Montar pinzas Brembo sin cambiar manguetas (fotos)

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Dudo mucho que sepan si las pinzas que llevan son las brembo pequeñas o las grandes y más que se molesten en mirarlas. Ya he visto varios 156 y 147 pasar con brembo y sin ningún problema.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

javisprint dijo:
hola!!
yo llevo montadas las pinzas de 330 en mi coche, de origen llevaba las de 305, y fue llegar y montar, a excepcion de los latiguillos de freno.
no hace falta nada de adaptadores ni nada parecido, siempre que sea cambio de brembo pequeñas a brembo grandes.
un saludo!!!

Gracias Javi por la aclaración!!
 

luisstratus

Alfista Junior
Usuario Premium

Una pregunta, al poner las Brembo con el adaptador en unas normales monopiston de 305 hay que modificar la bomba de freno? El ABS sigue funcionando correctamente?
Es algo que tengo en mente hacer pero no me acabo de convencer porque pienso que es mucho follón, no se.
Otra cosa, sabéis de alguien que haya hecho los adaptadores y donde los consiguió?
Gracias por adelantado
 

fragger

Alfista Junior

Yo estuve mirando las referencias en el ePer y llevan la misma bomba los que llevan 305 monopiston que los que los que montan Brembo. A mi me frena perfectamente y el ABS funciona igual que antes.
 

luisstratus

Alfista Junior
Usuario Premium

fragger dijo:
Yo estuve mirando las referencias en el ePer y llevan la misma bomba los que llevan 305 monopiston que los que los que montan Brembo. A mi me frena perfectamente y el ABS funciona igual que antes.
Gracias Fragger, una cosa menos. Ahora sólo falta saber si las manguetas de los que llevan Brembo se pueden acoplar directamente para evitar poner adaptador en mi mangueta
 

fragger

Alfista Junior

El tema de la manguetas lo estuve mirando, fue mi primera opción para montar las Brembo.

El cambio es directo, unas por otras, aqui tienes unas fotos de los dos modelos de manguetas, la unica diferencia es la sujeción de la pinza.



 

luisstratus

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias Fragger, miraré a ver si encuentro a alguien que venda las pinzas con manguetas para evitarme el tema del adaptador
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

luisstratus dijo:
Gracias Fragger, miraré a ver si encuentro a alguien que venda las pinzas con manguetas para evitarme el tema del adaptador

Lo veo un poco dificil, lo normal seria vender para poner algo mejor , por lo que supongo que , quen venda pinzas no vendera las manguetas

Una opcion mas viable seria mirar algun 2.4 en desguace o algun despiece, y si no nuevas pero si los adaptadores son una pasta pues esto yaa...

Saludos
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Arrojo un poco de luz en el tema que se quedó estancado.
Yo llevo las pinzas pequeñas y compré las brembo de 305 para así respetar medida de disco y aprovechar los ebc. El tema de los adaptadores es un jaleo, ni me convencen y los que hay son caros asique tiré de desguace y tengo las manguetas y los trapecios inferiores de un 2.4 porque la rótula de un trapecio a otro cambia, la del 2.4 es mas grande. Y ahí me he quedado, creo que ya estaría aunque desconozco si la punta de la dirección cambiará tambien aunque eso sería barato...
Yo tal vez ponga todo en venta si os interesa, es posible que no necesite esas brembo jejeje

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 

LEANDROGADO

Alfista Compulsivo

Yo pillo sitio para usmear si me dejáis, yo tengo las brembo pequeñas y voy a ponerle las grandes que las encontré en desguace, cuando compre los discos y los latiguillos en la conjunta de ebc que estamos haciendo. Si alguien quiere los brembo pequeños, loa pondré a la venta cuando los cambie por los grandes

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
 

Bake

Alfista Junior

hola a todos...

Sabría alguien si además de los adaptadores para las pinzas de Giulletta QV, valdrían las mismas pinzas brembo para el Alfa 159?

tengo un desguace cerca mia que tiene un Giulletta, creo que el QV que al parecer es la versión del 2016 en adelante. Si le valieran las pinzas y los adaptadores a mi 159, podría acercarme al desguace a pedir precio.

Gracias a todos.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahí no puedo ayudarte. Según e leído varias veces, las que son plug and play (a excepción de latiguillos) son las del 166, que son las que yo e conseguido. Las del Giulietta desconozco si sirven o no.

Ni siquiera las de serie del 159 del 2009 en adelante son compatibles con las de 2008 hacia atrás, en ese casi habría que cambiar manguetas.
 

Bake

Alfista Junior

las manguetas tiene su rato cambiarlas pero por lo que se deduce de la experiencia de todos, son el quid de la cuestión. Si encuentro algunas manguetas las compraré y así tengo la libertad de instalar pinzas de 305 o 330, según vaya encontrando. de todo esto se entiende que las manguetas del 159 que llevan brembo, encajarían perfectamente al sustituir las manguetas de un 159 con frenos de un sólo pistón. Si no, ya es para volverse locos del todo!!
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Frenos montados y todo perfecto!!!!

Os cuelgo un pequeño vídeo que he editado para que veáis como he montado los frenos Brembo. No seáis muy duros, pues se me olvidó el trípode, he tenido que montarlos solo, y es verdad que tiene cierta complicación...

 
Arriba