cierto eso??? alguien sabe algo????
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El motor en si casi seguro, debería valer,sobre todo con el mismo código... Cambiarán los soportes de motor y alguna cosilla externa,que habrá que sacar del motor viejo. Pero lo que es el bloque, culata,casi con total seguridad es el mismo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Asi es, antes que nada es recomendable pasar por presentaciones.
Un saludo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El motor te vale, seguro. Pero a veces cambian pequeñas cosas que hace que no sea compatible al 100%. Por ejemplo el turbo tiene girada la caracola de admision, y todo el kit de caja de filtro de aire por tanto cambia. El colector de admision sera el metalico y puede conincidir con el tuyo o no. El filtro de gasoleo no lleva sonda de temperatura en el croma sino que la rampa de comon rail asi q esa parte tambien es difernte..... Y habra mas cosas supongo.
Pero el bloque y culata, lo q es un motor desnudo si que es igual
Suertr
 

TarzanX

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo le puse ese motor a un brera, no te vale tampoco el cárter, el cableado es distinto, los soportes que van en la distribución cambian también. Algunos tubos son distintos también. Lo suyo es tener los dos motores e ir pasando las cosas de uno a otro.
 

fsanchex

Alfista Junior

Yo le puse ese motor a un brera, no te vale tampoco el cárter, el cableado es distinto, los soportes que van en la distribución cambian también. Algunos tubos son distintos también. Lo suyo es tener los dos motores e ir pasando las cosas de uno a otro.
quieres decir, que teniendo los dos motores puedes poner las piezas de uno al otro y se soluciona los problemas de incompatibilidad????
Saludos
 
Acabo de cambiar el motor del croma al 159, tube que cambiar casi todo, pero si tienes el Nuevo y el Viejo, solo tienes que ir cambiando las piezas, pero ahora cambiado, te puedo decir que el motor va fantastico
 

fsanchex

Alfista Junior

Acabo de cambiar el motor del croma al 159, tube que cambiar casi todo, pero si tienes el Nuevo y el Viejo, solo tienes que ir cambiando las piezas, pero ahora cambiado, te puedo decir que el motor va fantastico
Muchas gracias!!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Acabo de cambiar el motor del croma al 159, tube que cambiar casi todo, pero si tienes el Nuevo y el Viejo, solo tienes que ir cambiando las piezas, pero ahora cambiado, te puedo decir que el motor va fantastico

Sería bueno que te pasases por presentaciones e hicieses lo propio.

Saludos
 
Yo voy a cambiar el motor del 159 de un Fiat croma y es casi idéntico soportes motor etc menos algunas piezas pero se puede montar en el alfa 159 939A200 palabra de un mecanico
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Aunuqe sea el mismo motor en cada modelo varia la ubicacion de los componentes de este (vaso de expansion, manguitos, soportes........... Etc) Por ejemplo el motor del Xsara 19TD es el mismo que el del Xantia 19TD pero el primero el intercoler lo lleva arriba tumbado, el vaso de expansion le lleva encima del radiador, y la distribucion de manguitos es diferente. Pasa igual en los 19DTI de Renault cuando gripe el Laguna se lo vendi a uno por 600€ y miro motores de desguace y por ejemplo el del Megane 19DTI no vale para el Laguna ya que la ubicacion de los accesorios y mangutos es diferente. Suerte
 
Arriba