Montar caja de cambios

Foreros presentes

Hola, estoy cambiando el embrague del GT 1.9 Jtd 150 y no consigo alinear el eje del cambio con el estriado del disco del embrague con lo que no puedo acoplar la caja. Algún truco o idea? Gracias de antemano
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Saca un tornillo de los que sujetan la caja al bloque y busca varilla roscada de ese paso de rosca

Corta unos 10-15 centimetros de varilla y pones dos trozos uno en un lado y otro en otro y los usas de guia , luego pones los tornillos , sacas las varillas y los montas

Suerte
 
Saca un tornillo de los que sujetan la caja al bloque y busca varilla roscada de ese paso de rosca

Corta unos 10-15 centimetros de varilla y pones dos trozos uno en un lado y otro en otro y los usas de guia , luego pones los tornillos , sacas las varillas y los montas

Suerte

Gracias. Es muy buena idea para enfrentar la caja al motor. Para alinear el eje con el estriado del disco algún truco?
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tienes que usar un centrador o fabricarte tu uno. Una pieza de forma conica como un pequeño embudo de plastico puede valer si tiene la geometria adecuada. Ademas los tornillos del plato de presion tienes que apretarlos muy poco a poco distribuyendo la fuerza de forma uniforme. Sino por mucho que intentes mantener el disco con el centrador acabara moviendose.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

tienes que utilizar un centrador de embragues o en su defecto algun tubo de un diametro similar para alinear el disco de embrague con el agugero del bimasa. si no lo alineas bien no te va a entrar el primario del la caja de cambios. y cuando lo alinees si sigue sin entrar giras un pelin el primario y veras como te entra solo. te pongo enlace del centrador de embragues. https://www.amazon.es/Universal-Her...9Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU= con este util se centra muy bien
 
Tienes que usar un centrador o fabricarte tu uno. Una pieza de forma conica como un pequeño embudo de plastico puede valer si tiene la geometria adecuada. Ademas los tornillos del plato de presion tienes que apretarlos muy poco a poco distribuyendo la fuerza de forma uniforme. Sino por mucho que intentes mantener el disco con el centrador acabara moviendose.
tienes que utilizar un centrador de embragues o en su defecto algun tubo de un diametro similar para alinear el disco de embrague con el agugero del bimasa. si no lo alineas bien no te va a entrar el primario del la caja de cambios. y cuando lo alinees si sigue sin entrar giras un pelin el primario y veras como te entra solo. te pongo enlace del centrador de embragues. https://www.amazon.es/Universal-Herramienta-zentriersatz-Centrado-17-piezas/dp/B01ID3OAE2/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=centrador+de+embrague&qid=1600772019&sr=8-2-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyVEowSlpLWTNDREhOJmVuY3J5cHRlZElkPUExMDI1ODIzMUI3QVNRNEw5TzFZSCZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwODMyOTUyMzFFRkk1REdWUE9MQiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU= con este util se centra muy bien

Gracias! El disco lo centré con el centrador. Me refería a alinearlo con el eje primario a la hora de juntar la caja con el motor, cómo giráis el primario cuando están enfrentados caja y motor? Finalmente lo hice separándolos un poco como para meter la mano, girarlo un poco y volver a enfrentarlos. Ya está hecho, a ver cuando arranque si lo hice bien o he roto el disco por no estar bien alineado con el eje...

Como voy a ratos, calculo un par de semanas, os contaré por entonces
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

si a entrado no rompes el disco trankilo. yo si no me entraba sacaba el cambio giraba el estriado y para dentro de nuevo y la ponia a puso yo y otra persona ayudandome y entraba bien poniendola recta a ojo
 
Arriba